Principal | Blog | Archivo | Mayo, 2007

Archivo de Mayo, 2007

MAY
30

Momentos de lucidez

Miércoles 30 de Mayo, 2007. 3:33:39 pm | 5 comentarios

Sueños lúcidos. 30/05/2007Hay un instante antes de saltar al vacío en que logro vencer el temor por completo y simplemente me lanzo. En ese preciso momento en que el miedo se aleja, quedo lleno de una gran paz interior y se podría decir que aunque sea por un instante logro pasar el umbral y adquiero una completa auto-conciencia... de pronto regreso al estado habitual y sigo en el letargo rutinario de toda la vida, de todos los días. Creo que son estos momentos de lucidez los que verdaderamente le dan sentido a mi vida... Lástima que sean tan escasos, que a veces sólo me suceda en los sueños y lástima que casi siempre... sólo son apenas unos instantes.
 

Tema principal: Día a día

MAY
29

Como animales

Martes 29 de Mayo, 2007. 4:20:21 pm | 4 comentarios

Señal de tránsito. 29/05/2007Es curioso pero en este país se ha perdido mucho el respeto y las normas de cortesía. Basta con andar en la calle para darse cuenta el montón de pachucadas que anda diciendo la gente (hombres y mujeres en general). Al volante es peor... no solamente ya se perdió por completo la cortesía sino que también aflora el vocabulario grotesco en la gente. De hecho, estoy completamente convencido que las únicas personas que lo tratan a uno con respeto y buen modo, son alguno que otro vendedor (porque ya manda la parada) y pues obviamente una que otra persona por ahí (escasas). Lo feo es que yo recuerdo que antes la gente se saludaba con cordialidad en la calle y muchas personas solían conocer una que otra norma de cortesía para tratar a los demás... yo no sé en qué momento nos olvidamos de todo eso y nos empezamos a tratar como animales... :o(
 

Tema principal: Frustraciones

MAY
26

Salud noble bandera...

Sábado 26 de Mayo, 2007. 7:00:03 pm | 31 comentarios

Estadisticas de la bandera. 25/05/2007Aprovechándome de la excelente metáfora que ha realizado el brasileño Icaro Doria con las banderas de varios países.  Me puse y así rápidamente hice mi visión de lo que sería en este momento la bandera de Costa Rica con uno de los temas que tal vez ha causado más revuelta en los últimos meses y que todavía va a seguir al menos hasta que lleguen a aprobar el TLC o a echarlo completamente a la basura.

Tema principal: Varios

MAY
25

El reflejo de la cultura

Viernes 25 de Mayo, 2007. 1:02:26 pm | 2 comentarios

Rotulo en plena curva. 22/05/2007Acá un colega se dejó escribir sobre las estadísticas de Blogalaxia que muestran un poco el reflejo de la cultura bloggera de nuestro país y yo por más que digan, creo que no solamente es el reflejo de los blogs en general sino de nuestra sociedad como un todo. Por ejemplo, camino a mi casa, entre la Rotonda de la Bandera y los semáforos de Guadalupe se dejaron poner un rótulo de una revista que muestra a una muchachita en ciertas poses y debo admitir que yo mismo cuando la vi la primera vez, casi me salgo de la calle por ir viendo lo que no debía. Por eso yo creo que este anuncio también es parte de este reflejo "cultural" en mención y además, también es un verdadero atentado ya que el rótulo está en plena curva y uno a veces en las autopistas como que agarra cierta velocidad y en la de menos alguien se va a accidentar y va a ir a dar directo al Cementerio de Guadalupe (justamente es lo que está detrás del rótulo)... Y todavía ahora es más peligroso porque ya entramos en los días de lluvias y de hecho en esa curva se hacen unos súper charcos... En fin... por todo esto es que yo digo que el país está completamente loco y no es cosa de solamente algunos blogs...

Tema principal: Opinión

MAY
24

Bloqueo mental

Jueves 24 de Mayo, 2007. 3:06:21 pm | 3 comentarios

Dejando el letargo de lado. 24/04/2007La razón por la cual no he vuelto a escribir tan seguido en mi blog, ha sido porque últimamente como que he estado viviendo en la luna. No sé qué me pasa pero en general no logro concentrarme adecuadamente en las cosas que tengo pendientes por hacer. Lo peor es que veo pasar los días enteros y la situación no cambia. A veces me preocupo un poco y más cuando digamos en mi trabajo se me empiezan a acumular las cosas y no encuentro la inspiración necesaria para seguir adelante, pero a la vez pienso que esto defitivamente tiene que ser algo pasajero y ahorita tiene que acabarse... De hecho voy a tratar de salir de este letargo lo más pronto posible porque a estas alturas de la vida me puede salir muy caro... Aca en el blog por lo menos voy a tratar de publicar con la misma frecuencia de antes (al menos 3 veces por semana) y realmente espero no fracasar en esta nueva meta a corto plazo.
 

Tema principal: Día a día

MAY
20

La UCR a primera

Domingo 20 de Mayo, 2007. 11:06:09 pm | 3 comentarios

Alma mater. 20/05/2007Hoy estoy feliz... no solamente tuve la oportunidad de ir a jugar tennis en la mañana, sino que también pude ver a la UCR como se ganaba su puesto en la primera division. Yo desde que tuve uso de razon soy liguista, y asi me he mantenido, sin embargo, ahora tengo otro equipo a quien echarle porras y no me parece que sea pancista (de todos modos la UCR siempre había sido el equipo de reserva de la liga). Supongo que a varias personas les ha pasado similar y de hecho conozco casos de Saprissistas y Liguistas cuyos cantones han llegado a la primera división, y ellos simplemente les siguieron haciendo porras a los dos. Por eso creo que a mi me va a pasar lo mismo porque como muchos saben yo he invertido mucho tiempo de mi vida en el alma mater. Estudie ahí por 8 años y ya casi tengo 3 años dando clases en este lugar asi que por eso le deseo lo mejor al equipo y de verdad espero que dure muchos años en primera!
 

Tema principal: Deportes

MAY
18

Agua pasa por mi casa...

Viernes 18 de Mayo, 2007. 4:36:15 pm | 2 comentarios

Gotas de lluvia. 18/05/2007Yo siempre he dicho que detesto la lluvia, pero este año, es todo lo contrario.... Y es que con tanto problema que hubo por lo del calentamiento global y sus consecuencias de la bajada en la profundidad de las represas del país (que eventualmente causaron los tediosos apagones) al final de cuentas una lluviecita que se caiga de vez en cuando no está de más y de paso así se baja un poco el calorcito que hace. El problema como siempre es que no tanto la lluvia en sí, como las mojadas que se pega uno, terminan siempre enfermándolo y le agarran a uno esas gripes horribles, pero bueno... este año puedo tolerar la gripe, con tal de evitar problemas posteriores por falta de agua.
 

Tema principal: Opinión

MAY
16

Campeonato de Porrismo de Playa

Miércoles 16 de Mayo, 2007. 1:07:02 pm | 5 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a ver el Campeonato de Porrismo de Playa y debo decir que realmente me gustó mucho porque fue algo diferente y sirvió para cambiar un poco la rutina de ver siempre lo mismo que a veces aburre un poco. Y es que hablando de talento verdadero... en este tipo de " deportes alternativos" la gente tiene que hacer un sacrificio real, entrenarse con las uñas, tener una gran disciplina y esforzarse en todo momento (no solamente al último minuto). Las presentaciones duran muy poco y son super artísticas y en muchos casos riesgosas... Lo peor es que como son actividades que casi nadie conoce, muchas veces no se les da los méritos a las personas que los practican. Más bien, a veces actividades como el porrismo, sufren de las críticas de las personas que irracionalmente se dejan llevar por una serie de estereotipos que existen en este tipo de deporte... Es más con decir que algunos ni siquiera lo consideran un deporte.
 

Tema principal: Día a día

MAY
11

Golpes de Suerte

Viernes 11 de Mayo, 2007. 9:59:52 am | 8 comentarios

En el estadio. 03/09/2005Definitivamente la suerte también juega futbol y como que ha estado entrando de titular en los últimos partidos del campeonato nacional. Y de eso se trata, es lo bonito del deporte, sin embargo, en ningún momento hay que confundir la suerte con el talento. En Costa Rica yo siempre he creído que hay bastante talento, no obstante, son pocos los que llegan a demostrarlo y en el caso de estos últimos partidos, el único que realmente ha demostrado el talento, ha sido el portero, el resto igual los cambian por jugadores de tercera divisón y yo creo que los resultados siguen siendo los mismos porque al final de cuentas lo que ha llegado a marcar la diferencia, han sido los golpes de suerte... o lo que llaman acá: la puritica chiripa.
 

Tema principal: Deportes

MAY
8

¿Dónde está la diversión?

Martes 8 de Mayo, 2007. 6:13:47 pm | 6 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007Yo tengo mala memoria y no recuerdo muy bien cómo era que se gastaba el tiempo de ocio en mis tiempos de carajillo, pero a veces tengo algunos recuerdos de paseos que hacía mi familia a lugares como el Parque del Este o la Sabana. Cuando no salía con ellos, yo me iba para el parquecito a jugar fútbol o que sea irme a balancear en las hamacas un rato. Yo creo que había muchas opciones y todas eran súper divertidas y sanas... Lo que no supe fue en qué momento cambió toda esta situación porque ahora casi nadie se va de paseo (la razón principal es que no hay plata) y los parques debe ser que están llenos de carajillos pintas. Ahora la gente creo que jala para los Malls y ahí es donde encuentra la "diversión" y eso lo noté este fin de semana que me atreví a ir a uno... según yo porque iba para el cine...

Tema principal: Frustraciones

MAY
2

Tiempos de reflexión

Miércoles 2 de Mayo, 2007. 3:02:23 pm | 3 comentarios

Nubes. 07/01/2007Además de que he tenido que estudiar para los exámenes de este fin de semana, la verdadera razón del por qué no he vuelto a escribir últimamente con la misma frecuencia de antes, ha sido por la cantidad de apagones y problemas relacionados con la electricidad. Estos apagones como a todo mundo, me han cambiado la rutina de una forma positiva y por eso no me quejo ni quiero buscar culpables para seguir haciendo mas leña del árbol caído... La verdad estos días también me han hecho ver la vida desde otra perspectiva y ahora pienso que si seguimoss consumiendo los recursos naturales de la misma forma en la que lo estamos haciendo, eventualmente vamos a vivir en un apagón cada vez más defintivo e irreversible. La ventaja es que hoy por hoy tenemos tiempo de usar los recursos racionalmente y de no malgastar la "luz", el agua, la naturaleza... en fin... una buena idea para estos días en oscuridad es pensar en esto y tratar de ser más racionales y hacer un cambio de actitud en uno mismo. Como bien decía Gandhi: "Hay que ser el cambio que uno quiere ver en el mundo".
 

Tema principal: Filosofando

Sobre el autor

Este dia en la noche, nos vinimos a conocer South Beach y aca estoy en un lugar que se llama Clevelander.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia