Principal | Blog | Archivo | Mayo, 2006

Archivo de Mayo, 2006

MAY
31

Todos con la sele

Miércoles 31 de Mayo, 2006. 3:04:21 pm | 2 comentarios

En el estadio. 03/09/2005Ahora que ando con el mood del futbol porque se acerca el mundial quiero hacer hincapié en el hecho de que a pesar de todos los contratiempos y mal desempeño en el pasado, yo personalmente, nunca he dejado de creer en nuestro equipo. Yo se que ya es algo natural en mí pasarme de optimista a veces y se que tal vez siendo realistas es un hecho que no tenemos el mismo talento que equipos como Brasil, pero bueno, los milagros pasan y como dice el dicho, en el futbol nada está escrito hasta que se acaben los 90 minutos del partido. Conste que yo personalmente prefiero otros deportes en vez del futbol, además que practicándolo soy una mona, pero despues de vivir toda la vida en un país cuya principal actividad de entretenimiento es este deporte, no me queda de otra que aprender a disfrutarlo y gozar de las victorias y muchas veces, aprender a ser buenos perdedores.
 

Tema principal: Deportes

MAY
29

Fin de semana ocupadísimo

Lunes 29 de Mayo, 2006. 11:48:56 am | 5 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este fin de semana pasé ocupadísimo... Tenía muchas cosas que hacer y al final, como era de esperarse, terminé si acaso la mitad. Esta rutina de andar siempre ocupado ya se ha convertido en mi status quo de muchos años. Siempre hay cosas... pequeños detalles, que me hacen salirme de la rutina pero a la larga y si uno lo ve a grosso modo, es una vida llena de "siempre lo mismo". Por cierto me acaban de contar que cancelaron el concierto de Ultrasonido. Fatal! Yo tenía altas expectativas para ese día... Bueno... Ese es el problema de vivir en un país con mentalidad de todo chiquitito y porecito. Por eso hay que aprovechar oportunidades como las del Festival Imperial porque aca difícilmente se dan ese tipo de conciertos.
 

Tema principal: Día a día

MAY
25

Donde hay permisos, hay chorizos

Jueves 25 de Mayo, 2006. 11:04:24 pm | 2 comentarios

La fogata. 08/04/2006Yo no se si le voy a caer mal a algunos, pero a mi me parece estupendo esto que estan haciendo de eliminarles beneficios exagerados a algunos trabajadores del sector publico. Y me parece super absurdo que la gente renuncie... Obviamente no es para ejercer presion ni para protestar sino es por miedo de perder la harina y yo creo que mas bien esta actitud demuestra un poco de corrupcion en la misma gente. Tanto que criticaron a los hermanos diputados que uno le cedio la curul al otro para que se pensionara con un monton de plata y la verdad que hoy en dia eso esta pasando con los beneficios de muchas personas en el sector del estado... Recibiendo dinero de mas que a la larga sale del bolsillo de todos... Luego nos preguntamos porque estamos como estamos y lo peor de todo es que no vemos que las respuestas estan en nosotros mismos.
 

Tema principal: Opinión

MAY
23

Ataque de SPAM

Martes 23 de Mayo, 2006. 4:45:50 pm | 1 comentario

A corazón abierto. 10/07/2003El dia de hoy tuve mi primer ataque oficial de SPAM a este sitio web. Tenía más de 50 comentarios a una sola entrada de mi blog. Anteriormente ya me habían enviado SPAM, pero era un par de comentarios por entrada en cada tiro y era muy facil borrarlo o bloquearlo, pero esta vez se abusaron. Si la cosa sigue así voy a tener que tomar medidas drásticas con respecto a estos comentarios. A mi la verdad me gusta la posibilidad de que se den estos ataques porque es parte normal de la vida en línea y de esto que yo vengo persiguiendo hace mucho que se llama: presencia digital.
 

Tema principal: Notas técnicas

MAY
22

Cualquiera es roja... pero

Lunes 22 de Mayo, 2006. 3:17:59 pm | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Antes a mí me parecía que el Banco Nacional era de los mejores bancos que había. Ahí guardaba mi platilla y siempre pedía que en los bretes me depositaran ahí. Puedo decir que hace 2 años, tenían el mejor sistema de banca en línea del país, con más características y opciones. Pero poco a poco me he ido desencantando de este Banco por mil razones. Primero, hay que hacer unas filas enormes en las cajas, creo que 1 hora de almuerzo muchas veces no basta. Además, por el momento no tengo una sucursal que me quede muy cerca y los horarios de fines de semana son casi absurdos. Y ahora, el sitio de internet ya fue igualado por otros bancos y en vez de ofrecer más opciones, ha bajado la calidad de las mismas. Todavía y para terminarla de rematar me pasó algo con una promoción que ofrecían una camiseta de la sele, casi con un 30% de descuento. La promoción sonaba genial y por eso me embarqué, pero cuando llegué por la camiseta, ya se habían agotado todas las tallas grandes (L y XL) y ahora solo quedan tallas pequeñas (S o M). De todos modos las camisetas nuevas de la sele son super diminutas que a los jugadores les quedan bien tuanis pero a nosotros los mortales (es decir, el tico promedio) nos quedan como salchicha... Asi que mala jugada por las camisetas tan pequeñas y mala jugada del banco que las pocas promociones buenas que hace, no las sabe hacer bien.
 

Tema principal: Opinión

MAY
19

Bastante ocupado

Viernes 19 de Mayo, 2006. 12:02:13 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hace tiempo que no había podido actualizar mi página web debido principalmente a la cantidad astronómica de trabajo en la que me he visto sumergido en los últimos días. Yo la verdad no me quejo para nada porque el trabajo es una bendición y al menos cuando me encuentro así, los días se me pasan rapidísimo. Además, no he vuelto a meterle nada a la página porque he tenido unos problemas loquísimos con el hosting. No me han actualizado las estadísticas y por eso siento que me hace falta información para saber quiénes me visitan y de dónde y así enfocarme con el contenido. Espero que no se vuelvan a dar estos períodos de oscurantismo en este sitio web.
 

Tema principal: Día a día

MAY
10

Noticias raras

Miércoles 10 de Mayo, 2006. 9:16:36 am | 3 comentarios

La fogata. 08/04/2006Hay una vara que no entiendo de dos noticias que han salido publicadas en estos días. En una dijeron que las universidades graduan profesionales que no son estratégicos para el país y se quejan básicamente de que las universidades gradúan a muchos profesionales en Derecho, Comunicación, Preescolar y Enfermería y que por el contrario deberían de estar graduando a más Ingenieros e Informáticos. En la otra noticia, ya un poco vieja, dice que los hombres, exjerarcas y abogados predominan el nuevo gabinete del gobierno. Lo que me parece raro es que al parecer, al presidente no le importa cuál carrera es más estratégica y cuál no porque definitivamente en el gabinete hay más personas de las áreas de Derecho y Ciencias Sociales que de las demás áreas juntas y a la larga eso da un mensaje de que si uno quiere llegar largo en política, pues siendo científico o ingeniero al parecer no hay muy buenas posibilidades. Y es que yo personalmente tampoco creo que ninguna carrera sea mas estratégica que la otra. Siempre he creído que lo que hay es buenos y malos profesionales y punto. Además, a mi se me hace que la cosa más bien va por el asunto de que nos quieren convertir en una maquila de software y de equipo de alta tecnología y no me parece que sea conveniente que estén generando tanto profesional en ingeniería sólo porque dicen que es algo "estratégico"... y en todo esto donde metemos la cosa de mejorar la educación, las artes y la cultura en general?
 

Tema principal: Opinión

MAY
9

Unos estudiantes...

Martes 9 de Mayo, 2006. 9:00:14 am | 2 comentarios

La fogata. 08/04/2006De todo lo que pasó el día de ayer (que era el traspaso) lo único que me llamó la atención fue el hecho de que unos bombetas hicieron una marcha. Yo no sé de qué se estaban quejándo porque a Abel ya no le pueden decir nada, y a Arias apenas está montándose en la mula y el mae fijo que ni atención les puso. Pero de toda la marcha, lo más feo es que dicen que llegaron unos "estudiantes universitarios"... En fin... Yo he estudiado en dos universidades estatales y posteriormente estudié un posgrado en una de ellas. Seguidito empecé a dar clases en esa misma universidad así que tengo más de 10 años de estar metido en la U., como estudiante y como funcionario. Y yo les voy a decir hoy a todos que esos estudiantes que estuvieron ayer presentes en la marcha, realmente no representan el pensamiento de toda la universidad y hasta me atrevo a decir de que los que fueron ayer... son los más bombetas y busca-pleitos que hay y que no solamente nos hacen sentir vergüenza a los demás universitarios, sino que también al país en general. Beryl anoche me dijo que la universidad tiene todo el potencial para generar mucha discusión sobre temas importantes y por lo tanto, hacer influencia en las decisiones, pero los mecanismos que están usando para quejarse hoy en día... no son de lo mejor. A cambiar eso.
 

Tema principal: Opinión

MAY
8

El correo electrónico

Lunes 8 de Mayo, 2006. 3:40:08 pm | 1 comentario

Semana U 2006. 27/04/2006Se que a muchos los tengo aburridos con esto, pero yo desde hace mucho tiempo que deje de creer en el correo electrónico... Cada vez me convenzo de que no sirve para nada. Todo lo que me llega es basura o trabajo. Cuando escribo un correo importante y me quedo esperando la respuesta, rara vez llega ya sea porque la gente tampoco cree en el e-mail y no le toma importancia o bien luego dicen que nunca les llegó nada. Hay que dejarse de varas... El correo es lo peor... yo creo que por eso es que yo le sigo poniendo tanto a mi página web porque al menos acá la comunicación funciona.
 

Tema principal: Varios

MAY
5

Los días pasan volados

Viernes 5 de Mayo, 2006. 5:50:58 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Hay que dejarse de varas, pero el tiempo realmente vuela. Más, por ejemplo, una semana de 4 dias como esta, por el feríado. El día de hoy ni siquiera puedo creer que ya se acabó toda la semana laboral y que hice si acaso la mitad de lo que me había programado. Y es que cuando uno tiene tantas cosas planeadas por hacer y el tiempo no le alcanza, se da cuenta como es que la vida se nos va, en un simple abrir y cerrar de ojos.
 

Tema principal: Día a día

MAY
2

Nuevos retos

Martes 2 de Mayo, 2006. 11:56:04 am | 2 comentarios

La fogata. 08/04/2006Apenas ayer hubo cambio en la Asamblea Legislativa y en una semana vamos a estar estrenando presidente y yo realmente tengo mucha fe de que las cosas van a mejorar en este tiempo. Sé que hay pocos partidarios del neoliberalismo y todavía menos partidarios de Arias, pero la realidad es que nos guste o no, tenemos un cambio inminente que involucra ambas cosas dentro de nuestro gobierno y de alguna forma hay que aceptarlos. Yo creo que lo mejor que se puede hacer, es ver los cambios con todo el positivismo del mundo y esperando cosas grandes. Erick decía que si uno le pide poco a la vida, la vida le da poco, así que es hora de pedirle bastante a la vida. De por si, si las cosas salen mal, nos queda la criticadera de consuelo. Pero es que de por sí, las cosas ya están bastante mal y pocos lo notan porque la mayoría vive en un espejismo de que todo está genial. Yo me acuerdo que antes la plata alcanzaba para más. Por ahí alguien me dijo que es que antes no había donde gastar tanto, la gente no se daba tantos lujos, pero hoy en día la realidad es esta y nos debería de alcanzar para lo que se consume hoy entonces. Así que, como dicen que soñar es gratis, yo quisiera soñar que Costa Rica va a volver a ser la misma de antes por que si no, la vara va a ser jalando.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

No podíamos ir a un lugar sin dejar de colaborar con el comercio local.  En la foto pueden verme junto con Andrey y con Cris, y los tres con un pincho de carne que estaba buenísimo.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia