Universidad Estatal a Distancia

Las opiniones aquí presentadas son aquellas del autor de este sitio y no constituyen en ningún momento la posición oficial de la Universidad Estatal a Distancia.

En la UNED estuve por un perído aproximado de 2 años. Fue una experiencia que me ayudó mucho profesionalmente y donde tuve la oportunidad de trabajar con grandes personas.

Como siempre he dicho, lo mejor que hay en ese lugar son los buenos compañeros. Ahí no es tanto las oportunidades económicas las que lo mueven a uno a trabajar, es por eso que las relaciones humanas juegan un papel muy importante.

Desde hace mucho tiempo que se viene promoviendo en la Oficina de Sistemas (ahora llamada Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones), que se hagan las cosas como un equipo unido y creo que lo han logrado de alguna manera ya que veo que las cosas siempre van mejorando aunque el mecanismo burocrático de la UNED siempre ejerce una gran fuerza.

En la hora del almuerzo
(En la hora del almuerzo, Fri, Randall, yo y Cami)

El trabajo de todos modos siempre es difícil y en mi caso que estuve trabajando solo en el área de las Comunicaciones creo que me tocó aún más difícil. Tenía que trabajar con mucha gente y coordinar muchas actividades.

Me tocaba interacturar mayormente con la gente del departamento de Operaciones de quienes me llegué a hacer buen compañero y amigo. Por lo menos creo que le ponía mucha alegría al trabajo. Aunque les confiezo que no solamente me dediqué a trabajar en comunicaciones porque eso hubiera sido muy aburrido debido a que en esa área, si es bien administrada nunca llega a pasar nada fuera de lo común.

Operaciones
(En la antigua sala de servidores: Manfred, yo y William)

Los compañeros siempre me decían que era bastante creativo y por eso a veces me ponían a hacer cosas que supuestamente requerían mucha creatividad. Uno de mis últimos trabajos y de los cuales me siento muy orgulloso fue participar en el diseño del portal de la UNED. Fue una idea loca que salió de la nada y terminó siendo una gran pegada con todo y un lanzamiento donde llegaron muchas personas.

Lo que no me gustaba del trabajo es que mis antigüos compañeros eran y muy quitados para todas las actividades. La gente se sale con el cuento que es muy difícil organizarlos a todos y de ese modo se safaban como los grandes, aunque confiezo que no sé como estará el asunto ahora. Supongo que igual.

Al final eran puro cuento, porque siempre que lográbamos organizar algo, la pasábamos siempre muy bien... aunque en alguna que otra oportunidad nos picaron los bichos, nos quemamos la madre y tuvimos que que dormir en colchonetas en el suelo. La verdad es que las pocas veces que salimos de "ride" siempre la pasamos bien (por lo menos los pocos que íbamos).

Y otra cosa que he aprendí aquí es que casi todos los que estamos metidos en la carrera de Ciencias de la Computación estamos completamente locos y cada vez que lo pienso siempre termino con la misma conclusión... entré en la carrera adecuada.


(Nuestro destartalado arbol de navidad, diciembre de 1999)

Cabe decir que no pude poner la foto de todos mis compañeros en esta página porque a la mayoría no les gustaba salir en fotos. La única foto que nos tomaron... la perdí... Así es la vida... bits más, bits menos.

Aviso de Copyright

El contenido particular de esta pagina web no se encuentra bajo la licencia de Creative Commons del sitio web en general, por lo tanto, queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento. Esto debido a que la página podría utilizar materiales que pueden ser obras intelectuales protegidas en favor de sus dueños. Se presentan en este sitio web de buena fe y únicamente con carácter ilustrativo y sin fines de lucro.

 

Más sobre la UNED

Universidad Estatal a Distancia

Website de la UNED:
  http://www.uned.ac.cr

¿Qué es la UNED?

La Universidad Estatal a Distancia es una Institución de Educación Superior que utiliza la metodología a distancia para formar profesionales en diferentes áreas prioritarias en el desarrollo del país.

Fue creada por Ley de la República que aprobó la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 1977.

Esta universidad estatal brinda acceso a toda aquella persona, que cumpliendo con los requisitos de ingreso, desee hacerlo, no importando sus condiciones sociales, económicas, geográficas o de trabajo, para que se forme como profesional en áreas prioritarias del desarrollo del país.

En la actualidad cuenta con más de 30 centros universitarios repartidos a lo largo y ancho de todo el país y además tiene un excelente Programa de Producción Audiovisual y una Editorial que actualmente es la mayor productora de textos didácticos de la región centroamericana

¿Cómo contactarlos?

Universidad Estatal a Distancia
Mercedes de Montes de Oca
Carretera a Sabanilla.

Central telefónica (506) 527-2000
Fax: (506) 224-0580

 

Importante

Este sitio web no está afiliado con la Universidad Estatal a Distancia de ninguna manera.

 

Enlaces patrocinados