Principal | Blog | Cosas curiosas

OCT
4

Cosas curiosas

Miércoles 4 de Octubre, 2006. 11:44:16 am

Cuando la gasolina sube, suben los precios de todo automáticamente, empezando por el transporte público y terminando hasta por el pan que uno se compra en las mañanas... y la verdad que eso es algo que tiene cierta lógica... Sin embargo hasta ahora, nunca me había podido explicar por qué cuando la gasolina bajaba, por qué luego no bajaba todo lo demás. Sería lógico que todo lo que subió de precio, vuelva a bajar y las demás cosas también... Hoy es la primera vez que leo de que eso sucede así... No estoy seguro que fue realmente que todo bajo sino que el peso de la gasolina dentro del IPC ahora es mas fuerte y por eso se dio una reducción, pero sea como sea, la verdad son muy buenas noticias porque desde hace mucho tiempo que la platica como que no alcanzaba para nada... Ojalá que eso siga bajando porque a mi sincercamente me da la impresión que el precio del pretróleo estaba demasiado alto... más de la cuenta.

Publicado en: Día a día

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

ram

Claro, tiene razón todo sube a causa de precio del petróleo, pero es curioso que no se aplica a la inversa. Lástima aqui el costo de la vida se ha elevado tanto, los salarios es tán ajustados a la inflación de hace 10 años ( esto no es una exageración,es la triste reliadad.).

 
4 de Octubre, 2006 5:23:32 pm

ch|o

A ver, ¿cuál creés que debería ser el precio del petroleo?

 
4 de Octubre, 2006 7:30:06 pm

Francisco Duran

Buena pregunta... pero si nos fijamos en los ultimos 26 años, excluyendo 2004 y 2005, resulta que el promedio anual del precio del barril WTI (West Texas Intermediate) ha estado entre los $14.40 (en 1998) y los $30.99 (en 2003), a mi me parecería que entre esos valores, cualquier precio que tenga actualmente seria algo razonable... cierto?

No obstante, todos sabemos que el WTI estuvo cotizandose por arriba de $70 hace muy poco, lo cual es mas de dos veces el valor maximo obtenido en esos 26 años y ahi es donde yo digo que estaba demasiado alto.

Si al contrario, los metodos de extraccion y manipulacion son mejores hoy en dia gracias a la tecnologia, se supondria que esos precios deberian bajar y no subir como han subido... Eso es lo raro.

Cosas curiosas...

 
5 de Octubre, 2006 1:32:16 am

Anónimo

Estas bajas de gasolina es para preparar a la ciudadania para subirla más de 50 colones en diciembre .Porque para las fiestas navideñas la gente despilfarra tanto el dinero que si le dicen que por el tanque lleno son 70.000 colones de la misma manera lo pagan. RECOPE lo que hace es darle atol con el dedo a la población. Vas a ver va a siguir subiendo y subiendo.
Unas vez alguien me dijo que la gente saca de donde sea dinero para pagar la gasolina Cuando yo tenia 7 años la subian cada seis meses.
Pero con el pasar de los años es una noticia de todos los dias.
También la gente muchas veces es desubicada tienen carro cuando no deberian tener antes de venderte un carro deberian hacerte un estudio socioeconomico para ver si lo podes mantener.Bueno al fin al cabo este es un mundo de apariencias.
Lo que queria decir en resumen es que la gasolina va a subir...

 
5 de Octubre, 2006 10:08:16 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Esta foto me gusta...  Pareciera como que me fui a meter a la montaña con el carro, pero realmente ahí nada más estamos estacionaditos.  El camino al Parque está con lastre y cualquier automovil llegaría super bien.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia