Principal | Blog | Archivo | Octubre, 2007

Archivo de Octubre, 2007

OCT
31

Normativas y estatutos

Miércoles 31 de Octubre, 2007. 1:18:21 pm | 4 comentarios

La UNED y su 30 aniversario. 31/10/2007Según el Estatuto de Personal de la UNED, en el artículo 21, inciso d): "Ningún servidor de la UNED podrá trabajar más de tiempo y medio entre la UNED y cualquier otra institución pública o privada"... Y yo me vine a enterar a estas alturas de esa situación, cuando ya estamos a un mes de terminar el cuatrimestre con tantas cosas encima y compromisos adquiridos... En fin. Al parecer ya no voy a trabajar más para la UNED por lo menos ahora que estoy a medio tiempo en la UCR y a tiempo completo en X-TEL. Igual pienso seguir colaborando con ellos como siempre lo he hecho cuando me necesitan y supongo que por lo dificil de encontrar un reemplazo a estas alturas, creo que voy a terminar este cuatri aunque más que todo en una modalidad "ad-honorem". Es una lástima porque el trabajo me gustaba bastante y yo lo hacía con mucho entusiasmo. Siento que esto de la docencia ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para mí y he encontrado una nueva vocación que voy a tratar de seguir explotando siempre que me den la oportunidad y que no haya normativas o estatutos que me lo impidan. Honestamente, me siento un poco triste pero a la vez también estoy tranquilo porque sé que cuando algo bueno se acaba es solamente porque vendrá algo mejor.
 

Tema principal: Trabajo

OCT
30

Escasez de monedas

Martes 30 de Octubre, 2007. 5:34:40 pm | 0 comentarios

No hay menudo. 05/09/2007A mi hace un tiempo me daba pena pagar en el supermercado con tarjeta de debido o credito si la suma a cancelar era menor a 1000 colones. Mas que todo por el costo de pasar la tarjeta y firmar el voucher y la payasada entera. Y es que era algo tan insignificante que por eso prefería cambiar los billetes. Sin embargo, de vuelto me daban ese menudero que rara vez gastaba y más bien lo iba guardando en mi casa. Hoy en día, ya he visto que en varios lugares están cortos de menudo y me pregunto si es que todos los ticos tendremos esa mala maña de guardar monedas... Seguro la mayoría de la gente tiene guardadas todas las monedas en chanchitos o cosas similares. La cosa es que hoy en día ya no me importa pasar la tarjeta así sea por algo que cuesta 50 colones. Prefiero hacer mas largo el proceso pero así me evito ese monedero en la casa que tarde o temprano termina en alguna de mis colecciones. Además evito seguir colaborando con la escasez de menudo que dicen que hay.
 

Tema principal: Día a día

OCT
27

Exito

Sábado 27 de Octubre, 2007. 10:19:39 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hoy me tocaba dar una video conferencia en la UNED y por alguna extraña razon le tenía un poco de miedo. Es que la verdad nunca había tenido que organizar una yo solo y hay toda una logística de por medio que es importante saberse para que la videoconferencia sea exitosa. Pero al final, gracias a Dios todo salió super bien y al parecer sigue la buena racha. Y es que de verdad quedé muy complacido con el resultado que se obtuvo. De hecho, cuando uno es profe, hay veces en las que cuando uno termina la clase, como que se siente satisfecho porque uno sabe que dio su mejor esfuerzo, los estudiantes también pusieron de su parte y al final, lo más importante es que le queda a uno la noción de que el mensaje fue trasmitido de una manera clara y efectiva. Es que hay otras veces, y esto me suele pasar mucho en la UCR, donde después de dar una clase más bien quedo frustrado porque me queda la impresión de que nadie captó el mensaje... La única ventaja es que con el pasar de los años, yo siento como que voy mejorando y cada día creo que me va mejorcito, espero que por el otro lado, tambien los estudiantes piensen lo mismo porque sino, estaría fea la vara.
 

Tema principal: Día a día

OCT
26

Cosas curiosas

Viernes 26 de Octubre, 2007. 11:11:43 am | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ultimamente me han pasado una serie de cosas bastante curiosas. El día de ayer por ejemplo, tuve que dar un laboratorio en la Universidad y como siempre, ya estaba preparado para todos los inconvenientes y limitaciones que uno tiene que vencer porque la logística de la universidad es lo peor. Sin embargo, ayer fue diferente y al final las cosas se dieron mágicamente bien. Los equipos respondieron adecuadamente, pudimos tener video beam y en general el laboratorio transcurrió normalmente... Yo estaba súper asombrado porque no es lo normal. Siempre me toca a mí andar detrás de todo mundo y siento que tengo que luchar contra todos para poder hacer las cosas bien y como soy muy cabezón, siempre termino haciendo las cosas solo. Tal vez esa fue la diferencia... ayer, por primera vez, hubo una estudiante que me ayudó y eso realmente hizo una gran diferencia. Y es que yo casi siempre ando viendo como ayudo a las demás personas pero rara vez encuentro a alguien que quiera hacer eso mismo por mí. En realidad muchas personas me ofrecen sus colaboraciones pero es difícil que estas lleguen en el momento preciso. Por eso creo que lo curioso y parte de lo que me viene pasando es que últimamente siento que todo está llegando en el momento más preciso y por dicha a pesar de la presión que siento, al final las cosas siguen saliendo bien... Yo sólo necesito que sigan así un par de meses más.
 

Tema principal: Día a día

OCT
22

Actividades del finde

Lunes 22 de Octubre, 2007. 4:11:13 pm | 1 comentario

Campeonato Nacional de Porrismo. 20/10/2007Este fin de semana estuvo cargado de actividades y muy particularmente en el ámbito deportivo. Todo empezó el sábado desde temprano con el Campeonato Nacional de Porrismo organizado por la ADENPO. Ahí participaba Vale en la categoría de Gimnasios y esta vez había que llegar temprano porque se adelantó la presentación de Twisters para darle chance a uno de los miembros del equipo que también estaba participando en la final de Bailando por un Sueño. La cosa es que estuvimos bien tempranito en el Gimnasio Nacional y de pura suerte Twisters se presentó casi inmediato que llegamos. La ventaja fue que al llegar temprano, nos dio tiempo de ver casi todas las presentaciones de colegios, gimnasios, categoría abierta y finalmente las universidades.

Tema principal: Día a día

OCT
17

Muy ocupado y sin inspiración

Miércoles 17 de Octubre, 2007. 4:57:54 pm | 2 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007Sé que esto puede sonar un poco extraño y contradictorio, pero yo con 3 trabajos realmente tengo poco tiempo como para dedicarle al blog. Lo que yo hago es que en los buenos tiempos escribo varias entradas y las tengo en borradores... Mi Outlook parece una pizarra de avisos económicos y cada anotación es una entrada casi lista para ser publicada. La ventaja es que cuando llega el día de actualizar el sitio yo simplemente selecciono algo que tenga un poco de relevancia y reviso un poco la ortografía y relleno el formulario de publicación y así es como se produce este blog. Por ejemplo, en este momento tengo más de 50 entradas esperando en cola el momento indicado para ser publicadas. Creo que yo esto ya antes lo había comentado pero igual no lo hago muy público para que la gente no crea que este blog es un vil montaje, sin embargo, al final de cuentas si es casi un montaje y esa es la verdad. De hecho, aunque no me lo crean, tenía entradas completamente listas para el resultado del TLC si ganaba uno o el otro y hasta tenía otras entradas casi listas previendo posibles escenarios... Al final, sólo usé dos de ellas y el resto las terminé borrando porque sólo hubo un resultado y el escenario fue que todo mundo se quedó más o menos tranquilito. Hay entradas que por lo tanto, nunca se gradúan y mueren como borradores.

Tema principal: Frustraciones

OCT
10

De broma en broma

Miércoles 10 de Octubre, 2007. 11:52:21 am | 2 comentarios

SMS. 10/10/2007Últimamente la gente como que ha estado muy calladita y creo que hay sobradas razones debido a los acontecimientos de los últimos días en materia política. La gente como que está muy a la expectativa con todo eso... sin embargo, yo creo que ahorita se va a soltar el humor tico y van a empezar todos los graciositos a ponerle bonito con el choteo... y es que es algo muy característico de acá. Las bromitas esas que más que buscando el vacilón vienen buscando la crítica social llena de estereotipos y por sobre todo cargada de cinismo. Y es super normal que en todas las familias, o en su defecto, en todos los trabajos, siempre haya gente chotera que ya su modo de vida incluye andar jodiendo a los demás con cuanta babosada se les ocurra. Yo creo que la chota viene a ser el "comic relief" natural de la sociedad costarricense. Y es que de hecho, ya he empezado a recibir uno que otro mensajito de texto al teléfono, así de esos vacilones... y estoy seguro que de acá a por lo menos un par de meses, van a seguir llegando por montones.
 

Tema principal: Opinión

OCT
8

Sí, Sí, Sí

Lunes 8 de Octubre, 2007. 12:23:08 pm | 3 comentarios

Todos con el mismo corazón. 08/10/2007Yo ya lo habia dicho anteriormente en otros blogs: el referendo "solamente [iba] a servir para retrasar lo inevitable... el resultado todos lo [sabíamos] de antemano". Y es que después de leer toda esa exageración de materiales y papeles por todo lado, siempre creí que el Sí era la opción más arriesgada porque era la que podía tener escenarios más catastróficos (si lo que uNOs decían era cierto) pero a la vez, era la que se presentaba con mayores oportunidades para el país (SI lo que los otros decían era verdad). A estas alturas es muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que realmente va a pasar al final pero a mi me gusta ser optimista y pensar que van a venir cosas muy buenas. Lo único que nos toca hacer ahora es trabajar duro por el país y dejar atrás cualquier barrera mental que nos impida alcanzar el desarrollo. A todos los los intolerantes, irrespetuosos, malos perdedores o a los que quieran venir a causar problemas, ya es hora que se bajen de la nube porque el tren ya salió y el que no se monta se queda botado. Y este tren no se llama globalizacion... al contrario, se llama libertad.
 

Tema principal: Opinión

OCT
4

Sí se puede

Jueves 4 de Octubre, 2007. 11:01:29 pm | 6 comentarios

Sí al TLC. 10/04/2007Ok, lo admito: ahora dicen que vamos perdiendo (y todo por culpa de unos [políticos] idiotas)... pero un momento... que no se repartan el queque todavía porque no todo está perdido. Nos faltan los penales (no podía faltar la comparacion utilizando elementos del futbol... es que esta vara, ya parecía desde hace mucho un partido de la Liga y Saprissa debido al exagerado nivel de fanatismo de nosotros mismos). El asunto es que todavía podria pasar un milagro y ganar el Sí y como yo sigo creyendo en los milagros, por eso sigo a la expectativa y tengo mucha fe.

Tema principal: Opinión

OCT
3

Pasa que no creo en nadie

Miércoles 3 de Octubre, 2007. 12:22:41 pm | 18 comentarios

Nubes. 07/01/2007Creo que se pueden hacer muchas especulaciones con respecto a mi malestar de los últimos días, pero en realidad no hay que irse muy largo para saber la verdadera razón del odio tan grande que siento y es que yo desde hace mucho tiempo que dejé de creer en los demás. Es la verdad. No creo ni espero nada de nadie y entonces han empezado a no importarme ciertas cosas. Sé que no es bueno pero lo importante es haber llegado a este punto de aceptar esa realidad. Así que no se preocupen, no se trata de decepciones amorosas ni ningún otro tipo de mal de amores, tampoco es un "midlife crisis", porque según creo, ese ya lo pasé hace tiempos. Además, sí es cierto que le tiro el carro a la gente pero es más por asustar a todos esos idiotas atravesados, así que tampoco es que voy a matar a nadie... ah, y sólo le tiro el carro a otros carros... a los peatones nada que ver... Y bueno, habiendo dicho eso, creo que al final lo único que puedo agregar y tal vez lo más importante en todo este asunto es que en la vida todo pasa y por lo tanto, estoy seguro que todo esto va a pasar pronto y voy a superarlo cuanto antes. Además estoy completamente convencido que de todo esto van a salir cosas buenas porque sólo hay una opción y esa es que las cosas se van a arreglar de la mejor forma posible. Tal vez y quien quita un quite y hasta vuelva a creer en la política, la religión y hasta en el futbol. Todo es posible.
 

Tema principal: Filosofando

OCT
2

Desaparecido

Martes 2 de Octubre, 2007. 11:05:44 am | 7 comentarios

Chubby hace 6 meses. 10/02/2007El gato de la casa de mami ya tiene más de 24 horas desaparecido. La última vez que lo vi fue el lunes a las 2 de la mañana cuando me fui a dormir. Ese dia a las 7 y pico no llegó a comer como de costumbre y luego nadie lo vio en todo el día. En la noche no me estaba esperando en el garage como siempre lo hacía y no apareció en toda la noche. Hoy tampoco llegó a comer en la mañana y yo ya me estoy temiendo lo peor (de hecho es algo de lo que ya había comentado). Y es que este gato es mi compa y por eso me siento triste... A cada rato me llegaba a visitar y yo le había agarrado demasiado cariño. Yo hasta había planeado robárselo a mami y llevármelo a mi casa cuando lograra comprar la mia. Anoche lo fui a buscar por toda la cuadra, pero como el gato es negro, es demasiado difícil verlo en la oscuridad. Por eso hoy también fui a buscarlo en la mañana y hasta me subí al techo y al cielo raso. Pero nada. El gato no aparece. Dicen que a veces los gatos se pierden por días y a veces he oído historias de gatos que se pierden por semanas pero Chubby era demasiado casero y además le habíamos cortado los webos hace tiempos asi que difícilmente anduviera buscando algo. Lo más que había durado perdido hasta ahora había sido un día. Yo sólo quiero que aparezca el gatito. Y es que ya casi iba a cumplir años y todo... uy no... que dura que es la vida en octubre... Bueno, al menos como consuelo, todavía tenemos a Nani.

Actualización: Ya apareció el gato. Gracias a Dios está sano y salvo y nosotros felices porque ya habíamos perdido todas las esperanzas. Larga vida a Chubby.
 

Tema principal: Frustraciones

OCT
1

Más del lado oscuro

Lunes 1 de Octubre, 2007. 3:26:55 pm | 1 comentario

Al mejor estilo J!nx. 01/10/2007Hablando del lado oscuro, pero más allá de las luchas internas, hay una cosa de la que estoy seguro: me encanta el negro para vestir. Desde hace mucho tiempo descubrí que uno al vestir colores super oscuros se ve mucho más delgado de lo que es en realidad y por eso es que ahora mi ropero está cargado de camisetas de color negro y una que otra camiseta azul oscuro. Y es que no es ninguna coincidencia... el negro me gusta más, combina con todo y tiene la fórmula mágica que no han conseguido ni las carreras de la mañana ni las pseudo-dietas que a veces hago. Desde que empecé con esto, es normal que las personas me digan siempre que me veo más delgado cuando realmente tengo años de pesar exactamente lo mismo. A veces fallo y uso una camiseta gris o roja y es inevitable que ese día todo mundo me diga que me veo gordo. Por eso y a pesar que algunos critican mi estilo de vestir tan poco variado, la verdad es que yo prefiero sacrificar en moda y ganar un poco en apariencia porque hay que dejarse de varas... somos unos superficiales y siempre nos dejamos llevar por cualquier falsa noción de belleza. Y bueno, aparte de todo eso, en negro he podido conseguir toda la parafernalia geek que había estado buscando para mi nuevo look. Me encanta.
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

De fondo pueden ver unos muñecos hechos de ciprés...  En primer plano, un artistón!.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia