Principal | Blog | Archivo | Noviembre, 2006

Archivo de Noviembre, 2006

NOV
30

SPAM a la tica

Jueves 30 de Noviembre, 2006. 8:15:30 am | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006No es por nada pero últimamente he estado recibiendo en mi correo electrónico una cantidad exagerada de SPAM de un sitio web mkt-direct.com... Les digo que ha sido lo peor... Tengo la impresión de que fue por este sitio que tomaron mi dirección, pero ya me tienen harto de enviar mensajes y les puedo decir que el formulario para removerse de la lista de envios, no sirve, como cualquier otro SPAM, así que tengo varios días de estarlos reportando a varias listas negras y espero que tarde o temprano alguien haga algo porque no hay nada peor como recibir publicidad en español de cosas que de verdad no tengo ni la menor intención de adquirir.
 

Tema principal: Día a día

NOV
29

Malos perdedores

Miércoles 29 de Noviembre, 2006. 8:41:22 am | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Yo habia oido el cuento ese de que si a un niño no lo dejaban jugar futbol, se enojaba y cogia la bola y no la prestaba para que nadie más jugara, pero sinceramente, lo había visto siempre como una metáfora y no conocía un caso de aplicación real. Sin embargo, lo que pasó en México ayer en la noche, me trajo a la mente ese dicho y creo que finalmente lo pude ver aplicado. Déjenme decirle a los infantiles esos que son super malos perdedores. Yo no se si es que todavía creen que hubo fraude, pero les apuesto que si hubiera habido, los márgenes de victoria definitivamente hubieran sido mayores y además, si alguien realmente tiene el poder para hacer un fraude electoral, no creo que use ese poder para hacer fraude, mejor lo usa para lavar dinero, o para hacer dinero falso... Ya viene siendo hora de que la gente deje el fanatismo a un lado y se pongan a trabajar por el pais... y lo digo tambien por Costa Rica.
 

Tema principal: Opinión

NOV
27

Los milagros pasan

Lunes 27 de Noviembre, 2006. 10:18:44 am | 15 comentarios

Noticias frescas. 08/09/2006Desde este sábado, noté que los mensajes de texto entre teléfonos GSM empezaron a llegar de inmediato y no como estaban antes que a veces hasta tardaban una hora llegando. Es una excelente noticia porque la verdad yo ya ni estaba enviando mensajes... pero debo admitir que estos mensajes cortos son super útiles y muy costo-efectivos. Además, también voy a admitir que el ICE finalmente la hizo bien, aunque sea esta vez... de todos modos ya era hora eh?... Ojalá que no se vuelvan a saturar de nuevo y ahora sólo falta que el ICE nos ponga una nueva redcita WCDMA, con todas las de ley... Hay que acordarse que soñar es gratis.
 

Tema principal: Noticias y Novedades

NOV
23

A veces no sé...

Jueves 23 de Noviembre, 2006. 6:11:28 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hey, hay que dejarse de varas pero que frío más exagerado hizo en estos días... Gracias a Dios ya como que va pasando el asunto... Lo peor es que he tenido mucho trabajo y todo se debe al fin de semestre en la UCR y el fin de cuatrimestre en la UNED... De hecho, veces no sé que es peor... si morirse de frío todo el día o tener que hacer dos exámenes el mismo día, un fin de semana.
 

Tema principal: Día a día

NOV
21

Vientos de cambio

Martes 21 de Noviembre, 2006. 12:24:43 pm | 4 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Creo que ya empezó a hacer el acostumbrado viento frío de diciembre y de hecho este vientito está pronosticado para los próximos días que vienen. Por otro lado, todos han visto como, desde hace mucho tiempo, están vendiendo cosas de navidad y por cierto donde de mi mamá ya arreglaron la casa con motivos navideños, entonces creo que yo personalmente estoy dando por iniciado ese período del año a partir del día de hoy... Un poco adelantado en realidad pero creo que ya le tocaba la hora. De hecho, hay otro período que está pronto a terminar y es la temporada de huracanes del Atlántico y realmente en comparación con el año anterior, creo que esta vez nos fue mucho mejor, así que al menos hay algo por lo que podemos empezar a alegrarnos un poco... Y yo aquí para empezar con el pie derecho la nueva época navideña, les cuento que ayer por mi casa un ventolero hizo que se fuera la "luz" toda la noche y como hoy en la mañana todavia no había llegado, me vine al brete medio bañado... Uds. saben, cosas que pasan.
 

Tema principal: Día a día

NOV
20

Sueñito cascarudo

Lunes 20 de Noviembre, 2006. 3:58:38 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006No es por nada, pero que rico que es echarse un sueñito cortito en el trabajo. No es algo que yo haga muy seguido que digamos porque siempre tengo bastantes cosas que hacer, pero hay momentos en los que estoy super cansado y me muero de sueño y definitivamente lo único que me podría salvar la tanda es un una ruliadita rápida para cargar fuerzas... Las últimas veces lo que hago es que me acuesto encima de los brazos, como en la esquinita del escritorio para que asi nadie me vea cuando va pasando por acá.... Eso y 10 minutos y quedo como nuevo. Y yo creo que ya antes me deben de haber visto en el trabajo... pero gracias a Dios nunca me han dicho nada porque creo que ellos saben que es mejor esos 10 minutos, que tenerme aquí tonteando sin poder concentrarme y sin hacer nada productivo.
 

Tema principal: Día a día

NOV
17

Las cosas que pasan en las madrugadas

Viernes 17 de Noviembre, 2006. 2:03:31 pm | 6 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Como a las 2 de la mañana, me despertó la bulla y desde mi camita se oía como que afuera estuvieran agarrando a alguien a punta de golpes. Me levanté medio ruliado y sigilosamente pude llegar a la sala donde abrí un toquecito una rendija entre las persianas y vi que, efectivamente, en la casa del frente había dos maes que estaban golpeando a otro que lo único que hacia era llorar como un niñito de 5 años. Vaya tunda le estaban dando! Vale más que al ratitito después llegó el camión de la policía (esos que acá le dicen "perreras") y yo que legítimamente me estaba echando los toros desde atrás de la barrera, empecé a oir la declaración que dieron los tipos ahí en media calle y la historia es que estos maes, que son mis vecinos, agarraron a un compita que se estaba metiendo a una de las casas con la intención de robar. El ladroncillo parecia un menor de edad o venía de otro país porque dijo varias veces que no tenía cédula y los tombos dijeron que así no se lo podían llevar... pero luego dijeron que mejor sí se lo llevaban y que lo iban a tirar a otro lado porque si lo dejaban ahí lo más seguro que de fijo lo iban a seguir golpeando. De hecho, yo creo que si no hubiera llegado la policía, ese maecillo mínimo se hubiera ganado un ride gratis al hospital y eso saliéndole barato... Irónicamente, hoy a medio día oigo en las noticias algo de que ahora la gente está tomando la justicia en sus manos... De hecho yo creo que ahora voy a sacar una de las raquetas de tennis y la voy a poner debajo de la almohada porque la puritica verdad, ya me está dando taco.
 

Tema principal: Día a día

NOV
16

Reporte de laboratorio

Jueves 16 de Noviembre, 2006. 9:19:35 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006El otro día algo puse de los Reportes de Laboratorio que le pido a mis estudiantes y lo vivazos que son algunos que los copian... ¿Que pasaría si a mi como profesor me pidieran también un reporte del laboratorio? Rápidamente, les cuento que la clase pasada por ejemplo... tarde como 8 horas instalando Windows Vista en mi propia notebook... la idea era presentar las "maravillas" que ofrece Microsoft y para que lo contrastaran con el Linux que habíamos visto días atrás. Resulta que llegamos al laboratorio y trás de que es chiquitito y estamos hacinados (imposible pensar en un video beam), el software de trabajo en grupo que planeamos usar desde principio de semestre no estaba bien configurado... Ya casi tengo 2 años de pedir que me lo configuren, a la buena y con mucha paciencia y esta es la hora de que solamente una vez lo hemos podido usar y luego se desconfiguró y nadie sabe cómo arreglarlo... No saben lo awebado que es eso... Resultado final del laboratorio: Demo rápida en mi laptop y calabaza calabaza, cada quien para su casa... Dar clases en la UCR, a veces puede ser muy frustrante.
 

Tema principal: Día a día

NOV
14

Paradoja de las llegadas tardías

Martes 14 de Noviembre, 2006. 4:14:53 pm | 1 comentario

Nubes. 07/01/2007No es por nada... Pero cuando más me esfuerzo por llegar temprano al trabajo, más presas me encuentro de camino. De hecho, entre más temprano es, más presas se hacen. Lo raro es que algunas veces de la presa tan exagerada que hay, termino llegando tan tarde al brete como otros días en los que tal vez salgo mucho más tarde de la casa porque se me pegaron las cobijas. De alguna forma, eso es algo que lo desmotiva a uno para ser puntual.
 

Tema principal: Filosofando

NOV
13

Patrones

Lunes 13 de Noviembre, 2006. 4:08:07 pm | 6 comentarios

Patrones en la calle. 21/12/2006Que curioso... a veces nosotros nos pasamos criticando duramente a las personas por sus comportamientos pero, muchas veces y sin darnos cuenta, terminamos copiando esos patrones nosotros mismos. De esta forma uno irónicamente se convierte, poco a poco, en las cosas que más odia.
 

Tema principal: Filosofando

NOV
10

Perdiendo el tiempo

Viernes 10 de Noviembre, 2006. 3:31:51 pm | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Hace como un mes descubrí Google Image Labeler y esta aplicación no deja de parecerme interesante, a pesar que ya la había visto funcionar en otro lado. Me gusta más por lo de ayudar a etiquetar el web que por el entretenimiento propiamente, además que si uno no se sabe controlar creo que se le podría hacer un verdadero vicio. Yo la juego a veces que estoy viendo para el ciprés y que necesito ponerme a pensar en algo mientras me vuelvo a inspirar... Mucho 15 minutos seguidos y tengo la esperanza de que algún día me encuentre con una de las imágenes o fotografías de mi sitio... ¿Cuáles son las probabilidades de que eso pase? Bueno supongo que casi nulas, pero igual, los milagros suceden... Pero si hay algo que me ostina de este juego, es el montón de babosos que se sientan y apenas escriben 1 o 2 palabras para describir una imagen y que tras de todo usan palabras basura como: congenita, bequeathing, abrasives, diphosphonate, forbearance, accretion, carcinoma, googley y otros más... O sea, ya me tienen harto... ¿por qué putas no se ponen a jugar buscaminas y dejan de perder el tiempo con esa vara?
 

Tema principal: Opinión

NOV
9

Fin de semestre/cuatrimestre

Jueves 9 de Noviembre, 2006. 9:57:50 am | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este fin de semana tengo que entregar tareas en la U. La verdad me tengo que pegar una matadota estos dos días que no es jugando. Por eso es que yo siempre comprendo a mis estudiantes y los trato bien y hasta muchas veces me he hecho compa de ellos... las fotos de mi sitio no me dejan mentir. Sin embargo, aun así es muy raro que a veces a pesar que uno los trata bien y les dice claramente como son las reglas del juego, pero a pesar de eso, más de uno se abusa un poco. Y es que en las últimas semanas he notado que los reportes de laboratorio que me entregan... muchos vienen iguales, o sea que los copian... Ya al principio de semestre les había dicho yo que no iba a tolerar eso, así que no va a quedar de otra que poner un montón de ceros...
 

Tema principal: Día a día

NOV
3

Excusas... como siempre

Viernes 3 de Noviembre, 2006. 9:31:19 am | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Que horror, hace rato que no escribo por acá... Pero creanme que no es por falta de interés, ni por falta de inspiración. Lo que yo padezco más comúnmente se llama falta de tiempo y más en el segundo semestre porque la universidad se me pone muy tallada. Si a eso le sumamos que he estado muy resfriado en estas dos semanas y que además he tratado de llevar una limitada vida social entonces el resultado final de todo eso lo pueden ver en mi estado de ánimo. Además, no se olviden que como geek que soy, estoy terminando mi segunda carrera y empezando una tercera, así que como se podrán imaginar, en estos días mi vida es un completo y verdadero caos. La ventaja es que estoy seguro que después de las malas rachas, siempre vienen buenos tiempos.
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

Esta foto fue tomada desde la Catedral de Antigua y al fondo se puede ver un edificio de gobierno que actualmente creo que alberga la municipalidad.  Creo que encima del edificio se puede ver claramente la bandera de Guatemala.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia