Principal | Blog | Sobre las libertades

DIC
3

Sobre las libertades

Viernes 3 de Diciembre, 2004. 11:20:52 am

Hoy me puse a pensar en lo rico que es la libertad. No hay nada en el mundo como tener la libertad de hacer lo que uno realmente quiere. Lo mejor de todo es que la libertad es contagiosa porque poco a poco, las personas a tu alrededor se contagian cuando descubren alguna libertad o gusto que uno se esta dando y la quieren aplicar para si. Esto de la libertad esta genial siempre y cuando se den dos principios: primero, que el aprovechamiento de tu libertad no ponga en riesgo la libertad de los otros, y segundo, que el abuso de libertad te lleve a un estado de libertinaje o bien que te lleve hacia otro camino diferente al que te toca vivir. Hay personas que se ven cegadas por la libertad absoluta y por lo tanto son corrompibles en un mundo tan materialista como el que vivimos. Es por eso que para gozar la libertad, hay que vivirla con sabiduria.

Publicado en: Filosofando

Tags:

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Carlos N.

Hola Francisco todo bien!!! Tenés toda la razón respecto a libertad. De hecho yo la he vivido durante este último semestre como si fuera algo que nunca he tenido. He pasado durante seis años atado a muchas cosas y gritando por un segundo de paz, de libertad, de poder hacer sin restricción, sin explicación. A inicio de semestre esa paz que tanto anhelé llegó y fue de golpe, de hecho ni me di cuenta en el momento que llegó y tampoco supe que hacer con ella cuando la tuve en mis manos. Con los días comprobé que necesitaba eso más que cualquier cosa en mi vida, y me di el tiempo de aprovecharla (hasta cierto grado de libertinaje- como mencioné, tenía 6 años de esclavitud y tortura), de hecho descuidé un poco la universidad, pero la verdad lo necesitaba demasiado.
Es bueno saber que alguien más escribe y siente cosas como uno.
Gracias.

 
6 de Diciembre, 2004 9:32:17 am

Anónimo

Hola ...........
Que te llevo a tal folosofí-a de la lbertad... me parece super interesante ...pero si cierto es lo importante tomar la libertad con la responsabilidad que se le debe .......
Espero seguir leyendo tus puntos de vista sobre las grandes trivilidades de la vida .........
T e amo mucho........y te extrañ-o corazó-n

Besos yo....

 
6 de Diciembre, 2004 2:50:29 pm


El ingreso de nuevos comentarios en esta entrada ha sido desactivado.

Sobre el autor

No podía faltar una fotito en mi página con todo y la camiseta de la Liga, y ahí metido en medio de la afición...  Cuál equipo es el mejor?  Liga liga sí señor!

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Publicidad

BloGalaxia