Principal | Blog | Archivo | Enero, 2008

Archivo de Enero, 2008

ENE
30

Eran mentiras

Miércoles 30 de Enero, 2008. 3:55:47 pm | 2 comentarios

Arco iris en Guadalupe. 13/01/2008Yo había oído a varias personas diciendo que en Enero hacía frío. Pero yo de pronto hacía memoria y no sabía si era que yo había vivido todos estos años en otro país sin darme cuenta, pero resulta que según mi memoria, Enero siempre ha sido uno de los meses más soleados del año y con muy pocas excepciones, ese solcito más bien se llega a traducir directamente en un calorcito de esos que hasta a veces llega a quemar. Hoy por ejemplo, y en general casi todo este mes, ha estado haciendo sol y podría decir que no ha estado ni muy frío, ni muy caliente... es decir, lo normal. También hay que recordar que no en vano en Enero es cuando son justamente las vacaciones de la mayoria de escuelas, colegios y universidades y la gente suele aprovechar para hacer los acostumbrados viajes a la playa. De hecho, dicen los estudiosos que en Costa Rica no hay verano ni invierno como algunos aprendimos en la escuela hace años. Resulta que lo que tenemos acá en la isla, es una temporada seca que empieza en diciembre y termina con los abejones de mayo, aproximadamente... lo meses restantes son lo que se llama la temporada lluviosa donde ahí si es cierto que recuerdo que ha habido mucho más frío que en Enero y más constante y no dependiente de frentes fríos. Así que hoy... como nota mental quiero dejar constancia que pasé estudiando el comportamiento de la temperatura de todos los días del mes, y en menos del 15% de los días hizo frío por lo tanto, es mentira decir que Enero es un mes frío. Simplemente se puede decir que es un mes soleado y que hay cierta incidencia de frentes fríos que afectan de manera aislada la temperatura de algunos días.
 

Tema principal: Opinión

ENE
25

Nadie los entiende

Viernes 25 de Enero, 2008. 9:20:46 am | 6 comentarios

Tarjeta de crédito. 25/01/2008Yo tenía una tarjeta de crédito y la quería cambiar por otra del mismo banco pero que tenía otras características diferentes. Fui donde el emisor y me dijeron que si cambiaba la que tenia, perdía los puntos y todo lo que tenía en la tarjeta vieja y por eso fue que ellos mismos me ofrecieron la opción de darme una tarjeta nueva en vez de cambiar la actual y mientras tanto, yo iba y cambiaba los puntos, cancelaba saldos, etc. La idea originalmente me pareció bien y por eso muy obedientemente, aproveché esos días de trámites para cancelar saldos y gastar los puntos en un par de tonterías. Lo malo es que cuando fui a recoger la tarjeta nueva en el tiempo establecido, me dijeron que la "junta directiva" del banco (sobre todo) se había negado a darme una tarjeta nueva porque yo ya tenía una y no tenía capacidad de pago para una segunda... Genial... Y lo podría comprender porque de todos modos yo ya sabía que soy un weizo y que no tengo donde caerme muerto. Al final entonces lo que hicieron fue me destruyeron la original in-situ y me pidieron la nueva, pero como ya no había los mismos problemas que al principio, yo ya no tuve broncas. El asunto de la historia lo tengo ahora cuando después de que me dijeron limpio en mi propia cara, me siguen llamando paradójicamente para ofrecerme cuanto servicio de mierda se les ocurre abrir, ya sean tarjetas adicionales, seguros de vida, planes de viajes, etc... y diay entonces no era que yo era un limpio... ¿Quién los entiende?... Yo personalmente de ese banco no vuelvo a aceptar ningún servicio a menos que sea estrictamente necesario y mientras tanto van a seguir oyendo de mi la misma historia de siempre cuando me llaman: "Lo siento, pero no estoy interesado".
 

Tema principal: Frustraciones

ENE
23

Primer release

Miércoles 23 de Enero, 2008. 8:26:40 am | 3 comentarios

Nuevos elementos. 22/01/2008Ya está en línea el primer release beta de mi sitio. Por ahora hay varios ajustes que hice y algunas cosas que se quedaron para después. Es que primero quier probar todo lo que esta en línea hoy para asegurarme que no haya quedado nada malo. Como siempre, he tratado de integrar aunque sea a poquitos el uso de nuevas tecnologías para apoyar ciertos elementos visuales. Ha sido una tarea difícil porque quiero apegarme a estándares y de hecho, esta es la primera vez que mi página principal valida como documento XHTML. Todas estas cosas de todos modos siempre me habían costado mucho porque 2 trabajos fijos y un 3er trabajo adicional que tuve en el 2007, realmente me dejaron sin oportunidad el año pasado. Pero por todo lo anterior es que para estas vacaciones tengo planeado aprovechar para seguir haciendo más cambios a muy corto plazo...

Tema principal: Notas técnicas

ENE
21

Versión Beta

Lunes 21 de Enero, 2008. 12:18:24 pm | 3 comentarios

Versión 9.2 (Beta). 21/01/2008Este sitio web, aunque no me crean se encuentra en una constante transformación. Sé que desde hace años el layout es muy similar, empezando porque sigo usando los mismos colores de toda la vida y básicamente los mismos elementos y secciones. Sin embargo, desde mi perspectiva si ha habido un avance en cuanto al contenido propiamente y basta con leer el blog para darse cuenta de la evolución con el pasar del tiempo. Y es que yo empecé con una única página y a estas alturas el sitio ya tiene más de 3000. Además cada vez sigo teniendo más visitas y la gente está empezando a participar más que antes (Web 2.0) y de hecho me he topado con personas muy exigentes que hasta se quejan cuando aparezco en varias fotos con la misma camiseta. En fin... Por todo eso es que al empezar el año tuve la idea de cambiarle un poco la cara al sitio y he estado trabajando en eso en los últimos días. Realmente no le he puesto mucho, pero es porque realmente no me precisa y sé tarde o temprano lo voy a terminar. El asunto es que como parte de los cambios, ahora voy a empezar con una nueva versión beta 9.2 y podría darse que el sitio actual funcione mal. Por ejemplo, puede que haya cosas que no se actualicen, páginas que den errores y posiblemente se podría perder información. Creo que esas situaciones van a ser mínimas, pero por si acaso, ahí van a disculpar, de todos modos eso es algo normal en cualquier versión beta.
 

Tema principal: Noticias y Novedades

ENE
19

Chubby en el veterinario

Sábado 19 de Enero, 2008. 11:35:07 am | 1 comentario

Chubby antes de la cortada. 18/01/2008Otra vez Chubby está internado en el veterinario. Al parecer ayer se volvió a cortar la panza con un alambre navaja de esos que ponen en las casas para ahuyentar a los ladrones y el pobre gato ya es la tercera vez que hay que correr a coserlo. Y es que se me había olvidado escribir al respecto pero resulta que este gatito antes era de mi mama y yo había planeado robárselo, pero desde la vez que se perdió, cuando volvió empezó a quedarse cada vez más en mi casa y luego ya nunca más volvió a llegar donde mi mamá, así que en algún momento yo me traje la tacita de comer y la bolsa de alimento y así no tuve que robármelo porque él se vino solito por su propia cuenta sin presiones ni manipulación. Yo la verdad ya no quería más mascotas porque con Chino me fue super mal y en general nos había costado criar a las mascotas hasta cierto punto, pero este gatito ha sido demasiado lindo y tranquilo y la compañía que me hace es demasiado cool. De hecho, ya estoy deseando que salga del veterinario.
 

Tema principal: Día a día

ENE
17

Organizando ideas

Jueves 17 de Enero, 2008. 2:47:09 pm | 11 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007En estos últimos días, y de hecho semanas, he estado tratando de organizar un poco más mis ideas porque he tenido un despelote mental y eso me impide a veces tomar decisiones importantes. El problema más bien es que he dejado que la vida o que otras personas tomen decisiones importantes que eventualmente me afectan y todo básicamente se da por mi falta de acción en varios asuntos. He estado como en un pequeño período de letargo mental y no sé cuánto tiempo irá a tardar esto, pero mientras, voy a seguir encerrado haciéndole números a la vida. Yo con mis loqueras me gusta pensar que estoy pasando por un proceso de reingeniería.
 

Tema principal: Frustraciones

ENE
7

Problemas de recepción (II parte)

Lunes 7 de Enero, 2008. 10:22:10 am | 8 comentarios

No encuentro cables de verdad. 07/01/2008Tengo malas noticias con el proyecto de la antena para mejorar la señal de celular en mi casa. Empezando porque la señal ha mejorado por sí sola en estos días y aunque todavía no es la óptima pero ya empieza a caer en el umbral de tolerancia en el que me quedaría contento... Eso le ha restado un poco de motivación a mi iniciativa y también he tenido otro problema y es que no he conseguido partes de verdad para montar la antena en mi pequeño país. Los cables especializados que venden en las ferreterías son super caros y de mala calidad, además no se consiguen alambres, conectores, pegamentos, ni los instrumentos requeridos para armarla. Y es que ya la antena es una cosa descabellada porque no conozco a nadie (ni en Internet) que la haya hecho y por eso he tenido que basarme en otras antenas y ajustar los cálculos para que funcionen con las frecuencias del ICE, pero también he tenido que ajustar los cálculos con las partes de mala calidad que se consiguen en las ferreterías y esos ajustes podrían dar resultados catastróficos porque, de verdad, yo no soy experto en estas cosas de radio frecuencia y un mínimo dedazo podría convertir la antena en material para reciclaje. De hecho ayer estuve intentando soldar mi primer experimento, pero el cable que compré, tenía una resina particular que evitaba que la soldadura pegara las partes... En fin, la cosa se puso muy complicada, pero que conste... todavía no me doy por vencido.
 

Tema principal: Notas técnicas

ENE
2

Año nuevo. Siempre lo mismo

Miércoles 2 de Enero, 2008. 3:14:13 pm | 4 comentarios

Semana U 2006. 27/04/2006A pesar que mucha gente dice que el 2007 se le fue volado, yo tengo que admitir que a mi hubo momentos del año pasado en que el tiempo se me fue como en cuenta gotas. Y es que empecé el 2007 un poco angustiado y eso le restó un poco de emoción a los primeros meses. Luego, vino mi operación de la vista y después estuve incapacitado por mucho tiempo... Esos dias de hecho, se me hicieron eternos porque estuve encerrado mucho tiempo en mi casa y seguí acumulando angustias. Luego, volví al trabajo y ahí fue cuando verdaderamente sentí un acelerón en el ritmo de vida y por lo tanto, el tiempo se me fue más rápido. En algún momento llegué a tener tres trabajos y mi entusiasmo estaba volando por los cielos... Yo la estaba realmente gozando. La buena vida que llaman... Pero luego otra vez volví a sentirme angustiado, además eso se juntó con que me echaron de la UNED y entonces al final yo ya estaba deseando pasar la página de este año. Y no es que el 2007 fuera malo en ningún sentido... al contrario... admito que tuvo cosas maravillosas, pero es que yo tengo un buen presentimiento para el 2008 y no se por qué, pero tengo mucha fe en que van a pasar cosas buenas. Y es que en realidad no tengo ningún plan o prioridad hasta el momento. A diferencia de otros años, donde siempre tenía metas claras y hasta las apuntaba en hojas de papel, esta vez solamente voy como en un plan tranquilo. Creo que ya he aprendido lo suficiente de la vida como para confiar en mi buen juicio aunque el mismo a veces me lleve a cometer cientos de errores, pero de por si, al final de cuentas siempre puedo contar con Dios, la familia y los amigos que en último caso me terminan salvando la tanda. En fin... creo que lo mejor es imaginarse un 2008 lleno de abundancia para todos y de todas maneras nada cuesta trabajar duro para lograrlo.
 

Tema principal: Varios

Sobre el autor

Tenía siglos de no ir al Pueblo y me pareció muy diferente a lo que me encontraba antes.  Estaba como muy tranquilo y bastante pelado el lugar.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia