Principal | Blog | El tico promedio

JUN
28

El tico promedio

Jueves 28 de Junio, 2007. 10:50:16 am

A pesar de que me gusta mucho esto de los blogs, estoy completamente convencido de que este medio está dominado por un perfil de personas diferente a lo que yo llamo el "tico promedio" De hecho, en Costa Rica el acceso a internet ha penetrado si acaso al 25% de la gente. Es más, hay un 20% de la población a la que ni siquiera le alcanza para comer, y esa gente mucho menos creo que tenga acceso a leer al menos un blog al año. Además, también lo veo en la universidad... de 100 estudiantes, si acaso 20 conocen del tema y si acaso 10 participan activamente, al resto tal vez es que no le interesa. He notado también, que la mayoría de blogs son escritos por personas que de alguna forma tienen algo que los saca del perfil promedio. De ahí que en el medio bloguero, hay los mismos 4 gatos de siempre, va aumentando con el pasar del tiempo, es cierto, pero no a la cantidad que la gente se lo imagina y por eso creo que algunos le tienen demasiada fe al web. A veces creo que no estamos preparados para proyectos muy pomposos y de mucha participación porque definitivamente estaríamos hablando de una participación que deja por fuera al "tico promedio" y por eso es que yo algunas de mis ideas las sigo guardando... esperando el momento indicado.

Marcha en San Jose. 01/12/2004

Publicado en: Opinión

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Oskr

opino lo mismo, creo que el pueblo debería ir adentrándose más en una sociedad tecnológica como por ejemplo Internet, claro que la traba más grande es el precio exagerado que le dan a una conexión de "banda ancha"(si es que se puede llamar así). Aunque creo que una de las acciones que se pueden rescatar del gobierno de Don Oscar Arias es el ingreso a una era moderna reformando toda la papelería que se manejaba hace un tiempo en las oficinas ticas. Espero que continuemos así y la gente le pierda ese miedo que todavía existe a las computadoras. Saludos mop

 
28 de Junio, 2007 3:27:24 pm

ENRIQUE

Estoy completamente de acuerdo con vos. El bloggero promedio es alguien fuera del promedio por eso lo hace una opinión muy rara...

 
30 de Junio, 2007 2:49:51 pm

Francisco Duran

Es cierto... es que empezando porque tenemos acceso a internet (ya con eso excluímos al 75% del "tico promedio").

Además, conocemos como funciona esto de los blogs (know-how) lo cual requiere ciertos conocimientos técnicos y un poco de esfuerzo y dedicación.

Finalmente, somos escribicionistas.

Tampoco digo que somos bichos raros, pero todo lo anterior indica a que es un perfil distinto a la mayoría.

 
2 de Julio, 2007 5:54:43 pm

TCJ

ME parece muy pesimista, el boom del blog, pese a estar relativamente consolidado, en latinoamérica, y especialmente en CR apenas está empezando, ya se han citado en medios tradicionales y sólo es cuestión de tiempo para adquirir más poder.

 
2 de Julio, 2007 10:38:58 pm

Francisco Duran

definitivo, es un asunto de tiempo, bastante tiempo... "por eso es que yo algunas de mis ideas las sigo guardando... esperando el momento indicado."

 
3 de Julio, 2007 9:35:14 am

ramses

Cierto, los participantes de los blogs salen de lo común, los blogs y la cultura bloggera, tienen que ver con la manera y deseo de expresarse de la gente, de buscar las personas afines, de hacerse notar en la web. La idea es que la gente identifique sus gustos particulares.es algo que la gente inicia y lo sumerge poco a poco en una cultura más asociada a al ambiente tecnólogico y una vida mas "virtualizada".

 
11 de Julio, 2007 4:01:07 pm

Barbi

Whoa, things just got a whole lot eaires.

 
14 de Diciembre, 2018 6:17:38 pm

Melia

There's a secret about your post. ICTHYTIBTKY

 
15 de Diciembre, 2018 9:48:57 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

"Hey... me hacés un favor... tomáme la foto." "Claro con mucho gusto....  ¿Listo?" "Sí sí, dale... hey no... suave... suave"  ¡Click!

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia