Principal | Blog | Diciembre al fin

DIC
3

Diciembre al fin

Lunes 3 de Diciembre, 2007. 10:48:34 am

Gracias a Dios que ya nos cayó encima esta temporada tan linda que de hecho para todos tiene diferentes significados. Para muchos la navidad es sinónimo de vacaciones y tiempo en familia, creo que este es mi caso particular. Para otros son las comidas, es que hay que dejarse de varas... cómo se come en diciembre... Pero lo más alarmante para mí este año, es que para muchos la navidad también se ha convertido en sinónimo de gastar el aguinaldo apenas caiga o tal vez desde antes. Y es que yo creo más de lo que debería en el capitalismo porque me parece que genera muchas oportunidades para todos... pero en momentos como este, simplemente me entristece ver a las personas completamente enajenadas por el consumo masivo y de pronto me parece que hay algo mal en todo este sistema. Esta temporada debería servir para recargar baterías y para meditar sobre nuestras propias debilidades de forma que podamos buscar la manera de fortalecernos para ser cada día mejores... Pero uno sale a la calle y lo que se encuentra a diestra y siniestra son tiendas que desde octubre ya nos están vendiendo falsas promesas de llenar nuestros propios vacíos con cosas materiales... Y eso me huele muy mal... Uy no... yo sólo espero no caer en la tentación y que nos libren del mal... Y es que sino de todos modos allá en Enero siempre nos la terminan cobrando muy cara... literalmente.

Publicado en: Frustraciones

Resumen de enlaces relacionados

Páginas del sitio:
/blog/tagline.asp?pID=52

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Fabian Aguilar S.

Tiene razon profe, desde octubre nos "bombardean" con publicidad que hace que la gente se mentalice sòlo a gastar. Y es que desdichadamente la època navideña la han convertido en los ùltimos tiempos en algo meramente comercial, asì lo percibo yo en los medios. A mí me parece que no tiene que ser asì, yo al igual que usted, me agrada más pasar la fecha tranquilo y en familia.

 
5 de Diciembre, 2007 9:15:07 am

Cris

Vieras q Yo paso deseando que se llegue la Navidad, me gusta mucho. Y sí, este año he sentido la presión social de tener q comprar y gastar el aguinaldo. Y aunq me resista a no qrer comprar nada ahorita ...cuando llega uno a una tienda le dicen: es la última blusita q nos qda!!! jajaja o sea full presión.
Igual creo q es imposible no hacer compras....talvez el secreto está en planificar los gastos y mantenerse firme ante las tentaciones.

 
5 de Diciembre, 2007 9:27:23 am

Beryl

Tenes razón con lo del gasto del aguinaldo es mejor comprar o en enero o setiembre que todo esta más barato.
Y de por si este momento del año es para estar con la familia y con la gente de que uno aprecia.

 
5 de Diciembre, 2007 4:29:58 pm

Egypt

Why does this have to be the ONLY reailble source? Oh well, gj!

 
14 de Diciembre, 2018 4:13:21 pm

Kayleen

This is just the peecrft answer for all of us

 
15 de Diciembre, 2018 9:27:40 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

En esta fotografía se puede apreciar la vista que tiene el mirador del Parque.  De hecho si se fijan bien, de fondo se ve la catarata.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia