Principal | Blog | Qué vida la de los gatos...

SET
17

Qué vida la de los gatos...

Lunes 17 de Setiembre, 2007. 3:17:23 pm

No es por nada, pero la vida de los gatos es demasiado trágica en términos generales. Uno siempre conoce historias en este país de gatos a los que se los llevan a perder y más de una vez ha visto a uno que otro gato bien "destripado" en la calle. Ademas de eso, mi propia experiencia me ha enseñado el caso de Chino que lo intentaron envenenar varias veces hasta que una vez supongo que realmente lo lograron porque el gato nunca volvió. Luego estuvo el Gris que fue victima de un gato callejero que se lo gorrió y finalmente luego le tocó a Chubby quien ya pasó internado una noche por culpa de un alambre navaja que le hizo una super cortada en la patita. Porecitos los gatos de verdad y tras de todo, acá en Costa Rica casi nadie los quiere y como a la gente le gustan más los perros, de hecho hasta a veces siento que los maltratan demasiado. Al menos me queda de consuelo que en otros países la historia es diferente y los gatos son los animales caseros predominantes. Yo realmente no pienso volver a tener más mascotas luego de haber tenido a Chino. Pero en cambio los gatos que hay en la casa de mi mamá los cuido como si fueran míos y de hecho el fin de semana antepasado llevé a Nani a "operarla" y ayer la llevé de nuevo para que le quitaran los puntos y de pronto me puse a pensar que aunque sea para cosas buenas igual tienen que pasar por cosas trágicas. Uy no... En mi próxima vida yo ya no quiero ser un gato.

Nani cuando estaba más chiquita. 14/09/2007

Publicado en: Frustraciones

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Beryl

EXE que te gusten los gatos. Diría mi abuela eres una persona buena. Porque los gatos ven el alma decía la gente de antes.Lso gatos son las mejores mascotas

 
17 de Setiembre, 2007 9:17:15 pm

rigo

A mi no me gustan los gatos. Prefiero los perros.

Los felinos nunca dejan de ser animales salvajes, me parece.

 
18 de Setiembre, 2007 12:06:06 am

Beryl

Los perros son MUY DEPENDIENTE y hay que dedicarles mucho tiempo. Los gatos son independientes y hacen lo que quieran.
En fin mientras no los maltrates, ni les hagas daño.Hacerle daño a un animal es como hecharse un saco de sal...

 
18 de Setiembre, 2007 1:16:45 am

Luz

particularmente a mi no me gustan los gatos prefiero los perros. Pero es cierto, son animalitos que si no los molestan son cariñosos. El que no les gusten a algunas personas no es excusa para maltratarlos. Escuchar a un gatito ronronear es simpático!!

 
18 de Setiembre, 2007 6:50:44 pm

Terox

A mí me gustan tanto los perros como los gatos, aunque prefiero los primeros un poco más. Cuando estaba chiquitillo en mi casa se hizo una cría de gatos, y llegamos a tener como 8 en un momento dado.
Ahora bien, me gustaría tener un gato pero bien grande, como esos que se ven en Estados Unidos, no sé por qué aquí no crecen tanto, será el alimento o el clima?

 
21 de Setiembre, 2007 12:43:39 pm

El Cantinero

Los gatos son animales fascinantes, a mi me gustan mas que los perros y es porque el gato es amigo tuyo, pero vos nunca sos su amo, me gusta su independencia, verlos caminar, su elegancia y por supuesto, su instinto, son excelentes mascotas, el gato aprecia a su amigo humano, pero no como un perro, para que un gato te sea leal, debes serle leal a el, y con eso, te ganas el respeto del gato y uno los respeta tambien, un perro en cambio, si uno llega y lo maltrata, no importa, ahi esta, esperando a su amo.

El gato es mas digno, y por supuesto, mas inteligente que un perro(y esto se demuestra por como normalmente los vacilan a los pobres perros) , y aunque si, son menos carinnosos, no son traicioneros como la gente dice, definitivamente digo, pobres aquellos humanos que maltratan a un gato o a cualquier animal, porque no son salvajes, son seres vivos como todos nosotros

 
21 de Setiembre, 2007 10:50:55 pm

Francisco Duran

Completamente de acuerdo, los gatos en vez de mascotas, son casi como amigos... Y lo digo porque la que tiene los gatos es mi mamá... pero por ejemplo, Chubby pasa metido en mi casa, pero son como visitas de compas.

Sobre la discusión de cuál es mejor, bueno cada uno tiene su opinión, yo sólo creo que los gatos son injustamente maltratados y eso es lo que no me gusta. :o(

 
24 de Setiembre, 2007 11:57:11 am

Josy csnr

Yo pienso que los gatos son lo maximo estan hermosos esos animalitos y que obvio por supuesto que para nada hay que maltratarlos ni hacerles nada ya que si no loquieres puede haber otra persona que si y lo cuide bien. los gatos son mi mascota preferida, los amo pero tambien se que tienen consecuencia respecto a enfermedades, y estoy conciente de eso pero... no cambia nada respecto con mi bebè (gatita) por cierto! soy abuelita de 4 gatitos!!!

 
24 de Setiembre, 2007 11:15:57 pm

Alberto Jiménez

Es muy dura la vida de las personas, como como yo adptan animales, los alimentamos y cuidamos. La sociedad tan ignorante los maltrata, es increíble la crueldad.

En mi caso tengo en este momento el dolor de "dormir" a una gatita "Pina", ante un terrible accidente. Pese a todo la gata ha resistido a vivir, sin embargo no soporto que esté sin parte de su carita.

Mañana la voy a dormir y con ella se va un capitulo de 8 años de mivida, no tengo consuelo.

 
18 de Mayo, 2008 8:12:11 pm

marivi

para mi son muy intelijentes agraoables conpañeros, independientes , cariñosos ocurrentes,si vives mucho tiempo con uno y prendes a conocerlos podeis saber el uno del otro tanto que se puede comunicar sin palabras solo con mirarse

 
26 de Julio, 2008 5:47:49 pm

modesto

como dijo victor hugo. dios creo al gato para derle al hombre el plecer de acariciar un tigre.

 
26 de Julio, 2008 5:53:06 pm

durcy o

yo amo a los animales domesticos,y respeto a los animales salvages.es una gran tristeza especialmente que en nuestros paises hispanos,haya tanta ignorancia que sean capaces de lastimar a un inocente animal.los gatos son muy inteligentes y adorables creaturas,asi como tambien los perros.Cada uno tiene su propio roll a jugar yo vivo en usa y aqui;pobre del que maltrate de a un animal.gracias por tu mensaje.

 
27 de Febrero, 2009 8:15:37 pm

manuel

Yo prefiero a los gatos, tambien me gustan los perros, pero el gato es para gente que sabe apreciarlos y respetarlos, es un amigo, no un siervo, ni tu subordinado, el aprende lo que quiere aprender y no obedece ciegamente, te estudia a ti tanto como tu a el, es capaz de desarrollar un "lenguaje" de maullidos muy amplio segun su contacto con los humanos....debes respertarle su independencia si quiere salir, dormir, jugar, pararse arriba del techo de tu casa, etc...he tenido muchos gatos y los considero definitivamente mas inteligentes que los perros.

manuel

 
29 de Mayo, 2009 5:10:03 pm

geminis

yo quiero contar que tengo 4 gatos y hace 2 dias se me murio uno de 2 meses yo quiero mucho a mis queridos gatitos .
que sepa la gente que los gatos son los mas agradecidos que hay en este mundo.
Y realizan su trabajo muy bien y muchos no saben la nostalgia que se queda cuando fallecen

 
31 de Mayo, 2009 5:41:50 pm

geminis

MIS LINDAS GATITAS SE LLAMAN.
1BLABQUITA.
2AGUI.
3LULU.
4TITA.
Y LA QUE SE ME MURIO SE LLAMABA CUQUI, LA ECHO MUCHO DE MENOS .ELLAS ME HACEN CONPAÑIA POQUE COMO ESTOY ENFERMA.

 
31 de Mayo, 2009 5:47:59 pm

eli

ami me ancantan los gatos todas mis mascotas an sido gatos me fasinan bueno tengo unos pajaros no me cain muy bien pero alfin no im´porta son animales la berdad n0 me gusta que maltraten a los gatos medan ganas de aserles lo que le hacen a los gatos y aun mas si les acen daño

 
11 de Agosto, 2009 2:06:14 pm

Starleigh

Back in school, I'm doing so much lenrgina.

 
14 de Diciembre, 2018 7:03:28 pm

Martha

You conuld't pay me to ignore these posts!

 
15 de Diciembre, 2018 9:55:50 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Lo que me gustó de esta foto fueron los colores. Simplemente extraordinarios.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia