Principal | Personal | Historia

Historia

Ahora, me toca contarles la historia de mi vida. Espero que no les agarre sueño y que al contrario, se diviertan leyendo todas las cosas extrañas que me han pasado en la vida y de las cuales me acuerdo suficiente como para escribir.

Creo que la página está algo cargada, pero vale la pena la espera. Muchas gracias a todos los que colaboraron con la información.

1978: El año que nací

En este año, sinceramente no me acuerdo mucho de lo que hice por esos días. Tal vez llorar un poco, cagar y mear las mantillas y sobre todo molestar a mi mamá en las noches. Pero se dice que en estos momentos, el mundo pasaba por un completo desmadre.

Lo único que puedo decir es: Sexo, Drogas y Rock N' Roll, todo eso es el legado que me dejaba la decada por terminar.

Atras Arriba Abajo Adelante

1979: Yo de bebé

Al igual que el año pasado, tampoco me acuerdo mucho de lo que pasaba por esos días. Para ir introduciendo un poco creo que para esos días vivíamos en la casita de Miriam, era un tugurillo que quedaba en Vargas Araya y del cual tengo muchos recuerdos.

Se supone que pude conseguir una foto. Tengo algunas otras de más pequeño, pero despegarlas del album es una tarea un poco difícil. Confórmense con esta que tiene fecha del 2 de Agosto de 1979.

Atras Arriba Abajo Adelante

1980: Donde Tita

En este años, me anduvieron buscando un lugar donde me pudieran cuidar. Al principio, decidieron pagarle a unas empleadas, pero nunca fue una buena idea. Unas se robaban la ropa, otras no me cuidaban bien, en fin, parece que fue todo un desastre. ¡Qué vida la de un niño!...

Mi mamá decidió mandarme adonde mi abuelita paterna a que ella me cuidara. La educación que me dio mi abuelita fue muy buena y la verdad me dio una lección que nunca voy a olvidar: "Se le debe a los mayores, el mayor respeto del mundo".

Atras Arriba Abajo Adelante

1981: Mis primillos molestando

En este año seguía la majadería de buscarme un lugar en donde me cuidaran. Todo era para no ser mucha carga para mi abuelita. Por eso me metieron a una guardería pero ahí me tiraban agua en la cara y por eso me volvieron a sacar y esta vez fue definitivo: Me quedé con Tita (mi abuela).

La casa donde ella vivía quedaba cerca del tugurillo de donde Miriam, así que no era largo el viaje, además me criaba junto con varios de mis primos: Juanca, Karla y Alonso. Con ellos se pasaba bien, creo que todos me molestaban demasiado por ser el menor, pero igual supongo que la pasaba bien.

Atras Arriba Abajo Adelante

1982: ¡Yo era rubio!

Por aquí hay una buena foto de este año. Fue para mi cumpleaños que por cierto estuvo muy tuanis. Yo no me acuerdo de nada, sería mentir si les digo que me acuerdo perfectamente de lo tuanis que estuvo. Pero al ver las fotos que tengo, parece que la pasé muy bien.

Por eso decidí ponerla, además así me echan un vistazo para que vean que antes, yo era super crespo, y además... era rubio. No entiendo como de un día para otro mi pelo cambió tan radicalmente.

Bueno, si no me creen, ahí está la foto que no me deja mentir.

Atras Arriba Abajo Adelante

1983: Pre-kinder

Aquí me tocaba la entrada al pre-kinder en la Escuela Monterrey. Fue fantástico, y aún me puedo acordar de un montón de cosas, juegos, amigos, en fin. Aunque hayan pasado muchos años, aún me puedo acordar de todo como si fuera hoy mismo que lo estuviera viviendo.

Creo que también tengo una foto de este año. La vida era dulce en esos años donde la única preocupación es jugar con los demás niños.

Atras Arriba Abajo Adelante

1984: Kinder

Ahora me tocaba entrar al kinder (el de verdad). Pero por la situación económica, me pusieron en otra escuela que se llama Dante Alighieri, en honor a uno de los mejores escritores de la literatura universal.

El nombre también decía mucho de la escuela porque fue excelente y los profesores fueron muy buenos. Aunque este no fue un gran año. Como ya había asistido a otro kinder antes, entonces ya me sabía todos los trucos. Sin embargo, me acuerdo muy bien de las broncas que me armaba. No me acuerdo si gané alguna de todas, pero las hice buenísimas.

En el kinder mi mamá ayudaba fotocopiando materiales para hacer dibujos, me acuerdo que yo dibujaba mucho en esos años y me gustaba hacerlo, todos creían que me iba a hacer dibujante, de todos modos creo que a mi en realidad lo que me gustaba era la electrónica desde entonces porque andaba desarmando cosas para volverlas a armar después.

Atras Arriba Abajo Adelante

1985: ¡Entré a la escuela!

Y ahora... a la escuela. Pasado el kinder y las vacaciones, íbamos por primera vez a las aulas de los grandes. Me acuerdo que me tocó en la sección 1-2. Siempre fueron los mismos compañeros los que me acompañaron de principio a fin. Así que este fue un buen momento para conocerlos a todos.

Dentro de la lista de amigos, siempre estuvo Erick, el compa de toda la vida. El venía de otra escuela, y me dijo que para él fue un cambio super radical, pero se adaptó bien y llegó a ser Presidente de la Escuela.

Otra cosa buena de este año fue que obtuve excelentes calificaciones (modestia aparte... de por sí esto fue hace mucho tiempo). Además yo nunca supe cómo le hice, ¡si nunca estudiaba! Yo siempre había sido un vago (¡y lo admitía!). Pero lo importante es que salía muy bien en todas las materias y andaba entre los mejores promedios de la escuela. Además teníamos una muy buena maestra que sabía hacer muy bien su trabajo.

Atras Arriba Abajo Adelante

1986: La primera comunión

El Segundo grado. Creo que para este año, aún no sabía escribir del todo, para que se den una idea. Ibamos aprendiendo poco a poco, pero, de todos modos, creo que yo nunca aprendí a escribir muy bien que digamos. He mantenido los mismos rasgos que al principio.

Ese fue el último año con la misma maestra que nos había dado el primer grado también. Y de nuevo obtuve buenas calificaciones aunque lo repito... No sé como le hacía.

Creo que en este año nos fuimos del tugurillo en que vivíamos donde Miriam y zarpamos hacía una nueva casa. Esta la llamamos el apartamento amarillo y quedaba en Monterrey cerca de Vargas Araya, creo que para este tiempo yo ya había decidido que a mí no me cuidaba mi abuelita sino que me cuidaba yo solo. Eso denota que siempre me ha gustado mucho la autonomía.

Otra cosa que tuvo este año fue la Primera Comunión. Me adelanté un año en comparación de los demás porque en la Iglesia de Cedros siempre ha sido así de rápido.Aquí hay una foto que tengo de este acontecimiento.

 

Atras Arriba Abajo Adelante

1987: Tercer grado

De este año no me acuerdo mucho. Tuvimos una nueva maestra y mis calificaciones empezaron a ser un fracaso. Fue un cambio muy radical ya que venía mal acostumbrado.

Sin embargo, siempre se conocín nuevas cosas y después de todo nunca se vive un año en vano, siempre hay algo en nuestros días que nos hace seguir viviendo, forjándonos un mejor futuro.

Creo que cerca de estos días íbamos dejando el apartamento amarillo (donde no vivimos mucho mi mamá y yo) y nos fuimos a vivir a una casa (donde supuestamente asustaban). Nos fuimos a vivir con mi tía Olga y todos mis primillos, creo que esto fue por ahi de finales de año.

Atras Arriba Abajo Adelante

1988: Nació mi hermana

Esta era la hora de entrar a cuarto grado. Otro cambio de maestra y las calificaciones que seguían yéndose a pique.

En este año nació mi hermanilla y vivíamos en la misma casa pero al final nos cambiamos porque supuestamente asustaban en esta casa.

Todavía seguíamos viviendo en Monterrey pero ahora cerca del Súper Sindy. Yo me acuerdo de pocas cosas, tal vez lo único era que viajaba en bus todos los días hacia la escuela y que siempre mantenía las buenas amistades con mis compañeros de clase.

Atras Arriba Abajo Adelante

1989: La primera operación de mi mamá

Por esos días ya entrábamos a 5to. grado de escuela. ¿Qué podría decir? Estos días eran de muchos cambios para mí. Quizás era una etapa donde estaba entrando a la adolescencia.

Fueron días relativamente difíciles. Por cierto, mi mamá tuvo una operación en la columna en este año con un 80% de probabilidades de quedar inválida. Se salvó gracias a Dios y al buen doctor que la atendió. Mientras tanto, nosotros en la casa pariendo monos chingos. Mi hermanilla que apenas sabía caminar en la andadera y yo que estaba bien pollito.

Lo que si me acuerdo perfectamente, para cambiar de paso el tema, fue que empecé a oir una emisora de radio que ha sido la mejor que he escuchado. Se llamaba Radio Fabulosa y transmitía por los 95.1 del "dial". Escuchaba el buen rock en español de excelentes grupos, por ejemplo: Enanitos Verdes, Hombres G, Alux Nahual, Soda Stereo y otro montón más, pero de los que ahora no me acuerdo bien sus nombres. Ahora la mayoría de estos grupos se han deshecho, y la radioemisora ya no existe, pero la música aún suena por ahí y lo importante es que el recuerdo nunca se irá. Creo que desde ese entonces me hice fanático para la música.

Para este año nos cambiamos a otro tugurillo que quedaba en Lourdes y de cariño lo llamaré el tugurio de Don Hernán (así se llamaba el dueño).

Atras Arriba Abajo Adelante

1990: Salí de la escuela

En este momento, estábamos a un paso de salir de la escuela. No hay nada más que decir para este año. Fue el año más importante de todos los de la escuela. Por cierto Erick se lanzó para la presidencia de la escuela y la ganó como si nada con un partido que se llamaba "TEENS" y al que colaboramos mucho.

Para este año pusieron de nuevo la modalidad de hacer los exámenes del Ministerio y nos preparamos muy bien, gracias también a nuestra maestra que fue la mejor de todas.

Se aprendieron muchas cosas y al final todos salimos bien en esas pruebas y apuesto que todos salimos satisfechos de nuestra escuela porque siempre fue la mejor de todas.

Fue la mejor manera de darle la bienvenida a la nueva década de los 90's que nos trajo tantas cosas, tanto buenas como malas.

Atras Arriba Abajo Adelante

1991: ¡Al cole!

Luego de salir de la escuela, con unas notas bastante aceptables, llegaba la hora de tomar otro reto, aún mayor, pero no el supremo. Siempre nos metieron miedo de que iba a ser algo difícil. Pero realmente no fue tan así.

Yo matriculé en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo. Tengo que aceptar que fue un buen colegio. No es el mejor del mundo, pero el que quiere, aprende bastante.

Los compañeros de la escuela se perdieron de vista casi totalmente. Erick fue uno de los únicos que nunca se perdió de vista. Logramos sobrevivir la entrada al cole con éxito.

En este año fui parte de la selección de básquet de mi colegio. Fue un gran logro, y lo hice porque en esos días era yo bastante alto porque medía 167 cm. Para un buen observador, es fácil notar que en 7 años desde que entré al cole, sólo crecí 7 centímetros. Algo curioso ¿eh? Por cierto, jugaba con el número 18 en la camiseta. Fui el último en escoger, nadie lo quiso y me lo dejé yo.

Otra cosa fue que en este año nos mudamos para Calle Blancos. Dejamos de andar por el cantón de Montes de Oca de donde siempre fuimos y nos cambiamos a Goicoechea, a un lugar bastante residencial, y que vale decir que nunca me ha gustado mucho.

Atras Arriba Abajo Adelante

1992: Me quedé en Español

Este fue un año de rebeldía. Todo se muestra en mis calificaciones que bajaron demasiado. Llevé la primera nota en rojo. Me había quedado en las clases de Español de Angela de Wong, para el segundo trimestre. Eso es algo que nunca se puede olvidar.

Iba mal en Estudios Sociales y en Francés (algo típico), pero me pude recuperar dichosamente.

Con sólo decir que mis mejores compañeros para estos dos primeros años del colegio, ni siquiera siguieron sus estudios y no tienen mucho oficio ni beneficio para el prójimo, según he notado.

Atras Arriba Abajo Adelante

1993: Mi primer beso

Creo que lo bueno de este año fue que era la última vez que llevabamos Francés en el colegio. Esa fue la mejor idea que se le pudo haber ocurrido a algún político. Por fin me olvidaba de esa porquería.

Creo que este fue el año en que di mi primer beso. A la gente siempre le gusta saber esas cosas. La verdad no fue una experiencia muy bonita que digamos, pero tuvo algo de interesante.

De hecho, les cuento un cuento, yo ya estaba muy viejo para andar en esas. Pero bueno, cada cosa tiene su tiempo. Creo que a mi me tocaba iniciarme en estos años.

Atras Arriba Abajo Adelante

1994: ¿Ligador?

Para este año, las cosas se empezaban a poner buenas. Aún sobrevivía en el colegio sin perder un sólo año. Eso ya significaba un buen mérito.

Yo decidí reivindicarme en décimo para lograr algo productivo aunque fuera en la recta final. Lo más importante fue que lo logré.

Recuperé mi autoestima y las notas buenas regresaron. Además empecé a tener más suerte con las nenas. Hasta me decían ligador, eso sonaba bien.

Al final, yo no podía creer todo el éxito que obtuve, pero lo bueno fue que me lo merecía completamente, a mi parecer, porque de alguna manera los cambios radicales son dificiles de lograr y más cuando involucran tantas cosas.

Atras Arriba Abajo Adelante

1995: Salí del cole

Este fue un año inolvidable. Por fin, la conclusión de los estudios secundarios.

Lo más importante de todo, fue el éxito que obtuvimos. Porque para este año y después de mucho tiempo, de que no había podido ser posible, fui de nuevo compañero de Erick.

Seguimos con nuestro toque rebelde que nunca podrá despegarse de nosotros. Teníamos suerte en los exámenes y siempre nos iba bien.

Al final de año, cuando nos tocó hacer los exámenes del Ministerio, estábamos muy bien preparados y los hicimos todos muy confiados. Lo mejor de todo fue que yo me jalé un Homero y pegué una teja en el examen de mate. Tal vez no sea la gran cosa, pero en el cole nunca había pasado algo así y hasta casi me hacen una estatua sin paja.

La verdad fue muy tuanis haber logrado tanto y había tanto compañerismo que era casi como un sueño y ver que todos estabamos en él. Esos son los momentos donde uno se olvida de que es mortal y se cree como si fuera eterno. La verdad fue que tuvimos una excelente manera de terminar nuestro colegio, con mucho honor.

Lo que no puedo dejar de lado es recordar un poco de los días del Trabajo Comunal. Yo estaba con mi siempre bien ponderada Juanita, Erick con Ricardito y por ahí estaba el "guineo" de Iván con un árbol que nunca supe si tuvo nombre o no. Lo bueno era tomarse unas 2 horas del trabajo para jugar con los "totocoyolotes", despedazar martillos y hacer bombas de ácido muriático con Leo.

Este fue el año que se vivió más intensamente de todos... principalmente por el compañerismo, y por todos los éxitos obtenidos.

Atras Arriba Abajo Adelante

1996: Universitario

Y el chico se hizo universitario... Pues ya era hora, y me lo tenía bien merecido. Aunque les confiezo que no entré a estudiar al TEC como yo quería porque no me dio el promedio de admisión por un pinche punto. Pero cambiar de parecer no fue nada difícil. Así que en dos patadas, ya tenía mi vida lista para enfrentarme a la carrera de Ciencias de la Computación e Informática en la Universidad de Costa Rica. Aquí tenía una buena beca y llevaba un buen promedio de admisión.

Y realmente la carrera no estuvo tan mal como parecía. Además que conocí a mucha gente mientras estuve por allí, muchos de los amigos que aunque ya no están creo que no voy a olvidar.

En este año en particular conocí a: David, Bernie, la negra, a Ivannia, y a todos los que llevamos Mate 2 y Discretas 1 con Manuel Arce. Fue una buena batalla donde no todos salimos victoriosos.

Además en este año yo empecé a Navegar por la Red y me acuerdo que era un super vicioso más que ahora y por cierto conocí a mucha gente por IRC en especial gente como: Mine, Erika, Elsy, Rakel, Mely y Carmen, que por cierto con la mayoría ya no tengo contacto alguno (si alguna vez alguna de ustedes llega a leer esto, por favor escríbame!!!).

Este fue un año bueno porque conocí a mucha gente muy pura vida, pero fue malo en el sentido de que no me fue muy bien en la universidad y en algunos otros aspectos de mi vida.

Pero logré sobrevivir y ahí iba pulseándola cada día más rico. Y lo bueno de todo esto, después de esto sé que algún día podré ver mis sueños hechos una realidad.

Por cierto en este año me dio por usar barba, creo que ahí empecé con mis cambios de look hasta hoy en día.

Atras Arriba Abajo Adelante

1997: Nace mi página web

Este fue el segundo año en la batecueva. Me fue bastante bien. Gané todas las materias que matriculé y creo que me reivindequé casi completamente. Fue un año muy productivo.

Un dato importante de este año fue que, las páginas aunque fueron idea de 1996, fueron elaboradas en su mayoría en 1997 (y aun continuan en trabajo). Así que todo este trabajo que ustedes están leyendo fue una iniciativa llevada a cabo netamente en 1997. MCMXCVII

También conocí a un montón de gente: a todos los locazos que repetimos Mate 2 (Chepe, Alex, Luis, Carlos, Sandra, Tavo, Manfred, etc.) y a los que la palmamos para las tareas de Progra 2 con Villalón (Gustavo, Christopher, Canazo, Alex y Maureen). Tampoco me olvido de todos los que conocí por correo postal y los del IRC: Todo ese montón de vampiros, las nenas y a los bichos y "hackers" oficiales del Pato 97 y a los de #Rudos.

Sin la ayuda de todos mis amigos, su apoyo, su confianza y su motivación creo que ninguno de mis triunfos hubiesen sido posibles. Gracias a todos.

Atras Arriba Abajo Adelante

1998: Entré a la UNED

Este fue un año lleno de sorpresas. Realmente pasaron varias cosas. Inicialmente fue aquí cuando suspendí mis viejas páginas y fue hasta el 2000 que las volví a liberar.

Me acuerdo que conocí a varia gente en este año, principalmente a Magda, Caro, Hazel y a los demás compañeros que siguieron con nosotros hasta el final.

En este año me acuerdo que comencé a trabajar en la UNED como Operador de Computo (sysopr). Trabajaba en las noches y estudiaba en el día.

Hasta el momento no había perdido cursos y creo que los que perdía era por no presentarme.


(En la foto: Christopher, yo, Magdita, Canazo, Hazel, Erick y Aniceto en el orden habitual).

Fueron tiempos difíciles en la Universidad, me acuerdo de las cochinas programadas y los examenes de Sandra Kikut.

También me acuerdo de NACHOS y las palmadas para los artículos de Bases de Datos, en fin, fue un periodo de la carrera que dejó una gran marca en muchos de nosotros o quizás al contrario, sus recuerdos perturban la mente de algunos como yo que prefieren olvidar hasta lo bueno que sucedió.

De alguna u otra manera todo esto, hizo que me despegara de estar tanto tiempo conectado a la Red y así fue como mayormente perdí a todos mis amigos digitales. No se podía con el trabajo y con la universidad a tiempo completo.

Y vale decir que tuve que pulsearla, me costó mucho y la palmé mucho con Magda y compañía para lograr salir adelante. Me acuerdo que hasta tuve que hacer el TCU y lo hice dando clases en el científico, muy aburrido pero así pasé este requisito para graduación que realmente no fue lo que yo me esperaba.

Atras Arriba Abajo Adelante

1999: Apurándose con el Y2K

En el 99 comenzó el asunto del año 2000 (por cierto mis páginas desde un principio no tuvieron ningun problema con el famoso Y2K).

En el trabajo comencé con una nueva plaza y empecé a trabajar en Comunicaciones.

En la Universidad la empecé a llevar suave, me faltaba realmente poco para graduarme pero ya me estaba aburriendo de tanto que había que estudiar.

En el trabajo empezó a irme bien. Comencé a trabajar con la plataforma de Microsoft Windows NT® cuando toda la vida había ido en contra de Microsoft. Era como pasarse al lado oscuro de la Fuerza.

Sin embargo me di cuenta que en el trabajo todo nos empezó a salir mejor hasta el punto de que nunca las cosas habían ido tan bien. Por cierto, en este año comenzó a trabajar Manfred en la UNED y en realidad fue muy bueno trabajar con él.

Tuve mucho éxito a nivel profesional, llevé adelante un proyecto de Red Provisional en el que colaboré en gran cantidad. Además me dieron mucha capacitación en el trabajo lo que fue por mucho tiempo de gran ayuda en mi carrera profesional.

Además participé en mi primer Congreso y con mi primer ponencia. Trabajé con Vigny un poco la idea de un Campus Virtual en la UNED. Mientras tanto en la Universidad los cursos se iban haciendo cada vez más aburridos y cada vez quería salir más rápido.

Este año entró varia gente a la UNED entre ellos Friederick. Por cierto era un fanático a la música electrónica y los raves y creo que él ayudó mucho a evangelizar a la gente con esta nota.

Atras Arriba Abajo Adelante

2000: Entré a ArtinSoft

Este año estuvo lleno de muchas cosas interesantes. Una de ellas fue mi ingreso a ArtinSoft. Debo admitir que no fue fácil dejar la UNED, pero lo hice más que todo porque tenía mejores oportunidades.

Además de este cambio tan radical, tuve una vida increible al lado de mi novia de ese entonces y finalmente terminé mi carrera.

Por ahí de principios de año me fuí de viaje con la UNED. Fue una una oportunidad que salió gracias a un proyecto de la Universidad de Alicante donde estuvimos alrededor de 3 semanas y conocimos mucho sobre el software desarrollado en este proyecto, Microcampus, el cual se ha convertido en la plataforma institucional para la entrega de la docencia en línea.

Aparte de este trabajo, también aproveché para conocer mucho sobre la región Sur de este lindo país.

Al regresar a Tiquicia la Universidad estaba bastante tallada y fue gracias a la ayuda de Magdita y Manfred que puede salir adelante con todo y terminé la carrera.

Al finalizar todo eso decidí tomar el reto de ir a participar con una exposición en el CONESCAPAN XIX en Ciudad de Panamá. Organizado por la IEEE. En este viaje también conocí a un montón de gente y y aprendí muchas cosas.

Al terminar este año, como decía anteriormente, y por algunos problemas que se me presentaron en la UNED, decidí abandonarlos e ir a buscar nuevos rumbos por ArtinSoft y por lo tanto comenzar con una nueva vida profesional.

Atras Arriba Abajo Adelante

2001: La segunda operación de mi mamá

Este año creo que va a quedar para el recuerdo. Realmente se puso todo cuesta arriba, en el segundo semestre del año. Después de llevar un año de arduo trabajo en ArtinSoft y una vida feliz, a mediados de año todo dio un giro de 180º.

A mi mamá tuvieron que operarla por una hernia en la columna y resulta que el doctor por un pequeño fallo le realizó mal la operación y mi mamá quedó sin movilidad en manos y piernas. Al parecer el doctor le golpeó la médula en la operación y bueno, después de saber que la operación no había sido un éxito, comenzó la rehabilitación en seguida.

Fueron muchos días en un ir y venir entre hospitales y centro de rehabilitación. Y a la misma vez un trabajo exigente a la par de una Maestría realmente difícil y de un trabajo duro.

Si no me volví loco, es porque Dios me acompañó en todo momento ya que los trabajos de mi carrera, ArtinSoft y el ir y venir de hospitales fueron un período muy difícil. Por primera vez viví solito en mi casa. Cabe decir que me gustó mucho.

Nos cambiamos de casa en dos oportunidades y además me dio una super alergia nerviosa que luego se convirtió en una alergía por los metales especialmente al níquel.

Realmente no fue un buen año pero espero que después de todo las cosas malas no vienen así porque así y más bien, como dice el dicho, "no hay mal que por bien no venga" así que estoy seguro que muchas de las pruebas enfrentadas en este año me ayudarán en los años que me restan por vivir.

Atras Arriba Abajo Adelante

2002: Bajé de peso (luego lo volví a subir)

Bueno, este año fue uno muy bizarro. En la Universidad la llevé más suave y por lo tanto matriculé algunos cursos en los que dominaba bien la materia, para no estar tan tallado como en años anteriores. En el segundo semestre ni siquiera matriculé ningún curso para darme un descanso.

Empecé en un gimnasio para perder peso y aunque estuve muy inactivo, llegué a bajar mucho de peso lo que me dio la luz que para mí es fácil bajar de peso con un régimen de ejercicios.

En ArtinSoft todo iba muy bien y pude crecer mucho profesionalmente. Y creo que finalmente este año empecé con mi actitud de que hay que ser una mejor persona para lo que hay que ser más cortés, honesto, responsable y altruista: "El que no vive para servir, no sirve para vivir", esa ha sido la consignia, hasta hoy en día.

Atras Arriba Abajo Adelante

2003: Mucha fiesta

Este año estuvo estupendo, llegué a conocer muchas personas y tuve mucha vida social. Este fue el año donde salía todos los días y todos los fines de semana salía a la playa con Caro y compañía.

En la Universidad no me fue muy bien pero tambié fue porque yo ya deseaba y anhelaba terminarla así que ya estaba cansado y con las pilas muy bajas.

Este año dejé ArtinSoft y me incorporé en las filas de The Premier Group, una empresa que en su momento me ayudó a crecer mucho profesionalmente pero que se quedó corta en su propuesta por lo que posteriormente me fui de ahí.

El 2003 también me ayudó a superar muchas de las limitaciones que yo mismo me ponía a nivel mental. Así que dejé de quejarme tanto de los problemas y empecé a tener una actitud más positiva para la vida y con esto logré salir adelante de muchas cosas y sigo manteniendo esa actitud hasta hoy.

Este año definitivamente fue inolvidable.

Atras Arriba Abajo Adelante

2004: Saqué mi Maestría

Ok, ya que se terminó debo decir que este año 2004 fue un año que tuvo de todo. Este año me gradué de la maestría en computación y eso realmente me quitó un peso de encima.

Pude cambiar mi carrito y ahora soy un feliz conductor de un RAV4. El otro Hyundai me lo deje aca en la casa y aunque todavía sigue dando dolores de cabeza, al menos ya no me los da a mi.

Además, este año me pude cambiar de casa y a finales de año empecé a vivir solo. A pesar de que vivo cerca de mi familia, con esto he podido ser más independiente y vivir más tranquilo.

Finalmente, tuve la oportunidad de viajar y pude ir a Washington DC a visitar a mi amiga Caro en su loco viaje por el mundo.

Algo muy interesante de este año es que empecé a trabajar para la Universidad de Costa Rica dando clases y esto ha traido muchos cambios en mi vida y lo más tuanis es que he logrado adquirir una mayor consciencia social.

Atras Arriba Abajo Adelante

2005: Entré a X-TEL

El 2005 como todos fue un año muy interesante. Tuve la oportunidad de conseguir un mejor empleo en X-TEL Development Group y también pude desarrollarme profesionalmente gracias a mis labores independientes de consultoría.

En semana santa tuve la oportunidad de irme de viaje a Guatemala y fue sencillamente estupendo conocer este lugar tan maravilloso.

Más adelante tuve la oportunidad de realizar otro viaje a Panamá a ver a la selección de fútbol jugar y creo que en este juego nos ganamos la clasificación al mundial.

Además tuve un año lleno de responsabilidades en la Universidad y eso me tuvo muy ocupado durante casi todo el año. El problema con esto es que tal vez ya no pude volver a salir de paseo como antes.

En general, fue un año lleno de cambios muy positivos.

Atras Arriba Abajo Adelante

2006: La vida es bella

El año 2006 fue un año en el cual pude cosechar mucho de lo que sembré en años anteriores. Ya sin la presión de estar estudiando para hacer una carrera, decidí meterme a terminar Administración de Empresas de una vez por todas.

Además, en mi trabajo tuve un período de estabilidad enorme, lo mismo en la universidad y de hecho creo que finalmente pude encontrar mi vocación de docente y empecé a estudiar una nueva carrera para complementar en mi trabajo.

Otro logro de este año fue que finalmente pude visualizar con claridad, mis metas a corto, mediano y largo plazo. Creo que ya sé con mucha presición dónde estoy y hacia adónde quiero llegar.

En lo económico pude alcanzar un equilibrio enorme y a pesar de que todavía me faltan algunos ajustes, terminé el año con números muy positivos lo que me ayuda montones a pensar en el futuro.

Lo que sí es que todavía a estas alturas de la vida no había podido conseguir a mi media naranja si es que tal cosa existe en el universo, pero no me preocupo mucho porque sé que las cosas llegan en su debido momento y sé que en la vida siempre vienen cosas mejores, porque la vida es bella.

Atras Arriba Abajo Adelante

2007: Me operaron

Este año fue realmente productivo y positivo en muchos aspectos de mi vida. En la primera parte del año pude operarme de la vista del problema de estrabismo que tenía y al final creo que el resultado fue muy bueno y al parecer no va a ser necesaria ninguna otra cirugía en el futuro.

Además, me gradué finalmente de la carrera de Administración de Empresas en la que invertí como 10 años de estudios que fueron interrumpidos por varias cosas.

En mi trabajo alcancé una etapa de madurez muy grande y creo que logré realizar nuevos proyectos lo que me dio una nota muy clara que con esfuerzo se puede cumplir cualquier tipo de meta.

Hablando de esfuerzo, eso fue algo que tuve que poner durante todo el año porque en algún momento tuve 3 trabajos y fue un poco difícil organizarme y de hecho, eso me impidió terminar la carrera de Docencia que ahora quedó pendiente para otro año.

Hubo otras metas que no pude cumplir como las de mis otros proyectos de presencia digital y otros asuntos de salud que me quedaron pendientes.

Pero al menos, siguiendo con la bonanza enconómica del año pasado, logré mantener el status quo y esto me ayudó a terminar el año con números todavía más positivos y por eso estuve pensando en inversiones un poco más serias.

En fin, fue un año un poco de transición porque sé que van a venir cosas mejores.

 

Atras Arriba Abajo Adelante

2008: Plan Tranquilo

Para el 2008 no tengo ninguna meta clara. Creo que voy a depositar mi confianza en que Dios me va a guiar por un mejor camino y tengo fe que voy a alcanzar cosas grandes y maravillosas.

Sin embargo y a grosso modo, en el lado de la salud me faltan algunas cosas por superar y creo que me voy a enfocar en eso para el primer semestre del año.

Además espero terminar este año la carrera de Docencia. Para así tomarme un tiempito de descanso de tanto estudio que ya casi me tiene loco.

Como siempre, también quiero empezar a tomar más iniciativas en mi trabajo y quiero llevar a cabo una serie de proyectos que aunque no me provean de mucha solvencia económica, al menos me permitan alcanzar aún más una presencia digital.

En lo económico quiero empezar a pensar en inversiones en bienes raíces. Esperaría poder comprar casa pero tampoco es una prioridad de las más altas.

Y como todos los años, sé que en su debido momento, voy a tener más que contarles y por eso no les voy a adelantar mucho sobre mis ideas. Mejor dejemos que sea el destino junto con el libre albedrío los que escriban estos párrafos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Si alguien quiere repetir algún año, aquí hay una pequeña lista de todos y basta con hacer clic en cualquiera para ser transportado al año respectivo.

|1978| - |1979| - |1980| - |1981| - |1982| - |1983| - |1984|
|1985| - |1986| - |1987| - |1988| - |1989| - |1990| - |1991|
|1992| - |1993| - |1994| - |1995| - |1996| - |1997| - |1998|
|1999| - |2000| - |2001| - |2002| - |2003| - |2004| - |2005|
|2006| - |2007| - |2008|

(Esto es como un viaje por el tiempo)