Principal | Blog | La paradoja del Amigo Secreto

DIC
15

La paradoja del Amigo Secreto

Viernes 15 de Diciembre, 2006. 1:31:20 pm

Desde que yo me acuerdo, los amigos invisibles o amigos secretos, siempre suscitan una gran cantidad de problemas en los lugares de trabajo. Creo que la idea subyacente de este tipo de actividades es la de fomentar el compañerismo de manera que también uno se pueda ahorrar una platilla con la excusa de no tener que regalarle a todo mundo en navidad sino que solamente le da regalo al amigo secreto y listo. Sin embargo, yo creo que esta idea se ha prostituido de gran forma y me parece que hoy en día, la mayoría de la gente juega amigo secreto más que todo por compromiso. Es decir, la gente se apunta bajo la conocida paradoja de Abilene. Si uno se pone a pensar en el montón de problemas que siempre se dan, no creo que nadie realmente quiera jugar esto, pero al final todos terminan dándole para no awebar al resto. Ustedes saben como es esto de la presión social... Al final de cuentas por lo mismo hay gente que no toma bebidas alcohólicas pero cuando sale con otras personas, la misma presión social los obliga paradójicamente a hacerlo. En fin... Yo ya me veo mañana comprando el regalo de mi amigo secreto del brete con todas la aglomeración típica de la navidad y pensando en esto que acabo de escribir.

Amigo secreto. 21/01/2007

Publicado en: Filosofando

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Jaqui

A mí, en lo personal siempre me ha gustado...pero eso sí, depende del quien. En mi trabajo tenemos (teníamos) un genial grupo de compañeras/os que hasta veníamos de la U juntas, entonces los gustos estaban muy conocidos...

Por otra parte, la salvada que pega el factor económico, como mencionaste :)

 
18 de Diciembre, 2006 11:19:07 am

Amorexia

Es tuannis jugar al amigo secreto, pero siempre hay gente que disgusta en todo, es necia en todo y se caga en todo! por eso yo jugaría con gusto al amigo secreto tan secreto, que nunca nadie sepa quién le dio a quién! asi eliminariamos esa vara de ver quién le dio que a quién y... que mae mas mama... lo que le dio al jefe! y el que bruto el jefe... con lo que gana lo que le dio a sutano!!!! pero no se puede negar ser quienes somos... que siga la intriga tipo culebrón!!!!

 
18 de Diciembre, 2006 5:05:53 pm

Susy Q

QUE HABLADERA! igual le compraste el regalo a tu amiguillo!! lero lero....

 
19 de Diciembre, 2006 10:57:44 am

Francisco Duran

diay si... que queda!

pero ya se... inventemonos otro jueguito el proximo año... que sea diferente! para no estar en siempre lo mismo.

:o(

 
26 de Diciembre, 2006 12:29:25 pm

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Otra de mis fotos locas inspiradas en los reflejos de una que otra superficie reflectiva.  Esta vez le tocó al coffee maker nuevo de X-TEL.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia