Primaria

Por ahí de 1984 a 1990 daba mis primeros pasos por la Escuela Dante Alighieri, llamada así por el gran escritor italiano autor de grandes obras de la literatura universal entre las que figura la Divina Comedia.

Esta escuela está situada en Lourdes de Montes de Oca, un pueblo que en esa época era muy tranquilo y realmente cómodo vivir ahí. La escuela queda frente a la Iglesia católica de Lourdes, en una intersección por donde se puede llegar a Santa Marta, Granadilla, Cedros, Vargas Araya y Calle Siles. Es una vía medular de todos estos sectores del Este.

En la actualidad, esos son territorios de la U Latina, ya que esta universidad se ha apoderado de todas las tierras de esta zona.

En esta escuela había un nivel bastante bueno por lo que aprendí mucho y aunque tuve un altibajo en mis notas en eso de 3ero, 4to y 5to (Ver figura adjunta), me pude reponer al final para salir adelante. En general mis mejores años fueron 2do. 1ero y 6to.

Promedio General de Primaria
Figura 1. Promedio General de Primaria más notas obtenidas en los exámenes del Ministerio de Educación

Además siempre obtuve unas notas buenas en las materias básicas, dato que se puede apreciar bien en la figura 2 donde se puede ver la distribución de promedios en los diferentes grados.

Promedio Materias Basicas
Figura 2. Promedio de las Materias Básicas en los diversos grados más los exámenes del ministerio.

Como se puede observar, mis mejores materias fueron Español y Matemática. Creo que eso ha ayudado mucho a mi formación en las ciencias de la computación ya que en esta carrera se necesitan muchos aspectos del lenguaje y de razonamientos verbales así como lógicos y matemáticos.

Adicionalmente tengo que decir que le debo muy bonitos recuerdos a estos días de fantasía e ilusión y que fueron muy importantes para continuar con mis estudios.