Principal | Blog | Archivo | Marzo, 2006

Archivo de Marzo, 2006

MAR
31

Festival Imperial (II parte)

Viernes 31 de Marzo, 2006. 2:32:19 pm | 5 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ahora vinieron del EBAIS y nos metieron una vacuna que me tiene un poco atontado, pero eso no me quita lo emocionado que estoy por el concierto de mañana. Hace un tiempo les había dicho que a mí me encanta la música comercial, excepto el reggaetón. Por eso es que un concierto como este, me cae como anillo al dedo y estoy que me muero de ganas de ir. Además, siendo realistas, es difícil que se logre conseguir a tantos artistas para venir a país tan pequeño como el nuestro. Es una de esas oportunidades que se da poco en la vida, así que las entradas las tengo desde hace tiempos y lo único que pido, es que no se venga un super baldazo. Pero sea como sea... yo ya no me puedo aguantar a que sea mañana.
 

Tema principal: Día a día

MAR
30

Sitio caido

Jueves 30 de Marzo, 2006. 10:12:42 am | 0 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003Anoche me puse a hacerle una actualización a la base de datos de mi página web y sin darme cuenta me la traje a abajo. Hoy temprano cuando me llegan las actualizaciones del RSS, me doy cuenta que tiene un error y lo más seguro que pasó horas así mal. Es que para peores males, cuando estaba haciendo la actualizacion, la conexion de mi casa se puso fatal, aunque yo me asegure que funcionara correctamente. En fin, son cosas que pasan. Las disculpas del caso, pero les prometo que esos cambios que hice en la base de datos, van a verse reflejados en nuevos y mejores "features".
 

Tema principal: Notas técnicas

MAR
29

Pérdida de información

Miércoles 29 de Marzo, 2006. 4:22:36 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Uno de los efectos secundarios de haber perdido mucha información a causa de los problemas técnicos sufridos por mis equipos de cómputo, es que perdí todos los correos electrónicos y contactos que tenía apuntados en el Outlook. Tenía un correo que responder sobre graffitis y además correos pendientes de amigos "por correspondencia" que tenía por ahí. Si uds. son algunos de ellos, no duden en escribirme de vuelta porque lo que soy yo, ya no tengo manera de recuperar sus direcciones o correos sin responder.
 

Tema principal: Día a día

MAR
28

Vaya días!

Martes 28 de Marzo, 2006. 10:52:16 am | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006La semana pasada tuve unos días fatales. No solamente se dañó la computadora de mi trabajo sino que la de mi casa también dio un error. Por dicha la computadora del trabajo tenía garantía, pero casi que perdí toda la semana reinstalando todo completamente desde cero y la compu de mi casa tuve que llevarla al taller y la reparación me costó cara, pero gracias a Dios ya está de tiro nuevamente. El problema es que con todo esto, perdí datos muy importantes y alguno que otro trabajo. La ventaja es que en esta vida, casi todo lo material tiene arreglo. Asi que no me quejo, simplemente le buscamos la forma de recuperar las cosas y listo. Por dicha tengo buena salud, unos trabajos estupendos, una familia muy cool y unos amigos maravillosos!
 

Tema principal: Día a día

MAR
21

Dependencia Tecnológica

Martes 21 de Marzo, 2006. 12:01:59 pm | 4 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hay que dejarse de varas pero yo particularmente y creo que en general todo mundo, tenemos una super dependencia a la tecnología. Ayer cuando llegué y encendí la computadora del trabajo, la muy cabrona me dio pantalla azul y para no cansarlos con el cuento, el disco duro se le daño y estoy esperando que me lo cambie la gente de Dell. La semana pasada también me dieron la muy triste noticia de que mi cámara digital se había dañado. No sé por qué, pero a pesar que sabía que estaba mala, todavía tenía la esperanza de que se pudiera arreglar pero nada. Entonces ayer mandé a comprar una por internet y también estoy esperando a que llegue. Y es que es curioso, pero ahora que estoy esperando ambas cosas, hasta me siento como awebado y de alguna manera creo que hasta mi productividad anda por los suelos. Odio esa dependencia con la tecnología.
 

Tema principal: Día a día

MAR
17

De vuelta al trabajo

Viernes 17 de Marzo, 2006. 9:13:49 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Acabo de dejar a mi mamá en el trabajo. Ella tenía como 5 años de estar incapacitada por una "mala praxis" que la dejó en silla de ruedas durante todo este tiempo. Y es que en estos 5 años pasó de todo, terminó de estudiar, se compró una casa, y en general todo el proceso de rehabilitación. La salud física no mejoró mucho pero ya mentalmente está muy recuperada y creo que hoy se quedó como cuando uno va ese primer día a la U o al cole a estudiar, no sé si se acuerdan que da como taquillo pero emoción a la vez. Espero que a ella le vaya super bien en el brete y ojalá que se acomode con los nuevos retos.
 

Tema principal: Día a día

MAR
16

Cumpleaños de mi blog

Jueves 16 de Marzo, 2006. 12:12:19 pm | 0 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003A pesar de que vengo trabajando en mi página web desde hace casi 10 años, la idea del blog me vino a la mente por primera vez en el año 2000. Antes de eso yo siempre publicaba información períodicamente en la página principal y luego la borraba y no se le podían hacer comentarios. Pero Andrea Tanzi se suscribió a Blogger en el 2000 y me enseñó la interface y entonces eso me dio la idea de hacer una base de datos para almacenar esta información y guardarla en un archivo. Desarrollar la base de datos me tomó 2 años y empezar a escribir periódicamente, me tomó otros 2 años más y en este tiempo me he dado cuenta de que mantener el blog es una tarea que consume su tiempo pero a su vez es una buena terapia. Lo que me gusta es que desde que empecé hasta ahora... este blog ha mantenido su esencia.
 

Tema principal: Notas técnicas

MAR
14

¿Qué pasó con la música?

Martes 14 de Marzo, 2006. 11:35:54 am | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Tengo que admitir que no me gusta mucho el programa Ciudad Caníbal de 97.9... Yo sé que es un programa original, que se esfuerzan mucho por hacer su trabajo de una forma diferente y por ahí oi que en las elecciones hicieron un excelente trabajo y de hecho... ayer tenían a Oscar Arias en una serie de preguntas y loqueras. El problema es que a mi me parece raro que den este tipo de cosas en una emisora que se dedica principalmente a la música. Lo mismo pasa con MTV... yo me acuerdo que antes este era un canal de música... y ahora pasan dando unos programitas que dan asco o que se dedican a insultar a todo mundo para sacarle un par de carcajadas a la gente. Lo único que queda es cambiar la emisora o el canal, porque si uno pone una emisora o un canal de música, eso es lo que espera recibir... no creen? Pero así sin mal ride... por favor no saquen la música del aire!
 

Tema principal: Opinión

MAR
13

Libertades individuales

Lunes 13 de Marzo, 2006. 4:40:09 pm | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006No es por nada, pero yo prefiero mil veces ser esclavo del consumismo que ser esclavo de una dictadura. Prefiero ser esclavo de mi propio nivel de moral y autoconsciencia, que ser esclavo de un fundamentalismo religioso. Y prefiero ser esclavo del libre albedrío, que ser esclavo de una serie de normas que me obligan a pelarle el diente al Estado por todo aquello que es socialmente "correcto". No sé si es que de verdad soy muy libertario y creo en las libertades individuales por encima de muchas cosas, pero es que yo no solamente odio los gobiernos sino también las religiones que tienen enajenadas a las personas con la promesa de bajarles el cielo y la tierra pero que por dentro, no son otra cosa que la peor de las desfachateces. Es que en la vida hay veces que sale más caro el remedio que la enfermedad.
 

Tema principal: Opinión

MAR
9

Primer día de clases

Jueves 9 de Marzo, 2006. 6:16:08 pm | 4 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hoy es mi primer día de clases durante este nuevo semestre. Me gusta la idea de volver a la universidad porque si bien es cierto, lo que me pagan, ayuda un poco a mitigar la crisis actual, pero a la vez es tuanis porque quiero tratar de mejorar mis propias técnicas docentes y quisiera poder cumplir de mejor forma, los objetivos del curso y ojalá que fueran bien provechosos. Además, es bonito conocer gente y de hecho, algunos de mis estudiantes, hoy en día se han convertido en mis mejores amigos. Así que empiezo este semestre lleno de ilusiones y esperanzas y como siempre voy un poco nervioso, pero confiado.
 

Tema principal: Día a día

MAR
7

Lo bueno entre lo malo

Martes 7 de Marzo, 2006. 12:29:13 pm | 2 comentarios

Semana U 2006. 27/04/2006Bueno, ya pusieron los precios del Festival Imperial y efectivamente, están caros! Igual y todavía faltan datos así que cuando ya la cosa esté más cocinada, les sigo contando. Ayer con la emoción de este concierto, se me olvidó comentarles sobre la premiación de los Oscar. No la vi completa porque como les había dicho anteriormente, a mí me gusta mucho más el cine comercial y las películas que premia la Academia, muchas veces son comerciales, pero con cierto fondo... son una loquera, así que nunca me gustan mucho porque es como poner al diablo a repartir escapularios... Esta premiación sirve para escoger lo bueno dentro de lo malo y yo la verdad me quedo con lo más mundano. Pero hay algo irónico dentro de todo y es que todavía no le han dado un Oscar a Scorsese, pero antier se rajaron y le dieron un premio a la canción: "It's Hard Out Here for a Pimp"... no entiendo cuál es el mensaje que quiso dar la Academia, pero definitivamente hay otros que se merecen más esos premios. De ahora en adelante cuando oiga algo que dice: Ganador del premio de la academia, voy pensar para adentro: "Pero si cualquier bombeta se gana un premio de esos"!
 

Tema principal: Varios

MAR
6

Festival Imperial

Lunes 6 de Marzo, 2006. 11:38:45 am | 7 comentarios

Noticias frescas. 08/09/2006Supongo que ya habrán visto el sitio web y una que otra cosa que sale en los periódicos, sobre el Festival Imperial. A mi la que me dijo hace meses sobre esto, fue Susy porque ojeando el sitio de Jamiroquai se dio cuenta que venían para el país. Luego por ahí me pasó el URL del sitio y semana a semana he visto como ha crecido la lista de artistas que se vienen al concierto y a pesar que todavía no se sabe cuánto van a costar las entradas ni cuál va a ser la mecánica para asistir, es casi definitivo que yo voy a ir. Desde el principio que figuraban en la lista Jamiroquai y The Rasmus, yo ya estaba haciendole números alegres, sin embargo, como en la lista también había un bombeta de reggaetón, no sabía si la cosa se iba a ir por ese lado y por eso todavía lo estaba pensando. Pero luego confirmaron a Belanova y Miranda, y con ellos ya empezaron a hacer que me inclinara a ir, y hoy revisando el sitio nuevamente, vi que tienen en la lista a Diego Torres y a Vicentico y ahora si que se ganaron mi respeto. Así que espero verlos allá! Dicen que las entradas van a ser caras... Así que la vara es ahorrando... conste que por eso les aviso con tiempito.
 

Tema principal: Noticias y Novedades

MAR
3

Un poco distraido

Viernes 3 de Marzo, 2006. 6:50:23 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Ultimamente había estado escribiendo en mi página con una frecuencia de: 3 veces por semana. De hecho esa ha sido mi meta desde hace mucho y la he cumplido al pie de la letra, pero esta semana, particularmente he estado un poco distraído por muchas cosas y no le he podido dedicar un ratito a actualizarla. Algunos ya me han preguntado si es que me pasa algo o qué, pero de verdad todo está bien, solamente que estoy un poco angustiado por una carga relativamente excesiva de trabajo y por otros detalles que no vienen al caso... De paso, quiero agradecerle a la gente que siempre me visita y que de alguna forma me apoya a seguir con esta loquera de mi página web, que yo uso como mi ventana de escape de este mundo tan loco. Jaqui, Bernal, Jessie, Beryl, Karina, Cris, Ale, Meli, Medea y a cualquier otro que esté omitiendo, es que algunos no me dicen nada... pero de verdad muchas gracias!
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

No hay nada como ver un atardecer en la playa.  Adoro estos momentos... ojalá nunca pasaran.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia