Principal | Blog | Archivo | Mayo, 2005

Archivo de Mayo, 2005

MAY
30

La irreverente realidad del fútbol nacional

Lunes 30 de Mayo, 2005. 9:10:18 pm | 2 comentarios

En el estadio. 03/09/2005He notado una actitud irreverente en el fútbol nacional la cual podría ser posible que se esté dando en otras ocurrencias de nuestra sociedad actual. Esta ubicua irreverencia tiene probablemente sus raíces en el choteo y en la mofa que es característica de nuestro país, y la cual es completamente repudiable y carente de sustancia y objetivo. Pero dejándose de varas y habiendo dicho eso, quiero decirles a mis amigos fanáticos y no-tan-fanáticos del fútbol nacional que este año les volvimos a majar el hocico a todos y que ya son 6 años consecutivos en los que la Liga gana un campeonato ya sea interno o de CONCACAF y que esta década es definitivamente: roja y negra. Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, eh, eh, eh, somos campeones otra vez!
 

Tema principal: Deportes

MAY
27

Episodio III

Viernes 27 de Mayo, 2005. 11:48:58 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Esta noche fui a ver la pelicula y debo admitir que esta buenisima. A mi humilde opinion, esta muy cargada de informacion, como que quedaron muchas cosas para el final pero eso le dio mucha fuerza y quizas sea la pelicula que de verdad conecta todas las demas sin que queden dudas. A mi mas bien me dejo mas dudas porque hay detalles que no recuerdo de las otras peliculas y pues hubiera sido muy tuanis haberlas visto. En general me parecio muy buena y los sonidos en una sala THX eran demasiado. Los efectos especiales tambien. Si no la han visto todavia... vayan, vayan que no se van a arrepentir!
 

Tema principal: Opinión

MAY
25

Corriendo contra el tiempo

Miércoles 25 de Mayo, 2005. 10:59:07 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006En estos dias he tenido mucho que hacer y pues he estado en carreras terminando varias cosas y el dia de ayer me lo di libre porque me acoste a dormir como a las 8 de la noche y descanse mucho pero igual siento que todavia me hace falta. Por dicha a la Universidad le falta poco y ahora todos estamos en la recta final, recorriendo la segunda milla. Y pues nada, a seguir poniendole. Por cierto, alguien al parecer desde Venezuela escribio en mi sitio un mensaje de contacto con el contenido: "prueba". Dejenme decirles que el contenido de este sitio web ha sido probado con los mas altos estandares de calidad y conste que esto no lo aprendi en Premier (de donde ahi?).
 

Tema principal: Día a día

MAY
23

Gastando el tiempo en trivialidades

Lunes 23 de Mayo, 2005. 8:18:54 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006A pesar de que tengo mucho que hacer, el dia de hoy me robe unos minutos de mi tiempo para dedicarlo a realizar las tareas mas triviales, pero a la vez necesarias, de la vida cotidiana de cualquier ser humano. Al salir del trabajo me fui a cortar el pelo, lavar el carro (que no lo habia llevado a lavar desde que lo compre), a comer y a hacer las compras en el super. Al volver a la casa me puse a acomodar un poco las cosas, lave los "trastos" y luego me di una afeitada. Es increible el monton de tiempo que quitan estas tareas pero lo cierto es que vivimos todos los dias, rodeados de trivialidades, que a pesar de todo, son las que conforman la insoportable pero llevadera, levedad del ser.
 

Tema principal: Día a día

MAY
22

La historia se repite

Domingo 22 de Mayo, 2005. 6:59:20 pm | 0 comentarios

En el estadio. 03/09/2005Hace varios años ya, que vengo oyendo una historia de un Leon de colores rojos y negros el cual muy valientemente se enfrenta a varios rivales en una contienda, de la cual siempre sale victorioso. Justamente, esta historia la volvi a ver este año por la television nacional cuando el Leon tuvo que pasar un camino lleno de unas flores rojas y amarillas el cual estaba lleno de espinas y era sumamente estrecho. Luego este Leon se comio de varios bocados a un monstruo soberbio y horrible. Finalmente, se enfrento a unos guerreros multicolores del sur y aunque todavia no ha terminado la pelicula, ya todos sabemos el final de la historia. La moraleja al final de cuentas siempre es la misma: "la soberbia es un monstruo de semblante tan horrendo, que para odiarlo, basta con verlo"
 

Tema principal: Deportes

MAY
17

Asuntos varios de carácter nacional

Martes 17 de Mayo, 2005. 9:11:09 am | 0 comentarios

En el estadio. 03/09/2005Se que había dicho que no quería volver a oír hablar de fútbol, pero con un paréntesis quiero felicitar a mis camaradas liguistas por este nuevo campeonato de clausura y se que vendrán otros porque a pesar del bajo rendimiento del campeonato, la liga es un equipo con espíritu de campeón y en las buenas y en las malas sabe sacar la faena adelante. Espero que esta actitud sea también la de nuestro país y espero que no se vayan a jalar una torta con el TLC ya que costo tanto trabajo la negociación y ahora un montón de personas quieren hacer loco y tirar por la basura una labor de varios de años. Ayer fue horrible la huelga que hicieron y espero que los detractores del plan dejen esa actitud tercer-mundista y que se sienten a negociar realmente para que no den mala impresión de encaprichados. Lo más importante de todo esto, es sacar el país y nuestro legado, hacia adelante.
 

Tema principal: Deportes

MAY
15

Fines de semana largos

Domingo 15 de Mayo, 2005. 11:23:17 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Ultimamente deseo tanto que haya un fin de semana mas largo de lo normal... Ojala alguna semana tuviera 5 dias de fin de semana y solo 2 dias de trabajo. Eso porque en los ultimos dos meses he estado trabajando bastante en muchos proyectos y me toca tambien trabajar los fines de semana y el ritmo se ha vuelto un poco pesado pero los frutos han sido tantos que me gusta mucho y siento que he avanzado mas en estos dos ultimos meses que en los dos años anteriores a estos buenos dias. Pero bueno, dicen que soñar es gratis y pues me conformo con noches como esta de hoy donde puedo sentarme en mi computadora y sentirme sumamente satisfecho por mis ultimos logros personales.
 

Tema principal: Día a día

MAY
10

Cambiando la ruta y la dirección

Martes 10 de Mayo, 2005. 2:42:11 pm | 0 comentarios

Nubes. 07/01/2007El día de ayer en una forma muy literal pero a la vez metafórica, tuve que viajar de San Pedro a La Sabana al salir de mi trabajo. Es completamente la direccion contraria a la que estaba acostumbrado a tomar usualmente cuando venia de mi antiguo trabajo a la Universidad. Ya me había acostumbrado a ver la vida y las cosas de esa misma forma. En cambio ayer cuando iba en la otra dirección, pude conocer nuevos lugares y caminos que me llevaron a un nuevo, pero conocido destino. La ventaja es que este nuevo recorrido se hizo mucho más rapido porque había menos carros y obstáculos en el camino. En algún momento me puse a reflexionar sobre como ahora, casualmente, siento que puedo aprovechar más mi tiempo y que a la vez puedo desarrollar más mi potencial.
 

Tema principal: Filosofando

MAY
8

Fútbol, fútbol, fútbol

Domingo 8 de Mayo, 2005. 10:29:31 pm | 3 comentarios

En el estadio. 03/09/2005Ya estoy harto de que todo mundo pase hablando de fútbol todo el día. Es decir, a mi me gusta mucho y no me pierdo un partido importante de mi equipo la liga. De hecho este fin de semana se hizo un despelote en el estadio y al final de cuentas la liga ganó que fue lo importante, pero a la vez hay tantas cosas en este país que están pasando y que nadie hace ni dice nada por estar idiotizados con el futbol. Tenemos un caos vial, un desorden fiscal, la gasolina por los aires, y un gobierno incapaz de sostener la inflación y el costo de la vida. Y lo peor de todo es que mucha gente no está a favor del TLC y apuesto que la mayoría ni saben de que se trata a fondo, a veces lo hacen sólo por llevar la contraria. Ya es hora de dejar de hablar de fútbol y empezar a pensar a fondo sobre el futuro de este pais porque sino, nos va a llevar quien nos trajo.
 

Tema principal: Deportes

MAY
5

Enfermo en casa

Jueves 5 de Mayo, 2005. 5:37:01 pm | 3 comentarios

Un día normal. 21/12/2006El martes en la noche me comí un atún con un tarro de Pringles completo y el miércoles (o sea ayer) me desperté con un dolorcillo de pancilla medio vacilón. Pues aún así me fuí a trabajar y en la mañana el dolor comenzo a ponerse mas agudo y cada vez peor hasta que en la tarde ya no pude soportar y pues decidí venirme a las puras 5 de la tarde para disimular un poco. Me había comprado un Pepto Bismol y me ayudí con el dolor de panza, pero me agarro un dolor de cabeza insoportable y me dio una fiebre hasta el dia de hoy que decidí quedarme en casa para reposar y espero que esta carajada se me quite rápido porque es muy incómodo pasar enfermo y más que apenas estoy empezando en este trabajo y no quiero dar una mala impresión. Luego les cuento como me termino de ir.
 

Tema principal: Día a día

Sobre el autor

Otra foto de esas que me parece como si fueran tomadas desde la superficie lunar, pero con nubes, atmósfera y oxígeno... igualito que acá.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia