Principal | Blog | Archivo | Enero, 2006

Archivo de Enero, 2006

ENE
30

Visita relámpago

Lunes 30 de Enero, 2006. 11:18:29 am | 45 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este fin de semana le fuimos a hacer una visita relámpago a nuestros familiares que viven en Pérez Zeledón. Es un viaje un poco pesado para un mismo día pero al final estuvo muy buenazo. La idea es aprovechar los últimos días de la incapacidad de mi mamá porque supuestamente empieza a trabajar ahora en Marzo luego de casi 5 años de estar incapacitada y entonces hay que sacarle el jugo a estos últimos días y por lo mismo tenemos varias visitas a familiares programadas... Además yo quiero aprovechar el último mes de vacaciones que me queda antes de entrar nuevamente a clases. Por eso este mismo finde nos desviamos un poquito y nos dimos una vueltita por Dominical, un lugar que tenía años sin ver y me sorprendió lo desarrollado que estaba. Espero que los próximos "rides" sigan estando parecidones.
 

Tema principal: Día a día

ENE
27

Update de Sección de Fotos

Viernes 27 de Enero, 2006. 7:20:24 pm | 2 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003El día de hoy hice un gran update en la sección de fotos de mi sitio web. Lo más importante es que ahora a las fotos también se les puede agregar comentarios tal y como se ha manejado hasta ahora con las entradas del blog, así que si quieren abuchear, enviar piropos, o cualquier improperio, pues ya de plano se puede. Además reorganicé el catálogo y le puse una paginación para evitar que la página se hiciera muy larga y durara una eternidad bajando. Otra cosa es que hice un Archivo por mes/año similar al del blog ya que ahora no solamente quiero publicar mis fotos sino que la idea es convertir eso en un photolog, o bien, flog. Y además algo que ya estaba cuasi-implementado pero que ya de una vez por todas terminé, fue una sección de Albumes donde se pueden ver las fotos organizadas digamos que por temas, eventos o bien, acontecimientos. Más adelante voy a implementar un RSS para esta sección y otro para todo el sitio, pero por ahora se tienen que conformar con el actual. Espero que les gusten mis nuevos "features" tanto como yo quise tenerlos desde hace mucho pero que por falta de tiempo, no había podido.
 

Tema principal: Notas técnicas

ENE
25

Con firmeza hacia adelante

Miércoles 25 de Enero, 2006. 11:52:08 am | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Ya se acercan las elecciones y ya desde hace tiempos que estoy decidido por quién votar. Mis propios pensamientos e ideologías me han llevado a inclinarme por el Movimiento Libertario. Hace 4 años voté por ellos para diputados y a pesar de que han tenido un papel de villanos, creo que es más lo que pueden seguir aportando por el país que lo que el mismo des-gobierno nos sigue recetando año con año. Es un toque difícil que vaya a ganar porque hay muchos que piensan votar por Arias sólo porque lo ven que va a ganar y otros piensan votar por el PAC sólo por llevarle la contraria a Arias, pero no porque realmente estén convencidos del populistón ese que tienen como candidato. Pero a pesar de todo, yo creo que es más importante votar por la propia ideología personal y convicciones de cada quien... que votar por candidatos, o lo que es peor, por llevarle la contraria a alguien.
 

Tema principal: Opinión

ENE
24

Todo pasa por algo

Martes 24 de Enero, 2006. 5:17:03 pm | 3 comentarios

Nubes. 07/01/2007Antes yo era uno que creía que en la vida, absolutamente todo pasaba porque nosotros mismos con nuestro propio albedrío lo permitíamos. Pero esta percepción de la realidad me ha cambiado porque hay muchas circunstancias que suceden que son completamente independientes de nuestras propias decisiones y muchas veces nos afectan directa o indirectamente. Por eso ahora he empezado a creer que de verdad muchas de las cosas que suceden, es por algo... A veces es porque hay cosas que no nos convienen o bien porque realmente son cosas que tenían que pasarnos tarde o temprano. En este viaje a la playa, para citar un ejemplo, cuando salimos para ir a otras playas cercanas, equivocamos el camino en algún momento y nos fuimos por otro lado y tuvimos que devolvernos... Que desperdicio de tiempo y gasolina diría cualquiera... Pero a la vuelta ya de noche cuando uno viene más perdido y sin mucha visibilidad... volvimos a equivocar el camino y al pasar por el mismo paisaje nuevamente, ya estábamos completamente familiarizados con el lugar y fue fácil percatarnos de la perdida por segunda vez. De noche, hubiera sido más difícil y quien sabe donde hubiéramos llegado a parar si no hubiera sido porque ya en la mañana habíamos cometido el mismo error... Es decir... fue un error que en sí mismo, tuvo su propósito.
 

Tema principal: Filosofando

ENE
23

El largo camino

Lunes 23 de Enero, 2006. 11:44:56 am | 2 comentarios

Times Square. 16/09/2006Pues yo les cuento que ya volvimos de la playa y como siempre vengo cansadísimo, pero el ride estuvo muy buenazo. Fue algo diferente a lo que estaba acostumbrado a encontrarme en la playa. El camino fue un poco incómodo porque era un toque largo y como medio pesadón... supongo que el carro luego me va a pasar la facturita, pero como dice el dicho... "no importa si el camino es largo o corto, lo importante es caminar". Pero hablando de cosas importantes, y particularmente largas, una conclusión a la que llegaron las mujeres del paseo es que: "El tamaño, sí importa". Y esta fue sólo una de las cuantas revelaciones y confesiones que nos soplaron por ahí las que iban con nosotros. Al menos yo pude aprovechar bastante para meditar sobre este tipo de revelaciones y sobre mis planes para el año. La verdad es que: qué más se le puede pedir a la vida: buen sol, buenas fotos, buen paisaje, buenas chicas... o sea... calidad le vendo!
 

Tema principal: Viajes y vacaciones

ENE
20

Playa, Playa!

Viernes 20 de Enero, 2006. 10:41:19 am | 4 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Al parecer ya todo está listo para el viajecito a la playa que desde hace tiempo vienen planeando unos estudiantes que muy gentilmente me invitaron a ir con ellos. Este paseo hubo que planearlo desde el año pasado, con varios meses de anticipación y como alguna gente no podía ir el año pasado propiamente, se pasó para principios de este año. Al final, casi que la misma gente que dijo originalmente que no podía ir el año pasado, se quitó al puro final en este año. Pero bueno, como así son las cosas en este país, ni modo, lo único que espero es que vaya a hacer buen tiempo, con solcito incluido y ojalá que pueda tomar buenas fotos para ir cambiando el material de este site. Ah, y lo mejorcito de todo... es que hoy mismo... se dejaron pagar el salario escolar! Solobueno!
 

Tema principal: Día a día

ENE
17

Extended Play

Martes 17 de Enero, 2006. 6:08:04 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Aburrido, y completamente frustrado por lo complicado de conseguir el modelo de teléfono que yo quería, me decidí irme por un Sony Ericsson K750i. Era un toque más caro, pero valía la pena porque tenía una mejor cámara y todo el soporte del ICE (lo que hay que pagar porque un teléfono esté "homologado"). En fin... Ya con esto les cuento que voy a realizar unos cuantos cambios en mi otro blog. Antes solía enviar mensajes cortos de 160 caracteres, pero ahora voy a seguir enviando mensajes más largos y la idea es publicar fotos de las loqueras que me voy encontrando, en mi día a día. Ahora espero que no solamente va a ser un blog móvil, sino también, gráfico.
 

Tema principal: Día a día

ENE
13

La respuesta esencial de la vida

Viernes 13 de Enero, 2006. 1:08:19 pm | 4 comentarios

Nubes. 07/01/2007En la película The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, que ha sido una de las más raras que he visto en la vida, cuentan una historia de una raza que se dio a la tarea de construir una máquina para obtener "la respuesta esencial de la vida". Luego de 7 millones y pico de años de ejecución la máquina dio su respuesta: 42. Y la moraleja es que realmente no hay que buscar las respuestas correctas, sino las preguntas correctas. Hay que buscar las razones de las causas, y no la corrección de los efectos. El problema es que yo realmente creo que hay que ver hacia ambos lados... por una parte, buscar las preguntas y por otra las respuestas y lo realmente difícil de la vida, es hacer que en una circunstancia determinada... ambas calcen!
 

Tema principal: Filosofando

ENE
12

Las 4 habilidades básicas

Jueves 12 de Enero, 2006. 2:20:30 pm | 7 comentarios

La fogata. 08/04/2006Creo que algunos ya conocen mi teoría de que en esta vida hay 4 habilidades que todo mundo debería conocer. Creo que son cosas que podrían abrir muchas puertas o podrían salvarnos de situaciones engorrosas. La primera es hablar inglés, hoy en día el que no habla inglés no ha entrado en el mundo globalizado. La segunda es conducir un automovil, a mí personalmente me costó mucho, pero gracias a Dios logré superarla. La tercera habilidad es aprender a nadar. Yo también aprendí de viejo, pero esto es algo que hasta eventualmente le puede salvar a uno la vida. Y finalmente, creo que es importante aprender a bailar. Yo antes no sabía y desde que aprendí ya siento que tengo una vida social de mas prestigio, es decir, esto sirve para guardar las buenas apariencias. Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo pero yo hasta creo que este tipo de actividades hasta deberían de ser parte de nuestro sistema educativo. El inglés ya lo es, pero no está de más un mayor impulso.
 

Tema principal: Opinión

ENE
10

No Disponible?

Martes 10 de Enero, 2006. 7:14:03 pm | 2 comentarios

No disponible. 27/10/2006Oigan, yo necesito que alguien me explique cuál es el chiste de conectarse al Messenger desde bien temprano y ponerse el status en: "No Disponible" y pasar así todo el día. Es decir, si uno no está disponible o está muy ocupado, mejor no se conecta del todo. Y lo peor es que yo he visto gente que pasa así en ese plan no solamente por un único día, sino por semanas enteras. En el Messenger hace falta un mensaje de status que diga: "Estoy ocupado, pero quiero seguir viniando" o bien "Estoy tan ocupado, que no puedo ni saludar a mis amigos".
 

Tema principal: Varios

ENE
6

Teléfonos celulares agotados

Viernes 6 de Enero, 2006. 10:33:48 am | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006No solamente tuve que esperar dos años para que estuviera la nueva red de teléfonos sino que ahora que está, se agotaron los teléfonos tuanis en todo el país. En todo lado me dicen que los proveedores no han vuelto a traer y hasta en un lugar me quedaron super mal trayéndome un Nokia 6230i. A estas alturas ya de por sí ni me importa porque me gasté toda la plata del teléfono en diciembre, pero de todos modos sigo intentando buscar un teléfono que tenga buena cámara, memoria externa, mp3 y si se puede radio. Si alguien sabe de algo, me avisan. Y por cierto, he notado que los teléfonos con sello ASOFAC, son entre el 20% - 30% más caros que los que no tienen ese sello. Esta gente en vez de ayudarnos a los pobres y en vez de poner precios accesibles, más bien nos están jodiendo a todos. Es decir, sigan con las campañas y eso que hacen, pero bajen los precios, por favor!
 

Tema principal: Día a día

ENE
5

La primer semana laboral

Jueves 5 de Enero, 2006. 12:13:14 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006No sé si es que tal vez las vacaciones duran muy poco tiempo o que realmente no alcanzan para recargar las baterías, pero la primer semana laboral del año es una de las que yo encuentro más difíciles de llevar. Por dicha ya casi se acaba y de verdad espero que la próxima semana sea un tantito diferente. El problema es que desde ya, me estoy llenando de muchos compromisos y al final voy a terminar nuevamente tan ocupado como estuve a finales del año pasado. :o(
 

Tema principal: Día a día

ENE
4

Programación Nacional

Miércoles 4 de Enero, 2006. 12:30:08 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006En estos días de vacaciones que estuve en la casa, me sorprendió ver lo deplorable que está la programación nacional y en especial las producciones que se dejaron hacer desde Zapote. No solamente son: de baja calidad y grandes tetas, sino que me parecen un insulto a la inteligencia y al raciocinio del tico. Si alguien por ahí mencionó algo del "soundtrack de nuestra película del subdesarrollo"... Pues yo ya encontré los avances de esta película en el Chinamo y Sapo-Tico. Pero para peores... lo más deplorable del caso, es que como muchos no encuentran algo más util que hacer, muchos ticos no se perdieron ni una de las transmisiones de susodichos programas. Tomen nota por favor: Para los propósitos de año nuevo de toda esta gente, les recomiendo otras actividades como la lectura o aunque sea un par de jueguitos de Gran Banco o en todo caso una partida de Solitario.
 

Tema principal: Opinión

ENE
2

Año nuevo

Lunes 2 de Enero, 2006. 2:43:02 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ojalá que hayan pasado unos días maravillosos ahora en diciembre y realmente les deseo todo lo mejor para este próximo año. Gracias por todos sus mensajes en estos días que estuve de "vacaciones" y pues no queda de otra, hay que ponerse las pilas porque el día de hoy muchos volvimos al trabajo y por lo tanto, de vuelta a la realidad. Y de paso les aviso que ya volvi a tomar las riendas de mi blog.
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

Este día fuimos a darnos una vueltita por Orosi y por Cachí luego de un clásico entre la liga y saprissa y que ya ni me acuerdo cuánto quedó, pero fijo ganó la liga.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia