Principal | Blog | Archivo | Abril, 2006

Archivo de Abril, 2006

ABR
25

La llamada misteriosa

Martes 25 de Abril, 2006. 9:42:27 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hace un rato recibí una llamada misteriosa. Más que misteriosa a mi me pareció vacilona y fuera de lo normal. Al principio creí que era una broma de alguna amistad, pero del otro lado se oía una voz seria y hasta un televisor de fondo y por eso descarté esa opción. Si no fuera por todo el miedo que me han metido y la psicosis de tener una vida relativamente pública y abierta gracias al internet, probablemente me hubiera quedado oyendo más paja, pero al final la llamada se desconectó, es que en mi casa tengo una cobertura fatal en mi teléfono y entonces todas las llamadas se cortan a ratos y finalmente se desconectan cuando les pela. Si la llamada fue alguno de mis amigos o amigas... déjenme decirles que están locos de remate y yo a veces creo que yo también por ponerme a darles cuerda.
 

Tema principal: Día a día

ABR
25

1 año en X-TEL

Martes 25 de Abril, 2006. 5:18:01 pm | 3 comentarios

Sala de conferencias. 19/04/2006Hoy estoy cumpliendo un año de trabajar para X-TEL. Ha sido un cambio muy positivo en mi vida ya que este trabajo me ha traído nuevos retos y responsabilidades y por otro lado, la cultura organizacional me ha hecho sentir como parte de una familia... Cuando estaba en la UNED, recuerdo que me sentía como en familia, pero la remuneración era poca. En ArtinSoft también me sentí como en familia y tenía buena remuneración pero yo estaba pasando por cosas difíciles en el ámbito personal (la operación de mi mamá por ejemplo). Luego me fuí para Grupo Premier donde nunca me sentí en familia y el resto ni les cuento. Pero gracias a Dios, por esas cosas de la vida fui a caer a este lugar y debo admitir que ha sido una bendición. La remuneración es genial, además me dejan dar clases en la U. ya que acá realmente se preocupan por nuestro crecimiento personal y en el ámbito profesional, no podría tener mejores retos en este momento. ¿Qué más se le puede pedir a la vida que una empresa de telecomunicaciones que trabaja con el estado del arte de la tecnología? Google... lo siento, otro día te tocará.
 

Tema principal: Trabajo

ABR
24

Criticones que somos

Lunes 24 de Abril, 2006. 11:38:50 am | 5 comentarios

La fogata. 08/04/2006No es por nada, pero hay que admitir que los ticos somos criticones por naturaleza. Solo ponerse a leer unos cuantos blogs para darse cuenta que todo mundo critica a diestra y siniestra. Se critica a los políticos, a los religiosos, a las personas y las empresas y yo por ejemplo, una vez hasta critiqué a las pizzas de un ingrediente. Como nos quejamos de todo Dios mío! Las críticas casi que son el pan nuestro de cada día y acá en la blogosfera a mi me parece que se ha hecho de oficio. Conste que no quiero decir que eso sea del todo malo, pero vamos a tener que fomentar algo así como el año de "no-criticas" o qué se yo. Hay tantas cosas positivas en la vida y siempre la gente anda sacando los trapos sucios. Ahora no solamente podríamos decir que en Costa Rica los blogs carecen de propuestas, sino también de cosas positivas. Yo prometo tratar de parar la criticadera siempre que pueda, a excepción de algo que tenga que ver con el ICE, porque al ICE le tengo la guerra declarada.
 

Tema principal: Opinión

ABR
19

Mataron a Nieve...

Miércoles 19 de Abril, 2006. 5:52:37 pm | 6 comentarios

Nieve. 15/01/2006El día de hoy, mi mamá me dio la triste noticia por Messenger, de que habían atropellado a la perrita de la casa de ella. Aunque no era mía, de alguna forma era como la mascota de toda la casa. Hasta los vecinos llegaban a avisarnos cuando se escapaba, para que la fuéramos a agarrar y a veces costaba un mundo porque le daba miedillo que la fuéramos a regañar. Y es que era muy chineada... hace unos cuatro meses yo la había llevado a operar y según nos cuentan, hasta mordió al doctor. Quien la veía... medio mosca muerta. La noticia me pareció muy triste... Apenas ayer, como le había agarrado la vara por escaparse, fui a sacarle un huesito de esos que tienen el nombre y el número de teléfono para que por si acaso se perdiera, que pudieran avisarnos. Ahora todos la vamos a extrañar, hasta mi pobre gatito que se ha quedado solito... lo único que espero es que de verdad haya tal cosa como el cielo de los perros.
 

Tema principal: Día a día

ABR
18

Clásico, empate y MTV

Martes 18 de Abril, 2006. 3:38:12 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ayer me fui para el estadio en un intento desesperado por aprovechar al máximo los últimos días de vacaciones que me quedaban... El resultado final... un empate... "Que suerte tienen los que no se bañan". Yo de alguna forma le tenía mucha fe a mi equipo en el partido de ayer y ahora la cosa no la veo tan optimista porque está difícil, pero igual hay muchas oportunidades para cualquiera de los dos equipos. Algo vacilón que nos pasó es que me encontré a mi primo Esteban en el parqueo y unos pibes de MTV le estaban haciendo una entrevista y nos integraron también a nosotros... al final yo no dije nada... dicen que es mejor tonto callado que tonto hablando, pero me pareció interesante y al final hasta me tomé unas fotos con los chavalos... Si nos envían el video como nos prometieron, ahí les aviso.
 

Tema principal: Día a día

ABR
16

Como en la dimensión desconocida

Domingo 16 de Abril, 2006. 11:38:52 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Estos días de vacaciones para mí han sido como la dimensión desconocida. Por mucho he perdido la noción del tiempo y creo que podría decir que también del espacio. En este momento no sé qué hora es, ni tampoco me interesa el día, lo único que sé es que, inevitablmente, entro de vuelta al trabajo pasado mañana. Hoy me siento como cansado, pero a la vez libre. No he hecho nada de lo que había planeado y sé que esto lo voy a lamentar en los próximos días pero de alguna forma, eso tampoco me preocupa. Espero no haberme vuelto más descarado con las vacaciones.
 

Tema principal: Día a día

ABR
11

Semana Santa

Martes 11 de Abril, 2006. 9:06:17 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Estos días de semana santa seguro que me la voy a tirar en la casa porque el ride que habíamos planeado se empezó a desmoronar poco a poco y la verdad que a mi me hacen falta unos días de descanso en la casita. Además, creo que no les había contado, pero tengo unas ideas muy locas para unos proyectos web que quiero desarrollar. Por ahora son ideas, pero pienso comprar un servidor, aumentar el enlace de internet en mi casa y ahí mismo empezar con estos nuevos negocios y quien quita un quite y al rato yo sea uno de los primeros en algo que luego se llame la Web 3.0... Por eso estoy pensando iniciar oficialmente con esto y voy a ver si aprovecho estos días libres en la casa. No esperen que actualice el sitio tan seguido en toda la semana... pero al rato... uno nunca sabe.
 

Tema principal: Día a día

ABR
7

8 vidas...

Viernes 7 de Abril, 2006. 1:49:46 pm | 4 comentarios

Chino. 22/02/2006Ayer tuve a mi gato internado en el veterinario porque al parecer se envenenó. Todavía no está claro con qué, pero la cosa es que el gato estuvo fatal. Tuve que salir en carrera a llevarlo a que lo vieran y al final lo dejaron internado. Gracias a Dios sólo hizo falta un día para que se curara y ayer en la noche estuvo conmigo en la casa. El gatillo es medio desapegado pero de alguna forma se da a querer porque es medio vacilón... Además, hay que dejarse de varas, pero el bichillo es mi roomie y si no fuera por él seguro que pasaría siempre awebado cuando estoy trabajando en mi casa. Hoy tengo que volverlo a llevar para que le metan nuevamente unas inyecciones en la noche y espero que no le vuelva a pasar nada como esto porque ahora solo le quedan 8 vidas, nada más.
 

Tema principal: Día a día

ABR
5

Y yo que creía...

Miércoles 5 de Abril, 2006. 5:06:12 pm | 6 comentarios

Noticias frescas. 08/09/2006Después de haber visto a una vaca en un automóvil con todo y la cobertura que le dieron los medios, yo llegué a creer que ya lo había visto todo en la vida. Pero hoy estuve leyendo que ahora las Mac van a poder correr Windows XP como si fuera MacOS y toda la vara (nada de máquinas virtuales ni otro tipo de hack)... Pos era de esperarse porque bien dicen que en un mismo universo, no pueden existir una masa inamovible y una fuerza irresistible a la vez. Ahora cuando alguien me diga que en Mac no existen virus, le voy a poder responder: -"Claro, existe uno... se llama Windows XP".
 

Tema principal: Noticias y Novedades

ABR
5

San Pedro, zona de guerra

Miércoles 5 de Abril, 2006. 12:02:11 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Yo sé que Costa Rica es un país de paz, sin ejército y no sé qué otro montón de habladas que nos enseñan en la escuela, pero en estos últimos dos días, la cosa se ha puesto fea en San Pedro y supongo que en varios lados es peor y más constante. Este lunes trataron de asaltar a unos chavalos que iban a depositar la plata de una gasolinera y en eso unos ladrones les cerraron el paso con un carro y el chino que iba manejando y que llevaba la plata los cerro a balazos y entonces se dio una balacera de los once mil chinos... literalmente! Yo me fijé por la ventana un toque y vi a tres maes corriendo "descopetados" y al momento yo no supe si eran ellos los que eran víctima del asalto o qué, pero luego supe que más bien eran los cacos que venían escapando... Y ayer, con esto fresquito, yo no entiendo bien el toque pero sonaban sirenas por todo lado, tipo película y luego vi como decomisaron un carro, aunque no les tengo mucho detalle... Lo único que sé es que en estos dos días ha habido de todo, balazos, carreras, patrullas, heridos y un susto del carajo y ahora la gente de mi oficina sigue con la idea de irse de aquí...
 

Tema principal: Día a día

ABR
3

Festival Imperial (final)

Lunes 3 de Abril, 2006. 1:06:28 pm | 1 comentario

Fuegos artificiales. 02/04/2006Hoy en la madrugada volví a mi casita luego de echarme el segundo día de conciertos del Festival Imperial. Al igual que el sábado, los conciertos estuvieron estupendos. Yo llegué un toque tarde, a eso de las 4:00pm y en ese momento estaba empezando a tocar Miranda. Esta gente tenía un ritmillo vacilón y hacían coreografías y toda la cosa, tambien tenían un vestuario locazo... parecía como un show de variedades de colegio... diferente la vara! Dicen en la prensa que antes de ellos tocó un tal "Hector no sé qué", pero como era de reggaetón, pues la verdad no me interesaba mucho y más bien, estuvo genial habérselo perdido. La cosa es que después de Miranda salieron a tocar los de Malpaís... Como les he dicho, a mi me gusta más lo comercial y pues esta gente tiene su nota que no es tan light entonces yo aproveché para darme un vueltín por el area de comidas y cuando iba a empezar The Rasmus me devolví a la gramilla nuevamente. Estos finlandeses le dieron con ganas a la música y matizaron a medio mundo y nos dejaron listos para recibir a Sting que fue el punto cúspide del Festival. Este mae se rajó con unas cancioncitas del tiempo de Police y la verdad que cualquier canción que se echara, todo mundo la iba a conocer, cantar, bailar y disfrutar en grande... Y de esta forma se acabó el festival que por mucho, ha sido el mejor evento musical que he visto en mi vida.
 

Tema principal: Día a día

ABR
2

Festival Imperial (III parte)

Domingo 2 de Abril, 2006. 3:37:59 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ayer fui al primer día de conciertos del Festival Imperial. Lo había esperado con tanto anhelo, que cuando llegue y vi a 4 gatos, como que me ahuevé un toque. Pero eso ayudó a que agarrara buen campo, cerquita de la tarima. El concierto comenzó con Belanova que al parecer habian viajado largo para llegar a tiempo por lo tanto se vieron un poco cansados y no matizaron tanto, además que el sonido empezó un poco mal. Pero luego le tocó el turno a Vicentico, y ya para esto, por ahí de las 5 de la tarde, el concierto estaba lleno de gente y mágicamente, todo mundo se matizó todo... simplemente estuvo genial. Luego le toco el turno a Gandhi que siempre me ha parecido un grupo talentoso y se rajaron dando la cara por el país porque se echaron buenas canciones y trajeron a músicos nacionales invitados... Me van a creer que hasta se trajeron a José Capmany y todos cantamos la "Historia Salvaje" donde los pollitos dicen: Pio Pio. Después siguió Diego Torres que para mí es un excelente cantante y hasta tengo discos y dvds de él y finalmente, para cerrar con broche de oro, la cosa terminó con Jamiroquai en vivo. Fue un excelente espectáculo y debo admitir que cada cinco que pagué por la entrada valió la pena. Excelente organización y excelentes presentaciones!
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

El capitolio es realmente impresionante y ademas muy grande, llegamos justamente cuando le estaban haciendo mejoras, pero aun asi, fue muy tuanis.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia