Principal | Blog | Actividades del finde

OCT
22

Actividades del finde

Lunes 22 de Octubre, 2007. 4:11:13 pm

Este fin de semana estuvo cargado de actividades y muy particularmente en el ámbito deportivo. Todo empezó el sábado desde temprano con el Campeonato Nacional de Porrismo organizado por la ADENPO. Ahí participaba Vale en la categoría de Gimnasios y esta vez había que llegar temprano porque se adelantó la presentación de Twisters para darle chance a uno de los miembros del equipo que también estaba participando en la final de Bailando por un Sueño. La cosa es que estuvimos bien tempranito en el Gimnasio Nacional y de pura suerte Twisters se presentó casi inmediato que llegamos. La ventaja fue que al llegar temprano, nos dio tiempo de ver casi todas las presentaciones de colegios, gimnasios, categoría abierta y finalmente las universidades.

Campeonato Nacional de Porrismo. 20/10/2007

Todas las presentaciones estuvieron muy bonitas pero particularmente puedo hablar bien del EMVA en la parte de los colegios que tuvieron una rutina impresionante y muy limpia y no solamente les hizo ganar el campeonato sino que ya llevan 8 años ganando y se nota que siguen mejorando la calidad.

Con respecto a universidades, a diferencia de otros años me parecieron un poco flojas las presentaciones y a mi parecer y en mi pobre criterio siento que la Fidélitas se merecía ganar el campeonato. Obviamente, se que no soy el mejor juez en esto porque de porrismo conozco poco, pero a pesar que voy con la UCR y que mi opinión podría haber estado sesgada con ellos, en realidad todo lo que pude ver favorecía por completo a la Fidélitas ya que ellos se presentaron mejor, tuvieron la rutina más limpia y en general fue la que más me gustó. Pero igual al final el Campeonato se lo terminó llevando la UACA y creo que en general las universidades debería mejorar un poquito más ya que ahora hay tantos equipos que las están haciendo quedar un poco flojitas.

Y finalmente de este campeonato algo que me gustó fue que yo tenía varios años de ir a ver a Vale participar y nunca la había visto campeonizar hasta esta vez. La verdad era muy merecido porque el equipo trabajó muy duro y mejoraron mucho durante el año y no sólo eso sino que tienen a un entrenador que es de lo mejor.

Después de ahí nos fuimos a ver Bailando por un Sueño, un programa que fue duramente criticado por los blogs nacionales ya que todo mundo le encontró miles de cosas malas. Yo la verdad hasta ahora no había querido opinar del mismo porque en general nunca lo vi, ni estuve muy al tanto del desarrollo del programa... es que en realidad yo no veo mucha tele que digamos.

Pero igual aparte de todo el rant, lo poco que pude ver de este programa no fue tan malo. En realidad, cuesta sacarle plata a la gente para cosas sociales y el programa lo logró de una forma bastante exitosa. Obviamente hubo un gasto administrativo alto pero cualquier obra de beneficencia siempre tiene su costo administrativo y unos son, desgraciadamente más altos que otros.

Además tengo entendido que el rating de este programa fue altísimo lo cual es muy bueno porque bien que mal... todos los ticos estaban bien pegaditos al tele y casi ninguno se lo perdía. O sea que les dio algo que hacer a la mayoría de ticos criticones y malagradecidos. Y de hecho me consta que la gente lo veía mucho porque la mayoría de conversaciones de almuerzo de los lunes en X-TEL, fueron justamente de este tema.

Sobre los bailes propiamente, yo tampoco puedo opinar mucho porque yo no soy un bailarín profesional y no podría hacerlo mejor que ninguno de ellos y muchas personas criticaron a la pareja de Carlos Alvarez y Martha León, sin embargo, a mi me pareció bueno que muy a pesar de esas criticadas a nivel nacional, ambos se mantuvieron firmes y leales a su causa hasta el final. Hubo otros que prefirieron salir huyendo por varios motivos, sin embargo ellos llegaron muy lejos y por eso me pareció envidiable su actitud.

La cosa es que el sábado por la noche, yo iba con la pareja de Ricardo porque como también era compa de Vale en Porrismo hubiera sido bonito que ganara en partida doble pero al final no ganó y de todos modos ya era tan tarde que yo ya estaba muy cansado y medio dormido a esas horas.

En fin, ya para el domingo teníamos la Final del Campeonato de Fórmula 1 que este año se decidió en la última carrera y a pesar que no ganó Fernando Alonso y que yo iba con él, creo que de todos modos se hizo justicia poética porque McLaren había cometido unos errores y Ferrari se merecía el campeonato.

Espero que el próximo año siga igual de interesante y me parece que hay muy buenos equipos y conductores. Lewis Hamilton es un verdadero piloto y perdió el campeonato me parece por una novatada y por otro lado, creo que Fernando Alonso todavía tiene mucho para dar ni creo que se retire pronto.

Ya para terminar y rematar, el domingo seguí viendo partidos de fútbol de la primera división pero ya estaba muy cansado, un poco aburrido y por eso mejor me dediqué a descansar porque vienen semanas duras, de mucho trabajo y llenas de compromisos en la U. Ahí luego dedico otro rato como este para mantener el blog más actualizadito. A ver si me siguen estrilando.

Publicado en: Día a día, Deportes

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Beryl

El entrenador es el famoso Chino cuando estuve en el colegio Saint Michael el nos entrenaba aunque nunca fuimos a un campeonato. Pero el es uno de los mejores.

 
23 de Octubre, 2007 10:20:59 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

A la vuelta del paseo, no podía faltar una parada en Cachí.  Es impresionante cuando se ve lo que hace la mano del hombre en la naturaleza, pero en este caso, al menos armoniza bastante con el paisaje.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Publicidad

BloGalaxia