Principal | Blog | Las 4 habilidades básicas

ENE
12

Las 4 habilidades básicas

Jueves 12 de Enero, 2006. 2:20:30 pm

Creo que algunos ya conocen mi teoría de que en esta vida hay 4 habilidades que todo mundo debería conocer. Creo que son cosas que podrían abrir muchas puertas o podrían salvarnos de situaciones engorrosas. La primera es hablar inglés, hoy en día el que no habla inglés no ha entrado en el mundo globalizado. La segunda es conducir un automovil, a mí personalmente me costó mucho, pero gracias a Dios logré superarla. La tercera habilidad es aprender a nadar. Yo también aprendí de viejo, pero esto es algo que hasta eventualmente le puede salvar a uno la vida. Y finalmente, creo que es importante aprender a bailar. Yo antes no sabía y desde que aprendí ya siento que tengo una vida social de mas prestigio, es decir, esto sirve para guardar las buenas apariencias. Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo pero yo hasta creo que este tipo de actividades hasta deberían de ser parte de nuestro sistema educativo. El inglés ya lo es, pero no está de más un mayor impulso.

Publicado en: Opinión

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Zero

Estoy de acuerdo con esas habilidades básicas. Sé que se pueden incluir más como por ejemplo de me viene a la mente una que es muy útil para la supervivencia (al igual que aprender a nadar), que es saber cocinar, no es necesario ser un chef pero sí que sepás hacer algo decente que no sea abrir latas y ya.

 
13 de Enero, 2006 2:12:43 pm

Francisco Duran

Mae... y que tiene de malo abrir latas?

Cuando no estoy abriendo latas, vivo de pollo frito, hamburguesas, tacos, sandwichs, burritos, pizzas, sushi y un sinfin de cosas que mitigan el hecho de que no tengo cocina en mi casa. El talento existe, pero potencialmente hablando!

 
13 de Enero, 2006 3:59:49 pm

itzpapalotl

Tenés razón, bailar es una habilidad escencial básica, aunque no lo hagás perfectamente. Es algo que demuestra que te has divertido en la vida, que podés interactuar con los demás a muchos niveles, y que estás apropiado de tu cuerpo.

 
18 de Enero, 2006 11:00:21 am

Rafael

Muy interesante tu sitio, he estado curioseando por ahí.

Con respecto a las habilidades, estoy de acuerdo con las 4.

Yo, a mis 35 años, todavía estoy debiendo las últimas dos: nadar y bailar.

Bailar es lo que debería aprender antes que me deje el tren. Dicen que también hace bueno para la vida sexual. Como que a las mujeres les gusta más tener sexo con bailarines :) (Esto lo leí en un "estudio" que salió una vez en Yahoo)

 
8 de Febrero, 2006 12:38:05 am

Anónimo

yo estoy de acuerdo contodas y la de cocinar tambien por ahora solo se la de ingles nadar y bailar a la mitad jaja

 
24 de Marzo, 2009 9:42:45 am

Anónimo

yo estoy de acurdo con todas y la de cocinar tambien , pero agregaria la de manejar una computadora si no sabes hacer eso no sirves mucho hoy en dia
por ahora solo se nadar manejar compu cocinar y ingles y bailar los se a la mitad

 
24 de Marzo, 2009 9:49:26 am

Marianne

Hola a todos. Me parece interesante. Es muy cierto, además. Es necesario saber inglés hoy en dia. A mi se me facilita, jajaja...pero eso de la computación no mucho. Sin embargo estoy aprendiendo porque manejar una compu es de mucha utilidad hoy en dia.Oigan, taambien estoy de acuerdo en k es necesario aprender a nadar y a manejar...yo no se todavia, pero es uno de mis objetivos.Eso de cocinar, tambien creo que te saca de apuros en algunas situaciones. En cuanto a bailar, es una de las cosas que mas me gusta. Es una pena que solo unos pocos chicos sepan bailar;sobre todo Salsa. Saben, tambien creo que es importante tener la abilidad de saber escuchar a las personas y mejorar el arte de la conversación..Saludos!!

 
12 de Setiembre, 2009 9:06:10 pm

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Este fue un dia de shopping con mi mama y mi hermana en el Terramall… Por cierto, casi no nos dejaban tomar fotos.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia