Principal | Blog | Primer release

ENE
23

Primer release

Miércoles 23 de Enero, 2008. 8:26:40 am

Ya está en línea el primer release beta de mi sitio. Por ahora hay varios ajustes que hice y algunas cosas que se quedaron para después. Es que primero quier probar todo lo que esta en línea hoy para asegurarme que no haya quedado nada malo. Como siempre, he tratado de integrar aunque sea a poquitos el uso de nuevas tecnologías para apoyar ciertos elementos visuales. Ha sido una tarea difícil porque quiero apegarme a estándares y de hecho, esta es la primera vez que mi página principal valida como documento XHTML. Todas estas cosas de todos modos siempre me habían costado mucho porque 2 trabajos fijos y un 3er trabajo adicional que tuve en el 2007, realmente me dejaron sin oportunidad el año pasado. Pero por todo lo anterior es que para estas vacaciones tengo planeado aprovechar para seguir haciendo más cambios a muy corto plazo...

Nuevos elementos. 22/01/2008

Como han podido notar algunos de estos cambios que tienen que ver directamente con el look and feel... es que siempre me agarra la loquera a finales de año de cambiar un poco los elementos visuales de la página. De hecho el cambio más dramático es que estoy usando una resolución más grande. Antes estaba orientado a una resolución de 800x600 pero a estas alturas de la vida, según las estadísticas sólo el 10% de la gente utiliza este tipo de resolución así que estoy migrando poco a poco a una resolución de 1024x768. Por ahora me quedé en algo intermedio, 900x650 para que no sea tan brusco.

Tambien hay cambios relacionados directamente con el contenido y la forma en la que se presenta. Es que yo antes pretendia hacer todo directamente desde mi sitio web y no basarme en otros sitios ni copiar nada de otros lugares, todo según yo todo eran ideas originales. Sin embargo, ya me cansé de tratar de hacer mi pequeño hi5 independiente y ahora voy a empezar a robar cosas y objetos de otros lugares.. Mashups que le llaman.

Además, un detalle interesante es que yo nunca pretendí la popularidad con el website. Y no es que me haya convertido en un ícono del mundo virtual, pero creo que este año pasado llegué a sobrepasar mi propio umbral de tolerancia cuando me di cuenta que este sitio se había convertido en la parada obligatoria de muchos usuarios que empiezan a exigirme niveles de calidad en el contenido, además de cosas frescas y coherentes. De hecho, hubo un momento en el que había decidido dejar el blog botado porque sentí una presión directamente de este medio que juntada a la de los trabajos me quería volver loco, pero igual, me mantuve por acá y ahora las ideas que tengo son diferentes y más organizadas.

Uno de los cambios principales, va a ser el medio. Ahora quiero usar más multimedios, audio y video en general. Tenía mis dudas con respecto a esto porque yo detesto la actuación (sobre todo del tipo sobreactuada que pulula en el internet) ni tampoco me considero el mae más vacilón del mundo y por todo eso no creo que pueda hacer el suficiente payaso para entretener a la base de usuarios del sitio, sin embargo, voy a apostarle a la creatividad para rellenar esos espacios de falta de espiritu despiche/dramático que tengo.

Junto con los multimedios, voy a cambiar el blogcast y voy a incluir todo tipo de documentos en una misma pelota. De hecho esa sección siempre fue de las más oscuras porque usar producciones intelectuales de terceros sin permisos, no deja de ser un problema y era algo que me tenía un poco preocupado. Pero ahora creo que si logro complementarlo, ya no estaría mal porque se trataría de simplemente algo extra y no exactamente la base del contenido, de hecho trataría de dejar de publicar las letras de canciones y hasta trataría de publicar covers de otros usuarios.

Con respecto a los mashups... Bueno, realmente yo le pienso robar contenido a otros sitios exitosos donde ya tengo mi espacio de presencia digital. Mi sitio por lo tanto va a ser un espacio centralizado de información que tengo que ver como carajos meto acá. Voy a tener que leer varios API y desgraciadamente voy a tener que escribir código específico de terceros, pero creo que esto en un futuro va a ser un mal necesario y por lo tanto voy a empezar con mi propio sitio a hacer las pruebas correspondientes.

Con respecto a las fechas, no tengo nada establecido. Voy a irle poniendo poco a poco y conforme me vaya emocionando voy a ir liberando nueva funcionalidad. De ahora en adelante el sitio va a seguir en un estado beta hasta nuevo aviso, es que de todos modos es para irle dando un nuevo aire de sitio web 2.0.

Publicado en: Notas técnicas

Tags:

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Francisco Duran

al parecer el único problema que quedó fue que los comentarios desactivados pero creo que ya los arregle y otra vez estan funcionando.

 
25 de Enero, 2008 11:04:15 am

TCJ

repito comment: "por eso digo que este es el blog con el desarrollo más profesional de C.R...."

PD: Sigue dando mucha pereza poner el código...

 
26 de Enero, 2008 11:32:00 am

Francisco Duran

gracias mop... con estos comentarios es que me emociono y le sigo poniendo... ya son 11 años y no veo la hora en que voy a detenerme.

y es cierto una cosa... da pereza poner codigo, mas cuando hay tantas cosas buenas en la vida por hacer!!! pero que queda...

la cosa es que yo creo que el diablo usa javascript, internet explorer y html 4.01!

 
30 de Enero, 2008 5:05:05 pm


El ingreso de nuevos comentarios en esta entrada ha sido desactivado.

Sobre el autor

Este lugar es buenisimo, sirven unos mariscos a todo dar.  Y tienen una pecera donde tienen a un hermanillo de Nemo!  Demasiado bueno!

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia