Principal | Blog | Temas | Opinión

Opinión

Se que muchas personas no estan muy de acuerdo con mis opiniones pero en general esta categoría sirve para describir entradas donde estoy dando mis opiniones sobre un tema particular.

Página 1 / 8 | Siguiente »

FEB
29

Apártenme uno

Viernes 29 de Febrero, 2008. 4:32:08 pm | 3 comentarios

Dominio .cr. 29/02/2008 Como han venido anunciando, este lunes empiezan a vender los dominios .cr y yo no me quiero quedar por fuera. Desde ya quiero pedir mi nombre para mover este blog a ese dominio y ademas quiero uno para la empresita con la que venimos soñando desde hace años. Si se puede también quiero uno para meter las fotos, y uno para mi gato. El problema es que eso sumaría $400 al año y en realidad se trata de mucho dinero. Con menos de eso he pagado 7 años de hosting y varios dominios .com que tengo desde ese entonces. Pensándolo bien, mejor guárdenme el dominio: costarica-se-supera.cr y mientras que junto para pagar el resto del dinero, que se vayan comiendo una tonelada de excremento todos los que crean que el tico promedio puede pagar esos precios... lo peor es que ya $35 anuales por un .co.cr me parecía un robo. En este país parece imposible saltar por encima de la brecha digital y a veces más bien como que nos ahoga.
 
FEB
27

e-Matrícula

Miércoles 27 de Febrero, 2008. 1:11:01 pm | 7 comentarios

e-matricula UCR. 27/02/2008 Esta fue la segunda oportunidad que tuve de revisar matrículas por internet en un proceso que por primera vez fue completamente en línea. Y no solamente vi la interface administrativa sino que además, le ayudé con la matrícula a tres estudiantes de niveles y carreras diferentes y creo que eso me ayudó a darme una muy buena idea de todo el sistema y proceso en general. Mis conclusiones quedaron un poco divididas porque por un lado me parece muy positivo que la UCR esté haciendo este tipo de trámites en línea que apuntan directo al desarrollo y progreso de todos nosotros como estudiantes y docentes, pero a la vez el sistema tiene algunas carencias y problemas que más bien lo que hacen es ayudar a seguir desconfiando en el internet como herramienta eficaz para facilitar las tareas básicas del día a día. Aunque también hay que decir que ahora la situación es mucho más eficiente que antes cuando yo estudiaba y sólo por eso ya vale la pena escribir al respecto.
FEB
15

Cita en el quirófano (epílogo)

Viernes 15 de Febrero, 2008. 10:21:12 am | 3 comentarios

CCSS. 15/02/2008 Hace un año me operaron de los ojos en lo que fue no solamente mi primera cita en el quirófano sino que tambien fue mi primera visita al hospital en años. Y es que basicamente, yo ya había perdido por completo la fe en el sistema de salud nacional, en todos los hospitales y en la Caja Costarricense del Seguro Social. Por mucho tiempo yo creia que simplemente me estaban robando el dinero todos los meses y me parecía descabellado el sistema socialista que estaba implementado en el país. Pero hoy en día tengo un concepto completamente diferente de toda esta situacion. Ahora he visto como funcionan otros sistemas de salud y el de nosotros a pesar de las eternas listas de espera, problemas de corrupcion y demas asuntos, creo que es un sistema que en la mayoria de las veces salva y le cambia la vida a muchas personas, como a mí. Ahora cuando me rebajan la plata no digo ni una palabra porque cuando me internaron, siempre me trataron super bien y cuando estuve en el Hospital de Limón me senti como en mi casa. Por eso ahora se que el dinero que nos rebajan esta invertido en un programa que no es perfecto pero que de todos modos no hay que dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno. Y es cierto, muchas personas tienen historias muy negativas de los hospitales, pero curiosamente, yo he oido las mismas historias en hospitales privados y es que de todos modos, cuando uno esta muy enfermo, lo único que realmente queda es ponerse con Dios y hasta he leído estudios serios que dicen que de esa manera hay muchas más probabilidades de curarse de cualquier enfermedad.
 
FEB
13

Ladrón que roba a ladrón

Miércoles 13 de Febrero, 2008. 1:05:59 pm | 3 comentarios

Cobrar caro por las peliculas se ve mal. 13/02/2008 (Escena 1)
La mamá: Vean que bonita la película que compré.
La Abuelita: Pero si es pirata y comprar peliculas piratas es como robar
La mamá: No pero yo no la robé, yo la compré...

(Escena 2)
El nene: Bueno mami, voy a ir a jugar.
La mamá: Pero no has estudiado nada para el examen de mañana.
El nene: No es necesario porque ya compré el examen.
La mamá: Pero como... ¿te robaste el examen?
El nene: No yo no lo robé... yo lo compré.

(Escena 3, la que nunca nos enseñan)
La mamá: Pues no carajo, es diferente, porque si no estudiás te quedás bruto para toda la vida. En cambio con la película nadie se va a quedar bruto, sólo vos que ya lo sos. Es que sos igual a tu papá de tarado y por tarado ahora te vas a quedar quince días castigado sin salir de la casa. Y hay de vos que salgás mal en el examende mañana porque te quedás castigado todo el año sin salir ni a la esquima... En esta familia no queremos más brutos porque ya con tu papá tenemos de sobra.
FEB
1

La paradoja de la resolución

Viernes 1 de Febrero, 2008. 12:37:45 pm | 1 comentario

Resoluciones absurdas. 01/02/2008 No sé si alguien más lo ha notado, pero con el pasar del tiempo, los equipos de cómputo se van haciendo más poderosos y capaces de ejecutar una gran cantidad de cálculos y operaciones y con esto, el despliegue (o bien, el video) también se va haciendo cada vez más poderoso y capaz. De hecho, la resolución es algo que ha mejorado en el pasar de los años, sin embargo, seguimos hablando de monitores en las mismas pulgadas de siempre... 15, 17, etc... Como los monitores siguen iguales, pero las resoluciones han mejorado esto ha traido el problema de que inevitablemente, cada vez más las cosas se ven más pequeñitas en la pantalla. Así que de nada sirve mejorar tanto la resolución si los tamaños de los dispositivos de despliegue se mantienen iguales. Por eso pensar en el futuro en una cámara digital de 50 megapixeles es un completo desperdicio a menos que sea para impresión porque a partir de cierto momento todo se vuelve imperceptible al ojo humano y de todos modos no creo que en términos prácticos algún día lleguen a hacer un monitor de 200 pulgadas de diagonal para consumo masivo... Yo creo que ya va siendo hora que vayan dejando alguna medida estándar de resolución porque en algún momento la letra Arial 11 va a ocupar menos de 3 milimetros en un monitor de 15 pulgadas y eso… no se va a poder ver ni con lupa. Lo peor es que a veces creo que mi problema de la vista, está directamente relacionado con este asunto y de hecho creo que a muchas personas también les está afectando sin que se den cuenta.
 
ENE
30

Eran mentiras

Miércoles 30 de Enero, 2008. 3:55:47 pm | 2 comentarios

Arco iris en Guadalupe. 13/01/2008 Yo había oído a varias personas diciendo que en Enero hacía frío. Pero yo de pronto hacía memoria y no sabía si era que yo había vivido todos estos años en otro país sin darme cuenta, pero resulta que según mi memoria, Enero siempre ha sido uno de los meses más soleados del año y con muy pocas excepciones, ese solcito más bien se llega a traducir directamente en un calorcito de esos que hasta a veces llega a quemar. Hoy por ejemplo, y en general casi todo este mes, ha estado haciendo sol y podría decir que no ha estado ni muy frío, ni muy caliente... es decir, lo normal. También hay que recordar que no en vano en Enero es cuando son justamente las vacaciones de la mayoria de escuelas, colegios y universidades y la gente suele aprovechar para hacer los acostumbrados viajes a la playa. De hecho, dicen los estudiosos que en Costa Rica no hay verano ni invierno como algunos aprendimos en la escuela hace años. Resulta que lo que tenemos acá en la isla, es una temporada seca que empieza en diciembre y termina con los abejones de mayo, aproximadamente... lo meses restantes son lo que se llama la temporada lluviosa donde ahí si es cierto que recuerdo que ha habido mucho más frío que en Enero y más constante y no dependiente de frentes fríos. Así que hoy... como nota mental quiero dejar constancia que pasé estudiando el comportamiento de la temperatura de todos los días del mes, y en menos del 15% de los días hizo frío por lo tanto, es mentira decir que Enero es un mes frío. Simplemente se puede decir que es un mes soleado y que hay cierta incidencia de frentes fríos que afectan de manera aislada la temperatura de algunos días.
 
OCT
10

De broma en broma

Miércoles 10 de Octubre, 2007. 11:52:21 am | 2 comentarios

SMS. 10/10/2007 Últimamente la gente como que ha estado muy calladita y creo que hay sobradas razones debido a los acontecimientos de los últimos días en materia política. La gente como que está muy a la expectativa con todo eso... sin embargo, yo creo que ahorita se va a soltar el humor tico y van a empezar todos los graciositos a ponerle bonito con el choteo... y es que es algo muy característico de acá. Las bromitas esas que más que buscando el vacilón vienen buscando la crítica social llena de estereotipos y por sobre todo cargada de cinismo. Y es super normal que en todas las familias, o en su defecto, en todos los trabajos, siempre haya gente chotera que ya su modo de vida incluye andar jodiendo a los demás con cuanta babosada se les ocurra. Yo creo que la chota viene a ser el "comic relief" natural de la sociedad costarricense. Y es que de hecho, ya he empezado a recibir uno que otro mensajito de texto al teléfono, así de esos vacilones... y estoy seguro que de acá a por lo menos un par de meses, van a seguir llegando por montones.
 

Otros temas: Día a día

OCT
8

Sí, Sí, Sí

Lunes 8 de Octubre, 2007. 12:23:08 pm | 3 comentarios

Todos con el mismo corazón. 08/10/2007 Yo ya lo habia dicho anteriormente en otros blogs: el referendo "solamente [iba] a servir para retrasar lo inevitable... el resultado todos lo [sabíamos] de antemano". Y es que después de leer toda esa exageración de materiales y papeles por todo lado, siempre creí que el Sí era la opción más arriesgada porque era la que podía tener escenarios más catastróficos (si lo que uNOs decían era cierto) pero a la vez, era la que se presentaba con mayores oportunidades para el país (SI lo que los otros decían era verdad). A estas alturas es muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que realmente va a pasar al final pero a mi me gusta ser optimista y pensar que van a venir cosas muy buenas. Lo único que nos toca hacer ahora es trabajar duro por el país y dejar atrás cualquier barrera mental que nos impida alcanzar el desarrollo. A todos los los intolerantes, irrespetuosos, malos perdedores o a los que quieran venir a causar problemas, ya es hora que se bajen de la nube porque el tren ya salió y el que no se monta se queda botado. Y este tren no se llama globalizacion... al contrario, se llama libertad.
 

OCT
4

Sí se puede

Jueves 4 de Octubre, 2007. 11:01:29 pm | 6 comentarios

Sí al TLC. 10/04/2007 Ok, lo admito: ahora dicen que vamos perdiendo (y todo por culpa de unos [políticos] idiotas)... pero un momento... que no se repartan el queque todavía porque no todo está perdido. Nos faltan los penales (no podía faltar la comparacion utilizando elementos del futbol... es que esta vara, ya parecía desde hace mucho un partido de la Liga y Saprissa debido al exagerado nivel de fanatismo de nosotros mismos). El asunto es que todavía podria pasar un milagro y ganar el Sí y como yo sigo creyendo en los milagros, por eso sigo a la expectativa y tengo mucha fe.

SET
19

Un caso hipotético

Miércoles 19 de Setiembre, 2007. 11:57:40 am | 21 comentarios

Banda presidencial. 19/09/2007 Si alguna vez yo tuviera un alto cargo político en este pequeño país y por alguna razón se hace público uno de mis documentos importantes que contiene un poco de estupideces y que me pone en mal delante de todo el país, les puedo asegurar que yo pediría todas las firmas y certificados digitales que prueben que verdaderamente yo hice el documento y si no las tienen los acusaría a todos de difamación. Sin embargo, si por un desliz mio aceptara la autoría de tal documento, ese mismo día yo convocaría a conferencia de prensa y les diría a todos los costarricenses lo siguiente: "Queridos compatriotas, a partir del día de hoy renuncio a a todos mis cargos políticos porque sencillamente soy un idiota incompetente. Gracias." No sería la primera vez que alguien lo hace, pero sería lo más sano y justo que podría hacer.
 

Página 1 / 8

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente »