Principal | Blog | Archivo | Octubre, 2006

Archivo de Octubre, 2006

OCT
25

Todo iba bien hasta ayer

Miércoles 25 de Octubre, 2006. 11:10:51 am | 3 comentarios

La fogata. 08/04/2006Yo no soy muy partidario de hacer alharacas públicas, sin embargo, respeto el derecho de las demás personas de hacer toda la alharaca que quieran con tal de que eso los haga sentirse bien y más si creen que con eso van a hacer un mundo mejor. Aunque realmente todos sabemos que un mundo y particularmente, un país mejor se forma por otros medios pero igual esa falsa sensación de ser "radicales" a estas personas los pone felices y yo creo que puedo vivir con eso y así todos terminamos siendo felices. Por eso, el lunes que hubo cierta alharaca y que fue muy pacífica yo me quedé tranquilo y no dije nada. Sin embargo, ayer pasó algo que hizo que un montón de nosotros no fuéramos tan felices como se suponía. Me parece que a los "radicales" se les pasó un poquito la mano porque una cosa es hacer alharaca y otra diferente es bloquear las calles. En eso nunca he estado de acuerdo porque insisto, las intenciones de esta gente pueden ser las más nobles, pero no dejan de ser las intenciones de solamente un sector de la población y no las de todo el país que se ve muy perjudicado por todo esto. De todos modos, hay que acordarse que por más buenas intenciones que sean, el fin no justifica los medios.
 

Tema principal: Opinión

OCT
23

Se hizo justicia

Lunes 23 de Octubre, 2006. 1:59:51 pm | 1 comentario

En el estadio. 03/09/2005Este finde a pesar de los exámenes en la UNED, tuve el chance de ver la final de la Fórmula 1 de este año. La última carrera estuvo muy buena y en general el campeonato también estuvo muy emocionante y realmente podría decir que todo mundo terminó ganando algo. Al final me pareció muy justo que Fernando Alonso quedara campeón porque realmente se lo merecía. Además sé, que a pesar que la carrera de Schumacher ha sido una de las mejores, y particularmente ayer demostró que es un super piloto, pero años atrás lo recuerdo como un super villano corriendo y jugando muy sucio así que me pareció bien que se retirara sin el campeonato. Lo mismo para Ferrari... a veces las reglas de la FIA como que los han favorecido y aunque tienen los mejores carros de la competencia, tampoco ganó el campeonato y eso también me pareció justo. Hay que esperar a ver que cosas nuevas nos trae el próximo año porque al parecer hay muchos cambios en los carros y los equipos y me da la impresión que la cosa también va a estar super emocionante.
 

Tema principal: Deportes

OCT
19

Sigue la racha

Jueves 19 de Octubre, 2006. 5:03:20 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Definitivamente las cosas malas suelen llegar en ráfagas... He pasado super ocupado y un tanto enfermo en los últimos días y por eso no he podido trabajar en ninguno de mis proyectos de "presencia digital". De hecho este fin de semana tengo examen del último curso de administración que me hace falta por terminar y la pura verdad no he tenido chance de estudiar mucho... voy a tener que matarme en estos días... Ahí luego les cuento cómo estuvo el asunto y les prometo que después de eso voy a seguir trabajando en las cosas que he prometido.
 

Tema principal: Día a día

OCT
13

Se murió el Gris

Viernes 13 de Octubre, 2006. 12:53:19 pm | 7 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Antes de la desaparición del Chino, mi mamá estaba como loca por tener un gato para supuestamente que le hiciera compañia al Chino y para sustituir a Nieve. Resulta que un día me la llevé a buscar a unas veterinarias y se enamoró de un gatito negro al cual le terminamos poniendo Chubby porque irónicamente es todo flaquito y tontillo. Pero bueno, resulta que al tiempito de adoptar a este negrito, empezó a merodear por la casa otro gato de color gris que por cierto llegó llorando como una mona baleada y era básicamente porque andaba buscando un poco de amor y cariño. Me acuerdo que el Gris primero se metió a mi casa a robarse el atún del Chino pero como mi casa es diminuta y Chino y yo apenas cabíamos los dos, yo me lo llevé estratégicamente para donde mi mamá y al final se terminó quedado ahí. De todos modos era un gato super fiel y como nadie lo invitó a la casa sino que él se invitó solito, entonces a él yo le decía que era el gato "rejuntado" de la casa. Pero el día de hoy, en la mañana, a este gato paracaidista lo encontró mi hermana todo malito y lleno de sangre en el cuello y cuando lo llevamos al veterianario, nos dijeron que había realmente poco que hacer por él y entonces tuvimos que "dormirlo" ahí mismo. De verdad es algo muy triste porque a pesar de que era uno de los gatos de mi mamá, pero yo de todos modos, a esos dos los quería como que fueran míos, y creo que a todos en la familia nos va a hacer mucha falta. Ahora vamos a tener que chinear bastante a Chubby para ver si este gatito realmente nos dura bastante.
 

Tema principal: Día a día

OCT
11

Por estas fechas siempre pasa lo mismo

Miércoles 11 de Octubre, 2006. 4:13:24 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ya para Octubre, yo creo que a la mayoría de las personas se nos han bajado mucho las pilas... De hecho, los propósitos de año nuevo a la mayoría se nos olvidaron y estoy seguro que para muchos, la única motivación que les queda antes de terminar el año, es el aguinaldo... Sé que suena muy caótico, pero es que ese es el sentimiento que he percibido en muchas personas últimamente y creo que, de verdad, me cuento en la pelota. Por lo menos yo ya no me siento con la misma energía de cuando empezó el año. De hecho creo que ese "mood", se puede relacionar con el estado del tiempo actual, con este frío de la época y estas lluviecitas majaderas y también eso que ahora a las 5:30 en punto de la tarde ya está oscuro y todo mundo va de jalada para la casa, pero al final, lo que uno hace es ir a meterse a un atolladero de presas que se hacen en la calle... Igual yo creo que hay que verlo del lado positivo... ya casi viene la navidad (hasta las tiendas ya estan vendiendo adornos y chunches navideños) y como todos sabemos, mágicamente este período siempre ha servido para recargar las pilas... Paciencia es lo único que hay que tener.
 

Tema principal: Día a día

OCT
10

Modus operandi

Martes 10 de Octubre, 2006. 11:29:35 am | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ayer andaba en una cita... y me parece curioso que todos los doctores que conozco aplican la misma psicología con sus pacientes. Primero así de buenas a primeras le dicen a uno que tiene problemas graves y serios, cosa que ya uno muchas veces sabe de antemano. Y no es vara que hay algunos doctores que se sueltan a decir que a la larga uno se va a morir de todo eso... como si uno no supiera que eventualmente todos nos vamos a terminar muriendo, tarde o temprano de algo... En fin... la cosa es que luego, llegan y te ofrecen tratamientos "milagrosos" que te van a quitar hasta el mal de ojo y entonces le dan a uno una cierta "esperanza" y para terminar, te terminan dando una cita para "dentro de un mes". Como si de verdad los tratamientos, la cita dentro de un mes y lo que uno paga de consulta, realmente le fueran a curar a uno todos los males del mundo y que gracias a eso uno fuera a vivir hasta los 120 años. Por eso es que yo siempre detesto ir a citas médicas y odio sobre todas las cosas cotizar para la Caja si desde hace años que no la utilizo pero ni para pedir Acetaminofen.
 

Tema principal: Día a día

OCT
9

Más cuentos de una posible reingeniería

Lunes 9 de Octubre, 2006. 2:04:25 pm | 2 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003Sé que a muchos de mis lectores asiduos les he quedado super mal con las actualizaciones de los últimos días... Particularmente, con el ride a New York sé que muchos se quedaron esperando las fotos y todas las historias del viaje.... Primero les cuento que tengo algunas excusas... básicamente, hubo una excepcional mala racha de desastres en mi trabajo y luego que las clases de la U. se pusieron más socadas para mí. Además que como todos saben, al principio esta era solamente una página personal, y de hecho yo tenía como política publicar sólo las fotos donde yo saliera y era algo vacilón al principio, pero les cuento que luego de 480 fotos, yo solito me awebé de verme siempre el tarro en todas las pinches fotos. Por eso estoy en estos momentos haciendo un verdadero proceso de reingeniería para ver de qué forma acomodo esta página para que se vea bien tuanis y que a la vez sea provechosa, y para no echar a la basura el contenido que ya tengo publicado. La idea sería de hacer algo muy ecléctico sin perder el toque personal. Básicamente, les prometo con este post que mucho del contenido de este sitio va a cambiar pronto y tarde o temprano voy a tratar de introducir material más nuevo y creativo, empezando por el ridecito a New York
 

Tema principal: Notas técnicas

OCT
4

Cosas curiosas

Miércoles 4 de Octubre, 2006. 11:44:16 am | 4 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Cuando la gasolina sube, suben los precios de todo automáticamente, empezando por el transporte público y terminando hasta por el pan que uno se compra en las mañanas... y la verdad que eso es algo que tiene cierta lógica... Sin embargo hasta ahora, nunca me había podido explicar por qué cuando la gasolina bajaba, por qué luego no bajaba todo lo demás. Sería lógico que todo lo que subió de precio, vuelva a bajar y las demás cosas también... Hoy es la primera vez que leo de que eso sucede así... No estoy seguro que fue realmente que todo bajo sino que el peso de la gasolina dentro del IPC ahora es mas fuerte y por eso se dio una reducción, pero sea como sea, la verdad son muy buenas noticias porque desde hace mucho tiempo que la platica como que no alcanzaba para nada... Ojalá que eso siga bajando porque a mi sincercamente me da la impresión que el precio del pretróleo estaba demasiado alto... más de la cuenta.
 

Tema principal: Día a día

OCT
3

Correo no solicitado

Martes 3 de Octubre, 2006. 1:54:50 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hay dos tipos de correos electrónicos que yo nunca abro: ni los Power Point ni ningún tipo de propaganda anti-TLC o afines. Puede ser el Power Point más bonito del mundo o el mejor ataque anti-neoliberal, que yo simplemente lo borro sin ni siquiera abrirlo. Es más, yo creo que sería más feliz y prefería recibir SPAM de esas ofertas de negocios en Sri Lanka o de esos que me ofrecen medicinas genérias desde aspirinas hasta viagra. Pero es inevitable, todos los días me siguen llegando miles y miles de correos cursis llenos de Power Points y otros cientos llenos de propaganda que no se si son comunistas o qué. Por todo eso es que yo hace tiempos que deje de creer en el correo como un mecanismo eficiente de comunicación.
 

Tema principal: Día a día

OCT
2

El almuerzo gratis

Lunes 2 de Octubre, 2006. 2:41:33 pm | 2 comentarios

La fogata. 08/04/2006Esta es la primera vez que llego a pagar la tarjeta de crédito y no había fila. Siempre tengo que hacer unos filones de hasta media hora, pero hoy a pesar de que había una única persona atendiendo y estaba ocupada, pero no habia nadie más que yo. Como siempre, me esperé a que me tocara mi turno y cuando finalmente llegue a la ventanilla, me dijeron que no había sistema y que no podia pagar la tarjeta. Ya sabía yo que en el mundo no existe tal cosa como un almuerzo gratis! A mí me parece curioso que este debe ser el único país en el mundo donde yo tengo dinero y quiero pagar algo o comprar algo y muchas veces le tengo que rogar a la gente para que me venda o para que me cobre las cosas. Seguro por eso estamos como estamos.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

No hay nada como unas buenas alitas picantes en Hooters y unas curly potatoes, ademas de eso me pedi una cerveza michelada y me di la sorpresa que alla a la michelada le echan un poco de tabasco y eso le dio un sabor estupendo combinado con lo demas.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia