Principal | Blog | Archivo | Diciembre, 2006

Archivo de Diciembre, 2006

DIC
26

De vuelta al brete

Martes 26 de Diciembre, 2006. 9:03:14 am | 0 comentarios

Panoramica del Atardecer. 21/12/2006Ya volví de mi paseo a la playa... La verdad, tengo que admitir que no encontré a mi destino y al contrario... me quemé el alma... Creo que todo eso ayudó a que al final me terminé devolviendo antes de lo planeado y por eso pasé navidad acá en Chepe. Por cierto, feliz navidad a todos... tarde pero seguro... la verdad este año creo que fue la primera vez en mucho tiempo que realmente no celebré la navidad. No compré regalos... Me acosté temprano... No le dije nada a nadie... en fin... Todo se debe a que para mí la navidad ya ha perdido la magia que tenía y ahora la veo como un tiempo que a unos les sirve para descansar y a otros para consumir. Y bueno... les había dicho que algunas cosas iban a cambiar a mi regreso y por ahora, les cuento que estoy cambiándome de compañía de hosting. Con la actual tengo ya mucho tiempo, pero creo que ya topé con cerca y es hora de crecer más y por eso me mudo... Van a disculpar si durante el proceso, algo se jode...
 

Tema principal: Varios

DIC
19

Buscando el destino

Martes 19 de Diciembre, 2006. 4:35:59 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Voy a estar unos días de vacaciones y por eso voy a aprovechar para irme para la playa. Todavía no tengo rumbo fijo, solamente sé que voy hacia donde el destino me lleve. Por esta razón, voy a dejar mi blog a la deriva por unos cuantos días... Pero estoy seguro que a la vuelta, muchas cosas van a cambiar.
 

Tema principal: Día a día

DIC
15

La paradoja del Amigo Secreto

Viernes 15 de Diciembre, 2006. 1:31:20 pm | 4 comentarios

Amigo secreto. 21/01/2007Desde que yo me acuerdo, los amigos invisibles o amigos secretos, siempre suscitan una gran cantidad de problemas en los lugares de trabajo. Creo que la idea subyacente de este tipo de actividades es la de fomentar el compañerismo de manera que también uno se pueda ahorrar una platilla con la excusa de no tener que regalarle a todo mundo en navidad sino que solamente le da regalo al amigo secreto y listo. Sin embargo, yo creo que esta idea se ha prostituido de gran forma y me parece que hoy en día, la mayoría de la gente juega amigo secreto más que todo por compromiso. Es decir, la gente se apunta bajo la conocida paradoja de Abilene. Si uno se pone a pensar en el montón de problemas que siempre se dan, no creo que nadie realmente quiera jugar esto, pero al final todos terminan dándole para no awebar al resto. Ustedes saben como es esto de la presión social... Al final de cuentas por lo mismo hay gente que no toma bebidas alcohólicas pero cuando sale con otras personas, la misma presión social los obliga paradójicamente a hacerlo. En fin... Yo ya me veo mañana comprando el regalo de mi amigo secreto del brete con todas la aglomeración típica de la navidad y pensando en esto que acabo de escribir.
 

Tema principal: Filosofando

DIC
14

El mito de Sísifo (versión 2006)

Jueves 14 de Diciembre, 2006. 9:42:52 am | 1 comentario

Nubes. 07/01/2007Anoche cuando iba saliendo del brete, nuevamente volví a sentir ese airecito navideño que me da una gran sensación de libertad.... Creo que todo se debe a que ya casi he terminado con todo lo de la universidad y que la mayoría de cosas marchan maravillosamente bien... No me malinterpreten, no es que la universidad me haga sentirme esclavo de nada, es simplemente que cuando todo se termina, a su vez se termina una gran responsabilidad que a veces siento encima y por lo tanto, creo que ayer al salir de la office y recibir este airecito frío que me despierta y me hace sentir cierto nivel de conciencia... a la vez me siento liberado de toda esa responsabilidad y por un momento, caigo en cuenta nuevamente, que la vida es bella! Creo que estoy regresando nuevamente a vivir el mito de Sísifo en carne y hueso... pero no se asusten... hay que imaginarse a Sísifo feliz.
 

Tema principal: Filosofando

DIC
13

Cosas maravillosas

Miércoles 13 de Diciembre, 2006. 4:22:56 pm | 1 comentario

Nubes. 07/01/2007Si uno se pone a pensar, las cosas feas que pasan en la vida, son para nuestro propio crecimiento personal ya que al sobrepasar los obstáculos que nos presentan, vamos aprendiendo y eso nos ayuda a ser mejores individuos. El resto de cosas que no son feas, por el sólo hecho de no ser feas, se convierten en cosas maravillosas... de las cuales hay que sentirse feliz y orgulloso (digo yo porque en el peor de los casos, siempre hay cosas peores, no?). De esta forma, la vida desde cualquier punto que se vea, es una gran oportunidad para ser personas felices y para superarnos en cada momento. El único problema que hay en todo esto es que la vida es sumamente corta, por eso, es un regalo que tenemos que aprovechar... ¡hoy mismo!
 

Tema principal: Filosofando

DIC
11

Cómo cambian las cosas

Lunes 11 de Diciembre, 2006. 2:08:36 pm | 5 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Yo me acuerdo que hace algunos años, cuando yo estaba en el cole... después de clases siempre me iba a jugar basket y siempre había mucha gente en los parques y plazas de San Pedro y Guadalupe. A veces, hasta era dificil encontrar dónde jugar porque en todo lado habian ciertas elites que se pasaban todo el día jugando y entonces para poder darle, había que jugar contra ellos y era rapidito que lo mandaban a uno a sentarse.... Que buenos días aquellos... de hecho, yo con toda la ilusión del mundo y con el afán de hacer ejercicio, inflé la vieja bola de basket y empecé a buscar donde ir a jugar y me llevé una super sorpresota, porque resulta que ya casi no quedan canchas de basket ni en San Pedro ni en Guada... Casi todas están abandonadas o están convertidas en zonas de práctica libre de skate. Este finde, la única cancha que encontré disponible con aros y tablero estaba llena de chavalillos que no hacían para nada deporte, solamente estaban ahí reunidos fumando mota, tomando guaro y diciendo malas palabras. O sea, pasó de moda el basket y nunca me di cuenta y ahora resulta que los dos deportes que más me gustan, el basket y el tennis, son casi imposibles de practicarlos si no estoy metido en ningún country club... Por ahora, creo que lo único que me queda es seguir yendo a esa cancha y jugar de manera que pueda esquivar a los mafufillos en patineta.
 

Tema principal: Día a día

DIC
6

Tiempo perdido

Miércoles 6 de Diciembre, 2006. 2:34:21 pm | 6 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Llegué al ICE a hacer un trámite que no se puede hacer por teléfono ni por FAX sino que hay que ir directamente a una sucursal... En la entrada me dieron un papelito que tenía unos números y que abajo decía: "Bienvenido, es un gusto atenderle". Que buena gentes... Se nota que de verdad les dio mucho gusto atenderme porque a las dos horas me llamaron luego de que me tuvieron ahi sentado haciendo idiota todo ese rato. Al final lo que había que hacer no duraba ni cinco minutos (sin paja) pero igual por la ineficiencia de esta gente tuve que pedir permiso en el brete y además me quedé sin almorzar... ¡Excelente la calidad del servicio!
 

Tema principal: Día a día

DIC
5

Minorías

Martes 5 de Diciembre, 2006. 8:55:28 am | 4 comentarios

Minorias. 17/08/2006Este domingo, pasé a formar parte de una minoría... Me uní al grupo del 24.41% de la gente que fue a votar... Y no solamente me conformé con eso sino que llevé a mi mamá también, de todos modos nos tocaba en el mismo lugar... Qué lástima que tan poca gente se tome las elecciones municipales en serio... Como decía Ventolín... ahí es donde realmente se puede hacer la diferencia... Pero ni modo... Lo más curioso, es que el PAC, el supuesto partido poderosísimo que hizo temblar a liberación en las elecciones pasadas... sacó sólo 4 alcaldes... y liberación sacó nada más y nada menos que 59 de las 81... En fin... son cosas curiosas... al menos mi partido, sacó 1... vamos mejorando... Costa Rica se supera.
 

Tema principal: Opinión

DIC
4

Popularidad

Lunes 4 de Diciembre, 2006. 12:23:43 pm | 42 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003El ambiente frío que se vive en San José últimamente, creo que ha afectado también a este sitio web de alguna u otra forma, ya que he notado un profundo enfríamiento del mismo... En un asunto de 2 meses, las visitas promedio a este sitio han caído aparatosamente a un 50% de lo que solían ser... Anteriormente, más de 600 personas visitaban mi website diariamente y hoy en día solamente lo hacen por ahí de unas 300. El blog también ha sufrido una baja en su popularidad ya que anteriormente, recibía en promedio, un comentario por día (30 x mes), y en el último mes, solamente recibió 12 comentarios, o sea, menos de 1 comentario por día. La verdad no me quejo, simplemente no le he podido dedicar suficiente tiempo... y además, entiendo que de alguna forma la gente se aburre de ver siempre lo mismo.
 

Tema principal: Notas técnicas

DIC
1

Dolor de muñecas

Viernes 1 de Diciembre, 2006. 1:47:47 pm | 9 comentarios

Un día normal. 21/12/2006En los últimos meses y cada vez poniéndose peor, he empezado a sentir una serie de molestias en las muñecas... Aunque la izquierda me duele mucho más, pero las dos me molestan... Al principio, a veces solamente se me dormian unos dedos, pero tal como ayer y hoy, siento como que me hubiera majado la mano y casi no tengo fuerza para mover algunos dedos... de echo, escribir la tecla T, me requiere un mayor esfuerzo y dolor. Eso es una cagada porque por mi trabajo, tengo temor que sea algo weizo. Voy a ver si reposo un toque este finde y si el dolor persiste, voy a tener que ir al doctor a revisarme... Ahora ya no solamente tengo que ir a verme el problema de la vista, sino que ya salió algo más... :o(
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

Hacía el calor habitual de esa zona del país pero los comentarios de muchas personas me alentaron a llegarle.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia