Principal | Educación

Educación

La educación es una parte importante de la vida de cualquier ser humano y en mi caso particular me ha ayudado a superarme en muchos aspectos ya que me ha dado herramientas fundalmentales para mi desarrollo en sociedad.

Empecé a estudiar desde 1983 cuando entré al prekinder en la Escuela Monterrey. En 1984 me pasé a la Escuela Dante Alighieri y salí de la misma en 1990. Luego ingresé al Liceo José Joaquín Vargas Calvo donde salí egresado en la generación de 1995.

De aquí en adelante la cosa se puso interesante porque en el 1996 ingresé a estudiar a la carrera de Administración en la UNED y paralelamente empecé mi Bachillerato en Computación e Informática en la Universidad de Costa Rica.

Dos años después conseguí un empleo en la UNED por lo que dejé la carrera de Administración por un tiempo y me enfoqué por completo en terminar la carrear de computación donde saqué mi bachillerato en el 2000.

Al año siguiente ingresé a la Maestría en Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica y obtuve mi título en el 2004.

Posteriormente, en el 2006 volví a ingresar a la carrera de Administración para terminar lo que ya había comenzado y me pude graduar en esta carrera en el 2007.

Además estoy terminando una nueva carrera en el área de la docencia, esto debido a que mi trabajo en la Universidad me ha llevado a explorar más sobre esta área.

Entre mis metas a futuro se encuentran la de obtener un título de Doctorado en Computación e Informática en cuanto lo abran en alguna de las universidades estatales o eventualmente podría considerar estudiar en otro país. Además tengo interés de especializarme aún más en la carrera de Administración.

Resumen de notas

Para finalizar , les quiero presentar un gráfico de las notas para que vean el desempeño que he tenido en todos mis años de estudio que vienen de 1984 hasta el 2003.

Durante estos 20 años he pasado por primaria, secundaria y finalmente educación superior.

Promedio General por años

Ya que la información no es la misma, he decidido normalizarla de la siguiente forma:

Pueden notar como en general los promedios siempre han estado arriba de 8 pero ha habido altibajos y de hecho creo que tiene que ver con el estado de ánimo en general.

El promedio de las notas ronda los 8.75 y la desviación estándar debido a los altibajos es de: 0.5 en números redondos.

A grosso modo, este ha sido mi desempeño en 20 años de estudio.