Principal | Blog | Archivo | Noviembre, 2005

Archivo de Noviembre, 2005

NOV
28

Fin de clases

Lunes 28 de Noviembre, 2005. 3:01:31 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Todavia se me hace dificil creer que ya se acabaron las clases. Realmente este semestre se me fue más rápido de lo normal. Todavía no puedo cantar victoria porque me falta revisar los exámenes y los artículos de los cursos, pero ya haber terminado las clases representa un peso menos que tengo que llevar encima. Para mis estudiantes... no aflojen que queda lo mejor.
 

Tema principal: Día a día

NOV
25

Mi página personal

Viernes 25 de Noviembre, 2005. 6:39:52 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Cuando empecé con este sitio web allá por 1997, no existía tal cosa como la blogosfera. De hecho yo no oi el concepto de blog hasta como 3 o 4 años después, en ArtinSoft. Entonces esta página mía, nació como una página personal y eso ha sido durante todo este tiempo. Pero ya hoy, leo páginas y más páginas y nadie tiene una página personal que hable de uno mismo. Eso me da una idea de que tal vez estoy mal apuntado en un nicho que es obsoleto por definición. Pero no me ahuevo porque de todos modos uno siempre tiene mucho que escribir de uno mismo y las cosas que le pasan y por eso aquí sigo... Además, bien que mal ya estoy cerca de terminar el rediseño de este sitio y espero publicarlo muy pronto.... todo para seguir aumentando: la presencia digital.
 

Tema principal: Día a día

NOV
23

The Banana Country

Miércoles 23 de Noviembre, 2005. 11:58:45 am | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Este país, donde circunstancialmente nací y crecí, por mucho tiempo se ha caracterizado por tener una economía basada en la agricultura. Y no es que esté mal porque ha sostenido a toda la nación por muchos años pero yo considero que si queremos llegar a salir del subdesarrollo y salir de estos niveles de insatisfacción que muchos de los ticos de clase media tenemos, una de las alternativas que el país tiene que evaluar fríamente, es el de dejar el proteccionismo agrícola, de soltar un poco los mecates y de empezar a impulsar una economía que sea más basada en servicios porque aquí hay gente muy preparada y capaz y creo que los servicios, tanto para consumo interno como externo, nos pueden ayudar a salir del subdesarrollo. Pero si por el contrario seguimos siendo el "banana country", vamos a terminar "s*cking the big banana"
 

Tema principal: Opinión

NOV
22

El alegrón de burro

Martes 22 de Noviembre, 2005. 12:22:31 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hoy en la mañana cuando me desperté, estaba haciendo un frío insoportable. Como decían anteriormente en Costa Rica: Achará! Es que ayer hizo un día como para irse para la playa y hoy amanecio como para quedarse enroscado en la casa. Todo por la diversidad del entorno de este paraíso tropical.
 

Tema principal: Día a día

NOV
21

Ya huele a vacaciones

Lunes 21 de Noviembre, 2005. 2:59:00 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006En estos ultimos dos dias, el tiempo ha tenido una mejoria notable. Y es que pasamos de vivir con un frio de la porra y unos aguaceros insoportables, a un sol picante como de verano. Personalmente espero que el tiempo mejore porque ya muchos estabamos ostinados del frio. Ademas este tiempo asi... como que me da muchas ganas de irse de paseo... De hecho, no se que carajo estoy haciendo aqui... deberia estar en la playa descansando.
 

Tema principal: Día a día

NOV
19

Y ya es de noche

Sábado 19 de Noviembre, 2005. 6:07:29 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Ultimamente he notado como cada dia va oscureciendo mas temprano. Creo que es algo normal de esta epoca pero a mi personalmente me parece curioso como por ejemplo ahorita que son las 5:30pm y ya esta todo oscuro como si fuera media noche. Yo se que en otros paises los cambios son mas drasticos, pero es que en este minusculo pais, cualquier cosa que cambie, se nota de inmediato.
 

Tema principal: Día a día

NOV
17

Microsoft y la seguridad

Jueves 17 de Noviembre, 2005. 3:27:30 pm | 1 comentario

A corazón abierto. 10/07/2003Por mucho tiempo he oido a miles de personas que se quejan de los productos Microsoft y la seguridad de los mismos. Yo creo que hay todo un culto con respecto a esto. Pero a mi, no me parece que el software de ellos sea tan remalisimo y purete que ni siquiera valga la pena estar actualizando constantemente. Y es que cualquier programa, es necesario estar actualizandolo, bajandole parches y demas, para poder estar confiando del mismo. Yo por ejemplo, creo que Firefox por mucho se podria llevar el premio al software mas pulgoso del año 2005 porque le encontraron miles de errores bien conocidos y no lograron arreglarlos sino hasta mucho tiempo despues. El problema con Microsoft es que como tanta gente lo usa, los efectos se oyen mas, pero les cuento que si mas gente usara productos como Firefox, se conoceria de mas efectos en ellos tambien. Hay que quejarse menos y parchar mas!
 

Tema principal: Notas técnicas

NOV
14

Y ahora que...?

Lunes 14 de Noviembre, 2005. 5:50:32 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este dia de hoy ha sido un poco pesado porque en la empresa en la que trabajo hubo unos problemas de conexion que se vienen arrastrando desde hace dias, entonces, hoy tuve que llamar a AMNET y luego a RACSA y de nuevo a los dos y asi me la tire todo el dia hasta que el de AMNET dijo que iba a monitorear el enlace todo el dia y mañana nos devolvian la llamada. En fin... estas congojas me pusieron a correr y ahora cada vez que suena el telefono, ya estoy todo friquiado de que es para algo que se jodio y tengo que arreglarlo. Yo solo espero que todo se quede tranquilito por lo que resta del dia para poder irme a la casa a descansar.
 

Tema principal: Día a día

NOV
11

La lluvia y sus efectos

Viernes 11 de Noviembre, 2005. 10:58:04 am | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006A pesar de que me resfrio pocas veces, ésta creo que ha sido una de esas pocas veces. Y es que he tenido que bajar el ritmo de trabajo y he tenido que cambiar la computadora en las noches por una buena cobija y un buen sweater. No me ha quedado otra que acostarme tempranito y a pesar que esto me ha causado cierto insomnio, al menos he guardado bastante reposo para ver si acaso se me quitan estos sintomas tan molestos. Yo creo que debe ser algo normal de estas epocas porque el clima de nuestro pais nos castiga fuertemente con meses que son cada vez, más lluviosos.
 

Tema principal: Día a día

NOV
10

Impuesto al reggaeton

Jueves 10 de Noviembre, 2005. 2:36:48 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Tengo una idea que nos puede ayudar a salir del subdesarrollo. Estaba pensando en que si le metemos un impuesto al reggaeton, eso generaria suficiente dinero que no haria falta ni siquiera pasar el plan fiscal. Ademas, como las personas pensarian mas antes de sonar ese tipo de musica, entonces eso nos dejaria mejores ratos con otros ritmos alternativos que son, en esencia mejores. Bienestar en partida doble.
 

Tema principal: Opinión

NOV
9

Comprar casa: un sueño

Miércoles 9 de Noviembre, 2005. 10:06:20 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Ultimamente le he estado haciendo numeros a la opcion de comprar casa, pero esto es algo sumamente complicado para un soltero de clase media como lo soy yo. Si me decido a embarcar, se acabaron las salidas a comer, ir al cine, salir con los compas, o sea, todo... Se acabo la vida porque apenas me alcanzaria para pagar la casa y el carro. Ahora, hay que tomar en cuenta otra cosa y es que actualmente no tengo nada ahorrado por lo que carezco de una prima para la casa y ademas con el sueldo que tengo, dificilmente me vayan a prestar la plata. O sea, me awebas.
 

Tema principal: Día a día

NOV
8

9 años de honestidad tecnológica

Martes 8 de Noviembre, 2005. 5:52:19 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Realmente no tengo un registro claro y exacto de cuando fue la primera vez que tuve la oportunidad de usar el Internet, lo que si es que es definitivo que ya son 9 años bien cumplidos de honestidad tecnologica porque desde que tuve acceso a las redes, mi conducta siempre ha sido la mas transparente. Sino que lo digan en la escuela de computacion cuando me suspendieron mi cuenta debido a que le habia tomado 'prestado' su cuenta a unos estudiantes de Maestria. El administrador bien delicado me suspendio, y no fue la unica ni la ultima vez que algo asi me paso.
 

Tema principal: Día a día

NOV
7

El TLC

Lunes 7 de Noviembre, 2005. 11:09:35 am | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Creo que muchos conocen mi posicion al respecto, pero para los que no, yo me considero partidario del pensamiento que dice que si se dejan las fuerzas del mercado interactuar libremente, se da un mayor dinamismo en la economia y en el proceso, la plata como que se reparte mas. Como en todo, habra unos que se dejen mas que otros, pero al menos el proceso seria mas dinamico. Por eso no solamente estoy a favor del TLC sino de cualquier esfuerzo que represente eliminar las trabas que impidan que se de este libre comercio en los paises. Sobre el TLC con USA, ya se ha hablado tanto que la verdad ya ni quiero tocar este tema porque de por si, ya estoy de que si me tocan el tema nuevamente, es como que si me pellizcaran los huevos.
 

Tema principal: Opinión

NOV
4

La presión alta

Viernes 4 de Noviembre, 2005. 11:14:22 am | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Yo creo que ya es algo definitivo, luego de muchos chequeos constantes y dos monitoreos con bastante tiempo uno entre el otro, que tengo la presion alta. Claro, al menos dentro de lo bueno, la vez pasada que me hice el ultimo monitoreo salio mas alta que esta ultima vez. En fin... Ahora lo unico que me queda es bajar el ritmo de trabajo, tratar de perder peso, hacer ejercicio y empezar un regimen de pastillas que por ahi dicen que sera de por vida.
 

Tema principal: Día a día

NOV
3

Viviendo al limite

Jueves 3 de Noviembre, 2005. 3:08:22 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Es increible como ultimamente he estado viviendo al limite de todo. Pero con el limite no quiero decir que he estado haciendo cosas peligrosas o temerarias. Me refiero al limite de las lineas de tiempo que me propongo en mis proyectos personales, es decir, todo lo termino en los ultimos dias de entrega. Aunque esto es una actitud de los ticos a mi nunca me ha gustado mucho pero en mi caso se debe a que he llegado a un punto maximo de agotamiento en mi vida y creo que esto hace que mis tareas diarias se vean entorpecidas. Basta verme los fines de semana con una flojera de la porra y con un estres encaramado en la espalda. Lo raro es que nada me mueve a volver a ser el mismo chavalo trabajador y empunchado que era antes.
 

Tema principal: Día a día

NOV
2

Musica nacional

Miércoles 2 de Noviembre, 2005. 2:54:20 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006A mi me encanta la musica nacional y justamente hace un tiempito me traje un poco de discos al trabajo para empezar a oir un poco de todo. El problema es que hace mucho que no he vuelto a oir de nuevos grupos, o bien que los grupos que habia saquen algo bueno. Puede ser que la razon es que actualmente ya casi no salgo tanto, pero es que antes de todos modos sin que saliera siempre oia buena musica nacional en la radio. De lo poco que he oido en la radio ultimamente, sono un grupo llamado Los Bespas, los cuales estaban en todas, pero eso fue hace un tiempo. Alguien sabe que es lo que esta pasando?
 

Tema principal: Día a día

NOV
1

Presencia digital

Martes 1 de Noviembre, 2005. 12:37:16 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Hace mucho que yo vengo hablando de la presencia digital que para mi consistia en tener algun mecanismo de publicacion online donde podia enseñar quién soy yo en la vida real, utilizando mecanismos virtuales. Yo hasta llegue a creer que el termino era novedoso porque personalmente, nunca lo habia oido, pero ahora me puse a buscar sobre esto en linea y he visto que muchas personas han usado el termino y hasta me parecio bastante comun. Hasta vi lo que seria el nombre en formato internet: e-presence. Al menos les digo que durante todo este tiempo no he estado luchando por un ideal en vano sino que todo ha sido por construir esta sociedad digital a la que vamos.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

Aunque no me crean, llegamos a estar en la pura cima de la montaña, lo más impresionante es que el carro llegara.  Sus buenos golpes y sustos nos llevamos, pero la vista fue muy tuanis.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia