Principal | Educación | Computación

Ciencias de la Computación

Las ciencias de la computación han sido mi verdadera vocación en esta vida. En mis trabajos siempre me he desempeñado en esta área y adicionalmente ha llegado a convertirse en uno de mis mayores pasatiempos.

Estudié mi bachillerato en Computación e Informática en la Unviersidad de Costa Rica de 1996 al 2000 y del 2001 al 2003 estuve estudiando en la maestría de esta misma carrera.

En mis primeros trabajos me dediqué a las redes e infraestructura. Posteriormente me dediqué a trabajar como webmaster y luego trabajé en una empresa como desarrollador de software.

Actualmente, me despeño por completo en el área de IT y además como webmaster en una empresa de telecomunicaciones. Además, imparto lecciones de Computación e Informática para estudiantes de la carrera de Archivística de la Universidad de Costa Rica.

Como pueden ver, en toda mi carrera laboral me he desempeñado siempre en cosas relacionadas con la Computación e Informática y he adquirido mucho interés en varias áreas de estas ciencias.

Temas de interés

Realmente son muchos los temas de interes que me gustan en esta carrera y por eso, les presento la siguiente tabla para que se hagan una idea de todos los campos en los que me gusta estar investigando.

 

Seguridad
Aplicaciones para internet, intranet y extranet
Arquitectura de Sistemas
Patrones de Diseño
Sistemas Distribuidos

Campus virtuales

Tunning y performance de algoritmos y sistemas
Redes e infraestructura
Sistemas de Información para el área de la Archivística
Bases de Datos
Cibercultura

Promedios Ponderados

A continuación les presento un cuadro con los resultados de mis notas tanto en el bachillerato como en la maestría.

Bachillerato 8,25
Maestría 8,73
Total 8,38

Promedio Ponderado por año
Promedio Ponderado por año