Principal | Blog | Noticias raras

MAY
10

Noticias raras

Miércoles 10 de Mayo, 2006. 9:16:36 am

Hay una vara que no entiendo de dos noticias que han salido publicadas en estos días. En una dijeron que las universidades graduan profesionales que no son estratégicos para el país y se quejan básicamente de que las universidades gradúan a muchos profesionales en Derecho, Comunicación, Preescolar y Enfermería y que por el contrario deberían de estar graduando a más Ingenieros e Informáticos. En la otra noticia, ya un poco vieja, dice que los hombres, exjerarcas y abogados predominan el nuevo gabinete del gobierno. Lo que me parece raro es que al parecer, al presidente no le importa cuál carrera es más estratégica y cuál no porque definitivamente en el gabinete hay más personas de las áreas de Derecho y Ciencias Sociales que de las demás áreas juntas y a la larga eso da un mensaje de que si uno quiere llegar largo en política, pues siendo científico o ingeniero al parecer no hay muy buenas posibilidades. Y es que yo personalmente tampoco creo que ninguna carrera sea mas estratégica que la otra. Siempre he creído que lo que hay es buenos y malos profesionales y punto. Además, a mi se me hace que la cosa más bien va por el asunto de que nos quieren convertir en una maquila de software y de equipo de alta tecnología y no me parece que sea conveniente que estén generando tanto profesional en ingeniería sólo porque dicen que es algo "estratégico"... y en todo esto donde metemos la cosa de mejorar la educación, las artes y la cultura en general?

Publicado en: Opinión

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Anónimo

Es muy díficil para las generaciones futuras cuales son las carreras que pueden estudiar porque ya no hay nínnguna que no este saturada

 
10 de Mayo, 2006 7:10:21 pm

Zero

El esposode una prima que está llevando un postgrado en el SEP de la UCR me comentó que uno de los profes de ahí, hablando francamente, dijo que el Ministerio de Trabajo hace sondeos en la empresa privada y a partir de ahí empiezan a darse cuenta qué carrera está saturada y qué carrera necesita más profesionales. De ahí salen las notas de admisión y también de ahí se forman los llamados "cursos coladeros", donde los profesores aplican un "filtro" cuando el gobierno quiere controlar la biodiversidad de especies en el hábitat profesional.

 
11 de Mayo, 2006 10:18:24 pm

Jaqui

Di es dificil, porque acá estamos anteponiendo vocaciones vs. beneficios....Para dónde agarrar?

 
17 de Mayo, 2006 1:06:05 pm

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

El segundo atardecer del año en Puntarenas.  Es excelente estar ahí haciendo feo y tomando fotos.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia