Principal | Blog | Archivo | Noviembre, 2007

Archivo de Noviembre, 2007

NOV
29

Tocando fondo

Jueves 29 de Noviembre, 2007. 7:44:49 am | 8 comentarios

Liga Deportiva Alajuelense. 29/11/2007Pues sí, lo admito, estamos tocando fondo. El equipo hace mucho que no anda bien y conste que no es que estamos en último lugar como Cartago o la UCR, pero ya de por sí terminar en 2do lugar del grupo, debajo de Heredia, aunque sea por diferencia de goles se puede considerar un resultado mediocre para cualquiera que esté acostumbrado a ganar. Y es que principios de esta década, la liga estuvo muy bien, de hecho en los primeros 6 años, me acuerdo que se ganaron 5 campeonatos y hasta hubo 4 campeonatos seguidos. Pero de pronto, en los ultimos 3 años el equipo se cayó por muchas razones. Empezaron también los problemas económicos y esto de alguna manera me trae al recuerdo los peores momentos que también pasó Saprissa antes que la compraran los mexicanos. Por eso veo la violencia que se genera y aunque no la apruebo para nada, la puedo comprender. Pero no es necesario llegar hasta ese punto... cuando uno en la vida pasa por sus peores momentos, es cuando hay más probabilidades que al final las cosas terminen mejor. Yo sé que para cualquiera la prueba es difícil pero a pesar de todos los pronósticos, yo sigo creyendo en mi equipo y creo que no solamente en este caso particular sino que en general, lo único que se necesita para el éxito, es seguir haciendo las cosas con amor. Así que calma, al final... sí se puede. Siempre se puede... nada más no hay que perder la fe.
 

Tema principal: Deportes

NOV
23

Avances y retrocesos

Viernes 23 de Noviembre, 2007. 11:12:22 am | 4 comentarios

La susodicha licencia. 23/11/2007En estos días tuve la oportunidad de beneficiarme de un servicio del proyecto de gobierno digital. Básicamente, necesitaba un duplicado de mi licencia porque la que tenía estaba quebrada y en asunto de unas horas ya tenía la nueva licencia en la mano. Todo salió muy bien y quedé muy impresionado del avance tecnológico que ha hecho el gobierno en este sentido. Sin embargo, también hubo otra cosa que me parece muy mal de parte del gobierno y es que ahora para el pago del marchamo del próximo año, están dejándose cobrar de una manera muy injusta, los partes de terceros que tenía el carro antes de que uno ni siquiera lo hubiera comprado. Esto no solamente me parece cochino sino que debería de ser ilegal porque yo realmente no cometí ninguna de las infracciones que me quieren cobrar por un monto total de ¢27.500. Además están cobrando infracciones que estaban condenadas y por lo tanto ni siquiera salían anteriormente en las constancias que generaba el mismo Cosevi y ahora mágicamente no sólo están saliendo sino que uno tiene que pagarlas. En fin... en todo caso si querían arreglar alguna situación, deberían de haberlo hecho de una forma que no fuera retroactiva porque hoy en día siento que me están jodiendo muy feo. Como siempre con las cosas del gobierno, avanzando por un lado y retrocediendo en otras.
 

Tema principal: Día a día

NOV
19

Problemas de recepción

Lunes 19 de Noviembre, 2007. 4:53:14 pm | 7 comentarios

Antena Yagi. 13/11/2007Este sábado me di cuenta que la señal del celular en mi casa es lo peor que hay. Cuando nos pasamos a esa casa, la señal era normal, pero luego empezaron a construir casas de alto a los dos lados y quedamos como metidos en un hueco. Ahora simplemente la señal del GSM no entra bien. Tengo planeado como proyecto casero, hacer una antena Yagi para el techo de manera que pueda recibir la señal de arriba que es muy buena y luego bajarla por medio de cable coaxial y tirar la señal hacia abajo con una antena omni en mi casa. No quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero quedarme toda la vida sin señal y por eso me voy a animar a hacer este invento... Si tengo éxito, ahí voy a estar publicando los diseños de esta antena pasiva... podrían llegar a ser muy útiles porque tengo entendido que problemas de recepción tenemos casi todos en el país.
 

Tema principal: Notas técnicas

NOV
17

En los medios

Sábado 17 de Noviembre, 2007. 10:18:08 am | 9 comentarios

Mi foto en La Nación. 16/11/2007Como algunos saben, esta página la inicié a finales de 1996 y vio la luz por primera vez a principios del 97. La he ido desarrollando poco a poco y como parte de las mejoras, allá en el 2003 le agregué este blog. Estaba investigando sobre estas nuevas tecnologías y les encontré demasiado potencial. Ahora tengo otros blogs, como por ejemplo, el blog de mi campus virtual que está más enfocado a apoyar mi labor docente. Otro de los blogs que tengo es un moblog que al principio llamé moviblog 2.0. Resulta que el día de hoy, este moblog apareció en el períodico La Nación y aunque yo había decidido darle muerte, creo que lo voy a revivir sólo por el acontecimiento y espero ver hasta donde llega este asunto. Sobre esto tengo dos cosas que decir: la primera es que obviamente me siento feliz de ver uno de mis blogs recibiendo atención en los medios y la segunda, me parece genial que un períodico le de pelota a todas estas tecnologías porque siempre he creído que la blogosfera costarricense tiene cosas muy buenas y sumamente positivas. De hecho ya siento que laWeb 2.0 nos cayó a todos encima. Ahora simplemente tenemos que ir desarrollando la Web 3.0 desde ya para empezar a generar verdadera inteligencia colaborativa. El hecho es que esto ya no tiene como detenerse!
 

Tema principal: Día a día

NOV
16

Encontrando el equilibrio

Viernes 16 de Noviembre, 2007. 5:00:46 pm | 4 comentarios

Nubes. 07/01/2007En la vida las cosas tienden definitivamente a equilibrarse solas. A veces uno mismo lo intenta un poco a la fuerza, pero sino creo que de todos modos y como por arte de magia, al final se llega a un balance automático. Este año me ha tocado de todo. Cosas super buenas y otras no tanto, pero ahora al final, luego de la mala racha, ya estoy empezando a ver la luz al final del túnel. Yo lo único que he hecho es ponerle empeño y sobre todo, hacer las cosas con amor. Creo que con eso es suficiente. Y conste, ya me había dado por vencido, pero creo que vale la pena seguirlo intentando porque de todas maneras, yo detesto las cosas mediocres.
 

Tema principal: Filosofando

NOV
13

Piloto automático

Martes 13 de Noviembre, 2007. 4:37:19 pm | 4 comentarios

Esperando a diciembre, 2007. 13/11/2007Hasta ahora, el año iba muy bien. La primera mitad se me fue como en cuenta gotas por la operación y todo el mes de recuperación en la casa. La segunda mitad del año se me fue más rápida con todos los compromisos que tuve, sin embargo, el entusiasmo me mantuvo muy enfocado y motivado a seguir adelante. Pero desde el incidente en la UNED creo que se me acabó el entusiasmo por completo y ahora llegó el momento en el que de nuevo quiero que se termine el semestre y principalmente quiero que se termine este año. Ya quiero tener vacaciones (aunque sea de la U.) y quiero volver a pasar un fin de semana tranquilo en mi casa, sin compromisos ni preocupaciones. Creo que de ahora en adelante voy en piloto automático hasta que llegue el 31 de diciembre.
 

Tema principal: Frustraciones

NOV
6

El principio del final

Martes 6 de Noviembre, 2007. 2:51:02 pm | 1 comentario

Hojas sueltas. 07/01/2007A veces me gusta pensar que soy diferente a lo que soy en la realidad. No sé son cosas raras y simplemente alucino con un universo paralelo. Ultimamente como que me ha estado mucho... Por ejemplo, me pasa que creo que no soy chismoso pero de pronto a veces cuento más cosas de las que debería de contar y a veces lo hago simplemente sin pensarlo. Este año ya varias personas se han enojado conmigo por eso, pero en el fondo, si puedo asegurar que nunca hago nada de eso de mala fe. Al contrario la mayoría de las veces me pasa por tratar de contar cosas que me parecen buenas. En fin... al menos yo creo que ya estoy aceptando este problema en particular y ese es el primer paso para llegar a solucionarlo. Tal vez este sea el principio del final de mis delirios.
 

Tema principal: Frustraciones

NOV
2

El lado oscuro de la tecnología

Viernes 2 de Noviembre, 2007. 2:27:22 pm | 5 comentarios

Ubuntu va a ser mi nuevo SO. 02/11/2007Ahora que estoy con la moda del lado oscuro y que sigo en esta constante lucha, lo he pasado también a un plano tecnológico y creo que en los próximos meses voy a intentar cambiarme de plataforma a Linux. Siempre había sido un entusiasta de las tecnologías Microsoft por su facilidad de uso, la gran difusión que tienen y por el espiritu capitalista, liberal y pro-yankee que vive en mi. Sin embargo, ya estoy relativamente harto de lidiar con el montón de males de la plataforma Wintel y sus respectivos remedios que a veces son peores que la enfermedad. Aunque en realidad, en mi compu tengo años de no saber lo que es un virus, pero por otro lado, en la compu de mi mamá casi todas las semanas encuentro uno que otro programita de dudosa procedencia que me cuesta un mundo eliminar. Pero también, en muchos aspectos el Windows siempre fue superior y por eso no me había querido cambiar, por ejemplo, esto de las interfaces 3D, cúbicas y cositas gráficas ya existía en Windows desde como por ahí del 2003 y apenas hasta ahora en Linux vienen a ser la gran novedad. Ni que decir de drivers y programas de recuperación en caso de pantallas azules o las equivalentes en Linux que dicen "kernel panic"... Pero bueno, al final de cuentas Linux ahora se está convirtiendo en un mal necesario y tarde pero seguro está alcanzado su etapa de madurez y yo simplemente voy a probarlo. Espero no fracasar miserablemente en el intento y de todos modos pienso que nada se pierde porque al final de cuentas Linux es relativamente gratis.
 

Tema principal: Notas técnicas

Sobre el autor

Susy fue la que me tomo esta foto mientras yo le tomaba la foto a la vaca...  Foto recursiva...

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia