Principal | Blog | Temas | Trabajo

Trabajo

No se si sere un poco adicto al trabajo o que, pero esta categoria no podia faltar en mi blog

Página 1 / 5 | Siguiente »

MAR
7

Siguen los cambios

Viernes 7 de Marzo, 2008. 5:10:54 pm | 5 comentarios

No estoy contento con el desempeño de los últimos días de la versión beta de mi sitio y por eso es que sigo trabajando en nuevas actualizaciones. Además, estoy metido en varios proyectos de terceros y a todos les están quedando los sitios muy bonitos... eso hizo que me antojara de un cambio radical... Algunas cosas van a cambiar demasiado, otras se van a quedar iguales, lo que si es un hecho es que además de mi página, yo también estoy rediseñando mi actitud con respecto a varios asuntos de la vida y creo que de todo esto van a salir cosas muy positivas. El fin de semana tengo exámenes... mis últimos cursos de docencia y no he estudiado nada... Hoy tengo clases en la UCR, la primera del semestre y como siempre, me siento un poco nervioso.
 
FEB
27

e-Matrícula

Miércoles 27 de Febrero, 2008. 1:11:01 pm | 7 comentarios

e-matricula UCR. 27/02/2008 Esta fue la segunda oportunidad que tuve de revisar matrículas por internet en un proceso que por primera vez fue completamente en línea. Y no solamente vi la interface administrativa sino que además, le ayudé con la matrícula a tres estudiantes de niveles y carreras diferentes y creo que eso me ayudó a darme una muy buena idea de todo el sistema y proceso en general. Mis conclusiones quedaron un poco divididas porque por un lado me parece muy positivo que la UCR esté haciendo este tipo de trámites en línea que apuntan directo al desarrollo y progreso de todos nosotros como estudiantes y docentes, pero a la vez el sistema tiene algunas carencias y problemas que más bien lo que hacen es ayudar a seguir desconfiando en el internet como herramienta eficaz para facilitar las tareas básicas del día a día. Aunque también hay que decir que ahora la situación es mucho más eficiente que antes cuando yo estudiaba y sólo por eso ya vale la pena escribir al respecto.
NOV
13

Piloto automático

Martes 13 de Noviembre, 2007. 4:37:19 pm | 1 comentario

Esperando a diciembre, 2007. 13/11/2007 Hasta ahora, el año iba muy bien. La primera mitad se me fue como en cuenta gotas por la operación y todo el mes de recuperación en la casa. La segunda mitad del año se me fue más rápida con todos los compromisos que tuve, sin embargo, el entusiasmo me mantuvo muy enfocado y motivado a seguir adelante. Pero desde el incidente en la UNED creo que se me acabó el entusiasmo por completo y ahora llegó el momento en el que de nuevo quiero que se termine el semestre y principalmente quiero que se termine este año. Ya quiero tener vacaciones (aunque sea de la U.) y quiero volver a pasar un fin de semana tranquilo en mi casa, sin compromisos ni preocupaciones. Creo que de ahora en adelante voy en piloto automático hasta que llegue el 31 de diciembre.
 

Otros temas: Frustraciones

OCT
31

Normativas y estatutos

Miércoles 31 de Octubre, 2007. 1:18:21 pm | 4 comentarios

La UNED y su 30 aniversario. 31/10/2007 Según el Estatuto de Personal de la UNED, en el artículo 21, inciso d): "Ningún servidor de la UNED podrá trabajar más de tiempo y medio entre la UNED y cualquier otra institución pública o privada"... Y yo me vine a enterar a estas alturas de esa situación, cuando ya estamos a un mes de terminar el cuatrimestre con tantas cosas encima y compromisos adquiridos... En fin. Al parecer ya no voy a trabajar más para la UNED por lo menos ahora que estoy a medio tiempo en la UCR y a tiempo completo en X-TEL. Igual pienso seguir colaborando con ellos como siempre lo he hecho cuando me necesitan y supongo que por lo dificil de encontrar un reemplazo a estas alturas, creo que voy a terminar este cuatri aunque más que todo en una modalidad "ad-honorem". Es una lástima porque el trabajo me gustaba bastante y yo lo hacía con mucho entusiasmo. Siento que esto de la docencia ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para mí y he encontrado una nueva vocación que voy a tratar de seguir explotando siempre que me den la oportunidad y que no haya normativas o estatutos que me lo impidan. Honestamente, me siento un poco triste pero a la vez también estoy tranquilo porque sé que cuando algo bueno se acaba es solamente porque vendrá algo mejor.
 

OCT
27

Exito

Sábado 27 de Octubre, 2007. 10:19:39 pm | 2 comentarios

Hoy me tocaba dar una video conferencia en la UNED y por alguna extraña razon le tenía un poco de miedo. Es que la verdad nunca había tenido que organizar una yo solo y hay toda una logística de por medio que es importante saberse para que la videoconferencia sea exitosa. Pero al final, gracias a Dios todo salió super bien y al parecer sigue la buena racha. Y es que de verdad quedé muy complacido con el resultado que se obtuvo. De hecho, cuando uno es profe, hay veces en las que cuando uno termina la clase, como que se siente satisfecho porque uno sabe que dio su mejor esfuerzo, los estudiantes también pusieron de su parte y al final, lo más importante es que le queda a uno la noción de que el mensaje fue trasmitido de una manera clara y efectiva. Es que hay otras veces, y esto me suele pasar mucho en la UCR, donde después de dar una clase más bien quedo frustrado porque me queda la impresión de que nadie captó el mensaje... La única ventaja es que con el pasar de los años, yo siento como que voy mejorando y cada día creo que me va mejorcito, espero que por el otro lado, tambien los estudiantes piensen lo mismo porque sino, estaría fea la vara.
 

Otros temas: Día a día

JUL
17

Ocupado

Martes 17 de Julio, 2007. 5:28:26 pm | 3 comentarios

Notas provisionales. 17/07/2007 Últimamente he pasado medio ocupadillo. Estaba con la recta final en la UCR y eso tiene sus complicaciones: revisión de trabajos finales y exámenes, confección de notas, ampliación, actas finales de notas, etc... Además, la UNED también ha tenido sus cosas, ir a cuidar examenes, revisarlos posteriormente y no solamente eso sino que tuve que hacer los exámenes del próximo cuatri también. En fin, ha sido una de carreras... pero esta vez como ya lo había dicho antes es diferente: no me quejo y al contrario me gusta y me siento emocionado. Y pues, igual acá sigo ocupado... definitivamente me siento como en marea alta por esta cantidad exagerada de trabajo que me cayó encima y al menos mañana voy a tener un descansito porque finalmente es la graduación de mi segunda carrera. Esto me tiene un poco nervioso pero a la vez muy feliz porque fue algo que me costó muchos años de mi vida concluir... No descarto la opción de retomar esta carrera en otro momento y sacar un posgrado o algo similar, pero por ahora, me siento contento y orgulloso de llegar hasta aquí y lo que sigue, es un gran descanso.
 

Otros temas: Día a día

JUN
22

El tiempo vuela...

Viernes 22 de Junio, 2007. 5:46:42 pm | 8 comentarios

Fin de semestre. 22/06/2007 Mi mamá siempre ha dicho que "el tiempo vuela cuando uno es feliz" y últimamente estoy super convencido de que eso es cierto. Estoy consciente de que los días se me han ido volados pero a veces ni los siento pasar. Y es que gracias a Dios estoy atravesando uno de mis mejores momentos. Todo se ha ajustado de manera casi perfecta en mi vida y por eso no tengo nada de que quejarme. Por ejemplo, en otros tiempos, a estas alturas del semestre ya estaría deseando que se acabaran las clases pero esta vez estoy mas bien contento y a veces ni quisiera tener que dejar la U por todo un mes de vacaciones. Por eso la semana casi se me fue de blanqueada en el blog y bueno, además el trabajo me ha tenido ocupado. De hecho este finde voy para Pérez Zeledón a dar clases allá, es un poco cansado pero ahí vamos... a buscar el destino.
 

Otros temas: Día a día, Frases

ABR
25

Descuidos

Miércoles 25 de Abril, 2007. 2:35:26 pm | 3 comentarios

Demasiado tarde.... 24/04/2007 Ayer tenía una reunión y de hecho la tenía calendarizada desde hace tiempo y sin embargo por esas cosas que pasan, que vive uno en la Luna, se me olvidó por completo a la hora de la hora y terminé faltando. Lo peor del caso es que ayer yo tampoco tenía nada que hacer durante lo que hubiera sido el transcurso de la reunión. No sé qué me pasó... son esos fallonazos que simplemente a veces pasan. Lo que sí es un hecho es que sé que no es nada profesional faltar a una reunión por puro descuido, pero peor que eso, utilizar excusas inexistentes para justificar mi falta, sería todavía más poco profesional. Por eso siempre he creido que lo mejor del caso es dar la cara, de todos modos, no es la primera vez que me pasa algo asi aunque del todo me encantaría que fuera la última.
 

Otros temas: Opinión, Día a día

ABR
20

Recordar es volver a vivir

Viernes 20 de Abril, 2007. 2:38:13 pm | 3 comentarios

San Pedro, en la tardecita. 20/04/2007 Ayer que se fue la luz, pude volver a revivir dos momentos de mi vida que últimamente he tenido muy presentes... Primero, me pasó que hace un tiempo que hemos estado recordando con nostalgia los buenos tiempos universitarios aquellos donde uno gastaba horas de ocio en el pretil o en la infame Calle de la Amargura... y más con el calor que ha estado haciendo últimamente, pero entonces imaginense el cuadro, uno trabajando en San Pedro y que se vaya la luz a las 3 de la tarde por hora y media... fue en automático una estampida que en la que nos fuimos todos los compas derechito para la Amargura y pasamos la tarde como si fuéramos otra vez esos chamacos de antes. La verdad estuvo demasiado tuanis... Sin embargo lo feo vino después...
ABR
10

Aterrizando

Martes 10 de Abril, 2007. 12:41:07 pm | 2 comentarios

Después de pasar casi una semana rascking bolis, ayer volví a tomar las riendas de todo de la forma más agresiva que pude. Salí del brete y me fui directo a ordenar el despelote de casa donde vivo. Luego me hice una lista de prioridades en mi cabeza y ayer mismo empecé a darle por la jupa a cada uno de los pendientes. Aunque admito que cuesta reincorporarse a las labores diarias después de tanto tiempo de estar viviendo como en el limbo, pero no queda de otra. Parte de los pendientes que tengo es leerme como mil correos electrónicos que la mayoría ocupan respuesta, además hay un montón de trabajos que revisar de la U. y eso se lleva su ratillo. También tengo que leerme algunos documentos y terminar los resúmenes que uso en cada semestre en la U... en fin, la lista de tareas y cosas pendientes es interminable pero gracias a Dios que hay trabajo.
 

Página 1 / 5

1 2 3 4 5 Siguiente »