Principal | Blog | Temas | Filosofando

Filosofando

A veces me da por ponerme a filosofar sobre la vida y por eso es que hice toda esta categoria completa.

Página 1 / 4 | Siguiente »

ABR
3

Apocalíptico

Jueves 3 de Abril, 2008. 4:53:03 pm | 4 comentarios

Los dias se pusieron oscuros.... 04/03/2008 Del cielo comenzaron a llegar señales y fue cuando se abrió el sexto sello. Los días se pusieron oscuros y se confundieron con las noches, la luna entera se volvió como de color sangre y las estrellas empezaron a caerse subitamente del cielo. Los rios y los mares se tornaron de color negro y grandes olas asotaron la tierra por varios días. Luego, un angel apareció por unos instantes pero su imagen se volvió borrosa y fue cuando todos los hombres se volvieron ciegos en medio de la incertidumbre. Era el séptimo sello que al abrirse inundo de frío y soledad el ambiente y la tierra permaneció en silencio por varios días...
 
FEB
6

Déjà vu

Miércoles 6 de Febrero, 2008. 9:42:35 am | 2 comentarios

Deja vu televisivo. 06/02/2008 Hace como tres meses que me pasa que cuando me levanto, se da una serie de acontecimientos que tengo la rara sensación que ya he visto en otro momento, días atrás. Lo peor es que no se trata de un sueño sino que es algo real. Lo único que hago al levantarme es encender la televisión y poner cualquier noticiero nacional y por alguna extraña razón, me parece que ya he visto la misma secuencia de noticias repetidas y sin interrupción. Y es que por la pantalla empiezan a pasar historias de mi país donde abundan los ajusticiamientos, accidentes de tránsito, problemas de narcotráfico, allanamientos policiales y una que otra balacera que siempre dejan como saldo a señoras tristes y niños huérfanos. En el lado internacional, también veo las mismas historias de terrorismo por un lado y por el otro políticos corruptos que nunca se van a poner de acuerdo en nada. Y en los deportes, ni que decir de ver a la liga, la UCR y la sele perdiendo partidos mientras que otros los ganan en los últimos minutos. Hoy hice la misma rutina y sentí un escalofríante déjà vu cuando comparé las imágenes de la tele con lo que vi hace tres meses... me puse a pensar si será que en algún entramos en la dimensión desconocida y nos enciclamos sin darnos cuenta.
 
DIC
24

Tiempos mejores...

Lunes 24 de Diciembre, 2007. 3:22:14 pm | 5 comentarios

Ultimamente como que no ha sido muy productivo este asunto del blog, pero la ventaja es estoy seguro que vendrán tiempos mejores donde creo que voy a tener la oportunidad de reponer un poco. Por ahora nada más quería compartir el mismo mensaje de siempre de: feliz navidad. Si yo se que suena hueco y que muy por dentro no deja de ser un cliché sin sentido. Pero al menos mañana es feríado y sólo eso es suficiente razón para celebrar hoy... nada más hay que tratar de no tomar mucho y si alguien lo hace que no maneje si no quiere hacer el ridículo a nivel nacional. Y ya en serio... lo mejor sería tratar de meditar en el verdadero sentido de estas fechas el cual creo que se ha ido perdiendo por completo con el pasar de los años. Yo personalmente voy a tratar de aprovechar estos días para poner en práctica esto que le llaman el "milagro del perdón" y pienso ver hasta donde llego con este asunto. Y que conste, al final crei que me iba a ir este año sin sentir el espiritu navideño, pero al final lo pude vivir de nuevo así que la esperanza no esta del todo perdida... Insisto, estoy seguro que vendrán tiempos mejores para todos.
 

NOV
16

Encontrando el equilibrio

Viernes 16 de Noviembre, 2007. 5:00:46 pm | 4 comentarios

En la vida las cosas tienden definitivamente a equilibrarse solas. A veces uno mismo lo intenta un poco a la fuerza, pero sino creo que de todos modos y como por arte de magia, al final se llega a un balance automático. Este año me ha tocado de todo. Cosas super buenas y otras no tanto, pero ahora al final, luego de la mala racha, ya estoy empezando a ver la luz al final del túnel. Yo lo único que he hecho es ponerle empeño y sobre todo, hacer las cosas con amor. Creo que con eso es suficiente. Y conste, ya me había dado por vencido, pero creo que vale la pena seguirlo intentando porque de todas maneras, yo detesto las cosas mediocres.
 

OCT
3

Pasa que no creo en nadie

Miércoles 3 de Octubre, 2007. 12:22:41 pm | 18 comentarios

Creo que se pueden hacer muchas especulaciones con respecto a mi malestar de los últimos días, pero en realidad no hay que irse muy largo para saber la verdadera razón del odio tan grande que siento y es que yo desde hace mucho tiempo que dejé de creer en los demás. Es la verdad. No creo ni espero nada de nadie y entonces han empezado a no importarme ciertas cosas. Sé que no es bueno pero lo importante es haber llegado a este punto de aceptar esa realidad. Así que no se preocupen, no se trata de decepciones amorosas ni ningún otro tipo de mal de amores, tampoco es un "midlife crisis", porque según creo, ese ya lo pasé hace tiempos. Además, sí es cierto que le tiro el carro a la gente pero es más por asustar a todos esos idiotas atravesados, así que tampoco es que voy a matar a nadie... ah, y sólo le tiro el carro a otros carros... a los peatones nada que ver... Y bueno, habiendo dicho eso, creo que al final lo único que puedo agregar y tal vez lo más importante en todo este asunto es que en la vida todo pasa y por lo tanto, estoy seguro que todo esto va a pasar pronto y voy a superarlo cuanto antes. Además estoy completamente convencido que de todo esto van a salir cosas buenas porque sólo hay una opción y esa es que las cosas se van a arreglar de la mejor forma posible. Tal vez y quien quita un quite y hasta vuelva a creer en la política, la religión y hasta en el futbol. Todo es posible.
 

AGO
31

La paradoja de la fe (II parte)

Viernes 31 de Agosto, 2007. 10:55:52 am | 6 comentarios

Arco Iris. 30/08/2007 He seguido pensando sobre el tema de la fe y los comentarios de TCJ pero en realidad yo sigo creyendo en que debe haber alguna forma de basar nuestra fe sustentada a su vez con la razón. No obstante, desde nuestra perspectiva occidentalizada siempre llevamos las de perder porque por ejemplo me encontré con una frase de Martín Lutero que dice que: "la razón es el principal enemigo de la fe" y ya desde ahí creo que empezamos mal porque de hecho Martin Lútero es el principal fundador del movimiento protestante que tantos adeptos ha ido ganando con el pasar de los años. De hecho este modelo ha inundado el pensamiento actual y ha calado lo suficiente en el incosciente colectivo de mi generación como para tomarlo como algo significativo. Sin embargo, por otro lado tenemos a Gandhi que definitivamente con su modelo oriental nos dice otra cosa más alentadora: "la fe debe ser reforzada con la razón, cuando la fe se vuelve ciega, se muere". Es por eso que me gusta más este enfoque y personalmente quiero pensar en la fe como en algo que uno puede seguir basado en sus instintos y corazonadas, pero también basado en la razón y en una decisión que se toma deliberadamente por cada persona. Cada uno tiene el derecho y también la obligación de escojer lo que debe creer basado en su propia "visión" del mundo.
 

Otros temas: Opinión

AGO
24

Arrogantes y egoístas

Viernes 24 de Agosto, 2007. 4:59:58 pm | 39 comentarios

Hay algo raro, pero en las últimas décadas nos hemos convertido en personas demasiado arrogantes y egoístas y lo peor de todo es que no tenemos la capacidad ni la humildad para aceptarlo. A pesar que tenemos tantas facilidades en áreas como la tecnología, la ciencia y hasta podría decirse que en la religión, pero aún así no es suficiente y seguimos escogiendo un futuro donde solamente importamos nosotros y nuestra propia comodidad y salvación. Tan sabia la frase que dice que lo esencial es invisible a los ojos, y tan tontos nosotros que teniendo todas las cosas esenciales a nuestro alcance y aún así escojemos un futuro donde nos estamos perdiendo cada vez más en este hueco abismal que estamos cavando nosotros mismos. Hoy más que nunca tenemos que dejar atrás estos vicios tan feos y buscar el éxito a través de la humidad y la excelencia. Hoy me parece posible.
 

AGO
7

La paradoja de la fe

Martes 7 de Agosto, 2007. 4:48:35 pm | 2 comentarios

La paradoja de la fe. 07/08/2007 Basar todas las creencias de uno mismo en puros dogmas de fe, es algo genial pero utópico. Uno siempre tiene que "ver" cosas, "obtener" milagros o "recibir" bendiciones para creer verdaderamente en algo. Sin embargo hay algo paradójico en esto porque en el momento en que se "ven", se "obtienen" o se "reciben" cosas, se deja de tener fe y se convierte en un asunto meramente pragmático. Ya uno no tiene convicciones de cosas que no se "ven" pero que sabe que son ciertas sino que uno cree en cosas que se ven y por eso sabe que son ciertas. Yo creo que nadie podría decir que nunca ha visto ciertas señales en su vida... todos las hemos visto, por lo tanto, los que no creen, es solamente porque han tomado la decisión de no creer.
 

Otros temas: Opinión

JUL
9

Felicidad

Lunes 9 de Julio, 2007. 5:04:30 pm | 6 comentarios

Felicidad pasada por agua. 09/07/2007 Yo siempre digo que me considero una persona feliz... y es que a pesar de las malas rachas, siempre veo cosas maravillosas en mi vida. Sin embargo, este fin de semana me detuve a pensar un momento en que a veces efectivamente pasan cosas weizas y de hecho a veces pasan muy frecuentemente. No sé si es que por ser tan optimista y por sentirme feliz todo el tiempo ya me volví un completo inconsciente o qué... Es que cualquiera podría pensar que la felicidad en si misma no es mas que una ilusión... Tal vez la felicidad es solamente algo que alguien se inventó un día pero definitivamente se le olvidó diseñar una serie de parámetros para medirla. También es difícil saber si nuestra verdadera mision en la vida es ser felices o si hay algo más allá de eso... Sin embargo, a pesar de todo lo que otros digan o piensen, a mi me sigue gustando la idea de ser feliz y prefiero seguir siendo un feliz inconsciente que un amargado del carajo.
 

JUL
5

El valor del tiempo

Jueves 5 de Julio, 2007. 3:23:46 pm | 5 comentarios

Hasta los aviones pierden tiempo esperando. 19/09/2006 Esto de vivir cada día como si fuera el último de su vida podrá sonar muy etéreo pero a mi me parece medio payasada, además de exagerado... En realidad aunque uno no lo quiera el tiempo se pierde muchas veces en trivialidades... Pero a la vez esas trivialidades juntas, logran efectos importantes. Que nadie me diga que llegar a un banco a hacer un trámite le quita a uno minutos valiosas, pero este tiempo perdido eventualmente genera resultados que te ayudan a progresar... ¿qué tal que el trámite en el banco sea para obtener capital suficiente para un nuevo proyecto? Lo mismo pasa por ejemplo en los aeropuertos... Ahí se pierde siempre demasiado tiempo, pero los viajes a menos que sean de trabajo siempre traen muchas satisfacciones así que el tiempo perdido es simplemente parte del sacrificio. Así que bueno, nadie me diga que cada segundo cuenta ni que cada día por sí sólo es súper importantísimo. A veces la sumatoria de segundos y posteriormente la sumatoria de días son los que muchas veces hacen que la vida misma realmente valga la pena.
 

Otros temas: Día a día

Página 1 / 4

1 2 3 4 Siguiente »