Principal | Blog | Cambios climáticos

SET
5

Cambios climáticos

Miércoles 5 de Setiembre, 2007. 2:58:20 pm

Hoy vi el aguacero mas fuerte de toda mi historia. Por dicha se pasó rápido y me hizo recordar esto que la gente viene hablando desde un tiempo para acá sobre el "calentamiento global"... bonita la hora porque a estas alturas ya estamos empezando a ver las catástrofes que se generan consecuencia de este fenómeno que bien que mal se pudo haber evitado desde hace mucho. La temporada de huracanes de hace 2 años no fue nada comparado con lo que se podría venir más adelante. De hecho, hasta puedo creer que el problema del futuro no va a ser que se acabe el petróleo, ni que se acabe la tierra para construir (o más bien para comprar). Estoy seguro que el problema más serio que vamos a vivir, si no se toman las medidas del caso, es la devastación causada por los efectos del cambio climático. Hace poco oí decirle a una señora de que ya esto no tiene vuelta de hoja y que estaba escrito que vendrán tiempos mucho peores pero personalmente me gusta pensar más bien que todavía estamos a tiempo de hacer los cambios y que todavía las consecuencias podrían llegar a ser mínimas. Solamente basta hacer los cambios ya, en este momento. No escribo qué cosas hay que cambiar porque ya todos las sabemos, es sólamente que a veces nos hace falta tener más consciencia al respecto... sin embargo, con aguaceros como este, es fácil alcanzar el grado de consciencia necesario... o al menos eso espero.

Despues del aguacero. 05/09/2007

Publicado en: Opinión, Día a día

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Beryl

Fue un señor baldazo.Tenía como 2 años de no ver granizo.En la UCR fue peor porque es como un pararayos gigante con todos los árboles que hay.
Hasta se nos fue la luz, por "suerte" volvió:/

 
5 de Setiembre, 2007 5:08:32 pm

Manuel de la Peña

“HE AQUÍ LA GRAN TEMPESTAD QUE SE APROXIMA SOBRE TODA LA TIERRA Y ESTOS TORBELLINOS VENDRÁN DEL AUSTRO, Y ESTA GRAN TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA”


HE AQUÍ QUE LA TEMPESTAD DEL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SALDRÁ CON FUROR; Y LA TEMPESTAD QUE ESTÁ APAREJADA, CAERÁ SOBRE LA CABEZA DE LOS MALOS.
NO SE APARTARÁ EL FUROR DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS,
HASTA TANTO QUE HAYA HECHO, Y HASTA TANTO QUE HAYA CUMPLIDO LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN: EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE.

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 23, VERSÍCULOS DEL 18 AL 23, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento á su palabra, y oyó? 19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos. 20No se apartará el furor de Jehová, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón: en lo postrero de los días lo entenderéis cumplidamente. 21No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban. 22Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oír mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. 23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
TU PUES PROFETIZARAS ESTAS PALABRAS, Y LES DIRAS: EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS BRAMARÁ DESDE LO ALTO, Y DESDE LA MORADA DE SU SANTIDAD DARÁ SU VOZ: ENFURECIDO BRAMARÁ SOBRE SU MORADA; CANCIÓN DE LAGAREROS CANTARÁ CONTRA TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA.
LLEGÓ EL ESTRUENDO HASTA EL CABO DE LA TIERRA; PORQUE JUICIO DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS CON LAS GENTES: ÉL ES EL JUEZ DE TODA CARNE; ENTREGARÁ LOS IMPÍOS Á CUCHILLO, DICE EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS.
HE AQUÍ LA GRAN TRIBULACION Y ÉL JUICIO DE DIOS A TODAS LAS NACIONES GENTILES
ASÍ A DICHO EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS: HE AQUÍ QUE EL MAL SALE DE GENTE EN GENTE, Y GRANDE TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 25, VERSÍCULOS DEL 29 AL 33, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
29Porque he aquí, que á la ciudad sobre la cual es invocado mi nombre yo comienzo á hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos: porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos. 30 Tú pues, profetizarás á ellos todas estas palabras, y les dirás: Jehová bramará desde lo alto, y desde la morada de su santidad dará su voz: enfurecido bramará sobre su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31 Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos á cuchillo, dice Jehová. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y serán muertos de Jehová en aquel día desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se recogerán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.
HE AQUÍ EN LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, COMO SON DESPERTADOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS HIJOS DE SIÓN, ÓSEA GUERRA ESCRITURAL ENTRE LOS HIJOS DE LA PALABRA DE DIOS EN CONTRA DE LOS HIJOS DE GRECIA: TEOLOGÍA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, ETC.
Y EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
PORQUE HE AQUÍ QUE EL SEÑOR JESUCRISTO VENDRÁ CON FUEGO, Y SUS CARROS COMO TORBELLINO, PARA TORNAR SU IRA EN FUROR, Y SU REPRENSIÓN EN LLAMA DE FUEGO.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 66, VERSÍCULOS 15, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ZACARÍAS CAPITULO 9, VERSÍCULOS 13 Y 14, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
13 Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago: y el Señor Jehová tocará trompeta, é irá como torbellinos del austro.
DIOS SE PERFECCIONA EN TRES
I ETAPA.- PORQUE ENTESADO HE PARA MÍ Á JUDÁ COMO ARCO, II ETAPA.- HENCHÍ Á EPHRAIM; III ETAPA .- Y DESPERTARÉ TUS HIJOS, OH SIÓN, CONTRA TUS HIJOS, OH GRECIA Y TE PONDRÉ COMO ESPADA DE VALIENTE. Y EL SEÑOR JESUCRISTO SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESUCRISTO TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
VENDRÁ NUESTRO GRAN DIOS JESUCRISTO, Y NO CALLARÁ: FUEGO CONSUMIRÁ DELANTE DE ÉL, Y EN DERREDOR SUYO HABRÁ TEMPESTAD GRANDE.

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE SALMOS CAPITULO 50, VERSÍCULOS 3, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.

3 Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande.


HE AQUÍ LOS JUICIOS DE DIOS EN EL SEXTO SELLO
EL FUEGO Y EL GRANIZO, LA NIEVE Y EL VAPOR, EL VIENTO DE TEMPESTAD QUE EJECUTA SU PALABRA;

ESCRITO ESTÁ ADEMÁS : LIBRO DE SALMOS CAPITULO 148, VERSÍCULOS 8, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
EL SEÑOR JESUCRISTO ES TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN PODER, Y NO TENDRÁ AL CULPADO POR INOCENTE. EL SEÑOR JESUCRISTO MARCHA ENTRE LA TEMPESTAD Y TURBIÓN, Y LAS NUBES SON EL POLVO DE SUS PIES
BUENO ES EL SEÑOR JESUCRISTO PARA FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE Á LOS QUE EN ÉL CONFÍAN
MAS CON INUNDACIÓN IMPETUOSA HARÁ CONSUMACIÓN DE SU LUGAR, Y TINIEBLAS PERSEGUIRÁN Á SUS ENEMIGOS.
VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA NAHUM CAPITULO 1, VERSÍCULOS 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies. 4 El amenaza á la mar, y la hace secar, y agosta todos los ríos: Basán fué destruído, y el Carmelo, y la flor del Líbano fué destruída. 5 Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pié en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7 Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán á sus enemigos. 9 ¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación: la tribulación no se levantará dos veces.
OH GLORIA A JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO PORQUE CON LA OCURRENCIA DE TODOS ESTOS GRANDES EVENTOS MUNDIALES ANUNCIADOS Y PROFETIZADOS ANTES EN LA PALABRA DE DIOS: CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS MUNDIALES, TERREMOTOS, TSUNAMIS, MAREMOTOS, CICLONES, TIFONES, HURACANES, TORNADOS, TORMENTAS TEMPESTADES, SEQUÍAS, GIGANTESCOS INCENDIOS FORESTALES, NEVAZONES, GRANIZOS, METEORITOS Y EXPLOSIONES SOLARES Y VOLCÁNICAS, TERREMOTOS SON DESPERTADAS LAS VÍRGENES PRUDENTES Y LAS VÍRGENES FATUAS.
OH MIS PRECIOSOS HERMANOS ES HORA DE ESCUDRIÑAR + MÁS, + MÁS, + MÁS, + MÁS Y + MÁS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES AQUÍ EN ESTAS PALABRAS ESTÁN LOS PENSAMIENTOS DE DIOS MANIFESTANDOSE NUEVAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER, HALELU-YAH.
HE AQUÍ LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, LIBRO DE HEBREOS CAPITULO 13 VERSÍCULO 8: JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY , Y POR LOS SIGLOS, HE AQUÍ ÉL VINO NUEVO Y EL ACEITE PARA NUESTRAS LÁMPARAS, HE AQUÍ ÉL CAMINO, LA VERDAD, LA VID VERDADERA, LA ROSA DE SARÓN, ÉL LIRIO DE LOS VALLES, ÉL SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO MELCHÎSEDEC, LA PUERTA DEL REDIL DE LAS OVEJAS, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, ÉL PAN DE VIDA Y LA VIDA ETERNA, ANUNCIADA, DECLARADA, PROFETIZADA, PROCLAMADA Y ACLARADA CUMPLIDAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER POR NUESTRO GRAN DIOS, REY, REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, HALELU-YAH.
TE AMO SEÑOR JESUCRISTO, TE AMO Y TE NECESITO EN MI VIDA CADA DÍA MÁS, MÁS Y MÁS GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA
OH GLORIA A DIOS MIS AMADOS HERMANOS
EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE, HALELU-YAH.

OH HERMANOS MIOS EN EL TERCER MILENIO
LO ENTENDERIS CUMPLIDAMENTE AÑOS: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012?
Hno. Manuel de la Peña 21 de Septiembre del 2007 e-mail: Manuel [email protected]

 
23 de Setiembre, 2007 12:44:48 am

Fabian Aguilar S.

Esto es consecuencia de la misma negligencia de todos los que han contaminado la Tierra sin importar nada. Bìblicamente se nos dice que el hombre se destruirà a sì mismo, y esto es lo que paulatinamente està sucediendo. Lo peor del caso es que con un asunto tan serio como el calentamiento global ya casi que se està haciendo tarde para hacer algo al respecto.
Es claro que es muy feo hablar de eso, pero no podemos volverle la cara a nuestra realidad.

 
26 de Setiembre, 2007 1:07:31 pm

Anónimo

Anónimo

una pregunta los kambios climaticos en que inciden en la persona???
es para una tarea gracias!!!

 
12 de Noviembre, 2008 5:25:15 pm

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

En la entrada del Metrozoo, esta foto fue de las que mas me gusto en todo el ride a Miami, no tanto por el lugar sino la foto misma.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia