Principal | Blog | Archivo | Octubre, 2005

Archivo de Octubre, 2005

OCT
28

Tildes

Viernes 28 de Octubre, 2005. 12:56:36 pm | 0 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003Si se habran fijado, yo rara vez tildo lo que escribo en este blog. Si encuentran un error en las paginas propiamente seria bueno que me lo avisen porque las paginas estaticas siempre las he tildado, pero este blog no tengo la costumbre sino que mas bien cuando lo tildo es porque me equivoco. Esto es debido a que el software que usaba originalmente (una version anterior al actual) no podia manipular bien los caracteres raros y el RSS me daba problemas. Por eso tampoco uso links. Nunca me he quejado porque el software lo hice yo a la medida y nunca me preocupe por manejar esto, pero como he visto el incremento en la calidad de todos los blogs, hoy me voy a comprometer a que la nueva version, va a llevar consigo una revision exhaustiva de todas las entradas y voy a corregir todos los errores y a agregar las tildes y enlaces que he dejado de lado durante todo este tiempo.
 

Tema principal: Notas técnicas

OCT
27

Los airecitos de navidad

Jueves 27 de Octubre, 2005. 6:33:14 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Ya sea con frio o sin frio, estos ultimos dias han estado puro diciembre. A mi esta epoca de lluvias siempre me ponia medio melancolico, pero esta vez como he pasado tan ocupado y metido en tanta cosa la verdad no me dio feo en ningun momento. Lo que si es que ahora que sali a comprarme algo, el ambiente soleado (de milagro) y el sonido de los pericos revoloteando por los arboles (los pocos arboles que quedan) me hicieron recordar por un momento los años de mi infancia que justamente los pasé por esta zona de San Pedro. Por un momento recorde con alegria varios de esos instantes perdidos en el tiempo donde yo andaba jugando en la calle sin prisa de nada y sin preocupacion alguna de la vida. Luego, baje la cabeza y trace un camino para tratar de no resbalar por un hueco de la acera y segui en mi recorrido hacia el supermercado.
 

Tema principal: Día a día

OCT
27

Windows Vista

Jueves 27 de Octubre, 2005. 1:15:59 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Muchos conocen de mi lealtad al pasar de los años con los productos Microsoft. Tal vez para algunos sea una sorpresa, pero yo desde antes de salir de la universidad, vengo con la camiseta capitalista bien puesta y hasta sería capaz de levantar con mucho orgullo una bandera anti-pinguinos. Sin embargo, debo admitir que en los ultimos años el desarrollo de Linux ha sido exponencial y ya los estándares de calidad se están acercando a los de los productos comerciales. Además, debo admitir que luego de probar el Beta 1 del Windows Vista (anteriormente conocido como Longhorn) me di cuenta de que realmente esta version no posee ninguna característica novedosa. Es más, hasta se parece a Windows 95. Lo único nuevo que encontré, fue una opcion para crear Virtual Folders que me gusto mucho, pero en general se trata de una actualizacion al motor grafico y todo lo demas, sigue siendo la misma cosa, desde hace casi una decada. Bien que mal, este Sistema Operativo, podria llamarse Windows 95 Decima Edicion. Por eso, me voy a poner al tanto del acontecer en el Lado Oscuro de la Fuerza, es decir Linux, y quien quita un quite y yo me cambie al Lado Oscuro.
 

Tema principal: Opinión

OCT
26

Deficit atencional

Miércoles 26 de Octubre, 2005. 6:46:22 pm | 5 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Que mala pata... Hace tiempos estuve leyendo un articulo en la nacion sobre un padecimiento llamado deficit atencional el cual hasta hace poco todavia se creia que se presentaba en niños y solamente en trastornos relacionados con el ambito academico. Pero en el articulo decia que este mal no solamente es padecido por niños sino tambien por los grandes... los grandes vagos e irresponsables como yo. Ya hasta que al fin pude comprender por que es que a veces no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero y por que siempre ando en una carrera contra el tiempo y al final de cuentas termino todo tarde. Tal vez yo sea una de las personas que padecen ese problema nada mas que ahora como ya se un poco al respecto, simplemente hay que enfocarse a buscarle una solucion.
 

Tema principal: Día a día

OCT
24

La carrera por el final del semestre

Lunes 24 de Octubre, 2005. 5:20:59 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Bueno, ya es una realidad que solo nos queda como un mes de clases y despues de eso solo bastan dos semanas de examenes para dar por terminado el semestre. Lo bueno es que al terminar seguimos con las vacaciones que esta vez he anhelado creo que mas que nunca. Lo malo es que todavia falta mucho por evaluar y eso trae consigo mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos.
 

Tema principal: Día a día

OCT
20

Feriados

Jueves 20 de Octubre, 2005. 5:23:04 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Es definitivo que los feriados siempre son dias extraños. A pesar que esta uno en la casa supuestamente descansando, mas bien se cansa mas por todo lo que tiene que hacer, y al final no da tiempo de terminar nada. Al menos ese es el sentimiento de frustracion que me dejan a mi y hoy que ya casi se termina esta semana, tengo que admitir que estoy sumamente agotado y esperando nada mas a que sea sabado. Insisto en que hoy en dia, necesitamos feriados del tamaño de una semana completa.
 

Tema principal: Día a día

OCT
14

La logística universitaria

Viernes 14 de Octubre, 2005. 3:31:07 pm | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006El dia de ayer fui nuevamente atropellado por el engorroso aparato logistico de la universidad donde doy clases. No tienen idea lo complicado que ha sido acostumbrarse a pesar que ya tengo año y medio estar en lo mismo. Siempre hay cosas que irremediablemente salen mal y se suelen dar mas a menudo cuando hay laboratorios. El dia de ayer por ejemplo, tras de que el laboratorio del curso era una hora mas tarde (hora que hay que perderla de clases) el profesor del otro curso que estaba antes casi ni queria irse y casi que lo sacamos a la fuerza. Luego, pedi un video beam hace como 2 meses y cuando llegue a pedirlo me dijeron que ya los habian prestado y fue un colocho y al final me lo trajeron faltando 15 minutos para salir. Con lo que a uno le cuesta organizar el curso, preparar los laboratorios y el sacrificio de los estudiantes y tras de todo, el aparato logistico de la universidad tampoco ayuda en nada. Lo peor es que se que esa inoperancia se da tambien en muchos lugares del sector publico.
 

Tema principal: Día a día

OCT
10

De nuevo en el mundial

Lunes 10 de Octubre, 2005. 11:52:42 am | 1 comentario

En el estadio. 03/09/2005Pues sí, ya es una realidad que nuestro equipo de futbol se hizo de uno de los boletos al mundial. Siempre esto representa mucha felicidad para los ticos porque al ser un país tan tercer-mundista, cualquier logro, aunque sea a nivel deportivo, es de festejar en grande. Lo que si les voy a decir esta vez, es que el camino como siempre fue muy duro. Yo apoyé al equipo en todo momento y sabía que nos íbamos a ganar el tercer lugar o bien el repechaje y para suerte de todos sucedió lo primero. En el proceso hubo muchos que nunca creyeron en el equipo, los criticaban y andaban hablando caca de los muchachos y el entrenador. Espero que estos hipócritas no hayan celebrado el sabado porque no se la merecen. Y espero que estos fariseos de ahora en adelante vuelvan a creer.
 

Tema principal: Deportes

OCT
7

El frío helado del invierno

Viernes 7 de Octubre, 2005. 11:44:05 am | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006En comparación con otros años, este ha sido un invierno espantoso. A mi no me gusta mucho el frío y este año es lo que ha predominado. Anoche por ejemplo, no solamente hacía frío sino que teníamos una neblina, igualitica a la que se ve en Cartago. Yo tenia mucho tiempo de no ver algo así por San José por lo que me asombré bastante porque por todo lado donde anduve, era impresionante. Me atreví a tomar algunas fotos y en la noche no quedó otra que usar doble cobija y cruzar los dedos para que el tiempo se ponga mejor. Y hablando de cruzar los dedos... También espero que para el partido de mañana haga buen tiempo y que logremos sacar un buen marcador.
 

Tema principal: Día a día

OCT
6

Alto costo de la vida

Jueves 6 de Octubre, 2005. 12:06:28 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Como buen tico que soy, tengo que admitir que en los ultimos dias y en general meses, la cosa realmente se ha puesto cuesta arriba en asuntos financieros. Y ahora me atrevo a decirlo porque es algo generalizado. La harina cada vez alcanza para menos y son pocos los lujillos que uno se puede dar. Realmente no se lo que ha pasado, excusas hay muchas... Podrian decirme que el petroleo, que las tormentas tropicales y huracanes, pero la verdad dejandose de pajas, la unica razon que hay es que la pura verdad ha habido un manejo ineficiente de la economia de nuestro pais y los que estamos pagando las consecuencias somos todos los ticos. Tenemos una inflacion espantosa, una politica de minidevaluaciones obsoleta y un sistema fiscal que no se sostiene solo. Aqui la vara es aguantar un poco y cruzar los dedos para que el proximo gobierno, sea cual sea, levante la situacion porque sino este pais se va a ir a la porra.
 

Tema principal: Opinión

OCT
5

Diversidad del entorno

Miércoles 5 de Octubre, 2005. 4:42:26 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006San José es un lugar muy raro porque tiene una gran diversidad en todo el entorno. Por ejemplo, por un momento esta lloviendo y luego hace un calor como de verano. Luego de un momento a otro se hace una presa en cualquier calle, pero hay dias en los que inclusive a las horas pico, maravillosamente no hay ni un alma en la calle. Sigue uno y en algun lugar ve uno unos carcachos de carros, pero a la par un carro carisimo ultimo modelo. Lo mismo con las casas, en el mismo barrio de uno siempre hay unas casillas todas feillas pero nunca faltan los chozones. Y es que como es tan pequeño se presta para que haya esos contrastes que para uno mismo, ya son una cosa normal y cotidiana.
 

Tema principal: Día a día

OCT
4

Que susto!

Martes 4 de Octubre, 2005. 5:38:09 pm | 2 comentarios

Super hueco. 30/09/2006Anoche venia por Barrio Dent, por el boulevar que queda detras del Ofiplaza del Este, y como era de noche estaba oscuro y tras de todo, estaba haciendo una neblina de la porra y eso que hay una parte como cuando uno viene del Mall hacia la rotonda, que hay una bajadita y usualmente ahi el carro por las leyes de la dinamica, como que agarra cierta velocidad... Pues ahi venia yo, como a unos 80km/h cuando de pronto me topo una calle completamente cerrada. No se a quien putas se le ocurre ponerse a hacer trabajos y no señalar bien esto y entonces claro, tras que venia rapido, la neblina, la lluvia y tras de todo el lugar oscuritico, pues cuando me di cuenta tenia la calle cerrada de frente y yo lo unico que acate a hacer fue a meterle la chancleta al freno y tocar el pito como idiota. Lo peor es que la reaccion del pito es de pura nervia porque de todos modos no venia nadie de frente ni por atras. La cosa fue que el carro freno, pero no sin antes llevarse las lineas amarillas de esas que ponen que dicen peligro. Me senti como corriendo el maraton de Nueva York y llegando en primer lugar! Que susto mas cabron... Si el carro no frena no solamente llego en primer lugar del maraton sino que salgo volando por los aires como si fuera los Dukes de Hazzard, yo creo que por eso fue la reaccion de tocar el pito, por un momento crei que me iba a sonar tal y como el carro de la pelicula!
 

Tema principal: Día a día

OCT
3

Mensajes de sms.ac

Lunes 3 de Octubre, 2005. 1:55:27 pm | 0 comentarios

La fogata. 08/04/2006Yo creo que ya habia escrito al respecto, pero estos mensajitos de sms.ac ya me tienen harto. Todas las semanas me llegan como 20 correos de diferentes personas y aunque yo quisiera que todos caigan en la carpeta de correo no deseado, pues algunos se filtran y me caen en el inbox y esto ya lleva bastante tiempo... En que momento ira a parar? El problema es que como es publicidad viral, dificilmente vaya a ver solucionado este problema en los proximos 3 años... Por eso no me queda otra que seguirme ostinando de estos e-Mails. Pero por favor... amigos mios... si no se han metido... acuerdense de mi y nunca se metan a esa vara... Mas que todo por respeto a los demas!
 

Tema principal: Opinión

OCT
3

De 1 ingrediente

Lunes 3 de Octubre, 2005. 12:27:01 am | 1 comentario

La fogata. 08/04/2006Ultimamente he visto que por todo lado anuncian pizzas de 1 ingrediente, esto se ha convertido en casi una moda en el pais y el que no me cree, puede ver la teleguia de este domingo para darse cuenta de esa realidad. Pero yo a veces me pregunto donde se les ocurrio esa idea, es mas... quien putas dice que una pizza de 1 ingrediente es realmente una pizza. Estoy harto de que anuncien promociones, pero todas de 1 ingrediente... Que es que se van a volver pobres por echar unos honguillos o aunque sea un chile dulce? A mi me parece que son demasiado pinches y al final de cuentas esa mentalidad lo que hace es que ya uno no quiero comprar esas miserables pizzas de 1 ingrediente. Hasta que no vendan algo decente, prefiero comer hamburguesas porque hasta las pequeñas y aplastadas cositas, tienen aunque sea unos pepinillos y unas cuantas salsas. Asi que se cuiden las pizzerias porque al final de cuentas, lo barato sale caro.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

Esto es en el restaurante del lugar donde nos quedamos a dormir.  Este día me comí una trucha frita que estaba buenísima y lo único que le pude resentir al lugar era que no había mucha variedad en cosas para tomar.  Por lo demás, estupendo.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia