Principal | Blog | Temas | Día a día

Día a día

Aquí estan todas las experiencias de mi vida, las cuales me gusta compartir con todos.

Página 1 / 21 | Siguiente »

MAY
28

Cerrado por remodelación

Miércoles 28 de Mayo, 2008. 5:34:37 pm | 5 comentarios

Para todas las personas que me preguntan en la vida real y particularmente para aquellas que no tienen la oportunidad de preguntármelo, les aviso que este sitio web ha sido declarado oficialmente en abandono. Eso no significa que no planeo retomarlo en algun momento, de hecho yo había pensado hacer unos pequeños ajustes y volver pronto, sin embargo, los pequeños ajustes se convirtieron en cambios enormes y la remodelación me tomó más tiempo del que habia tomado en consideración. La ventaja es que yo ya habia dado un adelanto de esta situación en mi antiguo post titulado: Apocaliptico, donde me refería no al fin del mundo como tal, sino al fin de esta etapa de mi página web y blog personal. En este momento estoy dando por cerrado este ciclo actual y la idea es entrarle de lleno a los nuevos proyectos e ideas locas que tengo para la presencia digital muy pronto y por eso es que no planeo dejarlo botado para siempre porque bien que mal le he dedicado unos 11 años de mi vida a desarrollarlo y asi porque asi no voy a tirarlo todo a la basura. Pero de todos modos, gracias infinitas a todos por sus comentarios tan positivos durante todo este tiempo y sobre todo, gracias por mantenerse en contacto a pesar que ya vamos para dos meses que no sabian nada de mi... En fin... Hasta la próxima y espero que eso sea muy pronto.
 
ABR
3

Apocalíptico

Jueves 3 de Abril, 2008. 4:53:03 pm | 4 comentarios

Los dias se pusieron oscuros.... 04/03/2008 Del cielo comenzaron a llegar señales y fue cuando se abrió el sexto sello. Los días se pusieron oscuros y se confundieron con las noches, la luna entera se volvió como de color sangre y las estrellas empezaron a caerse subitamente del cielo. Los rios y los mares se tornaron de color negro y grandes olas asotaron la tierra por varios días. Luego, un angel apareció por unos instantes pero su imagen se volvió borrosa y fue cuando todos los hombres se volvieron ciegos en medio de la incertidumbre. Era el séptimo sello que al abrirse inundo de frío y soledad el ambiente y la tierra permaneció en silencio por varios días...
 
MAR
7

Siguen los cambios

Viernes 7 de Marzo, 2008. 5:10:54 pm | 5 comentarios

No estoy contento con el desempeño de los últimos días de la versión beta de mi sitio y por eso es que sigo trabajando en nuevas actualizaciones. Además, estoy metido en varios proyectos de terceros y a todos les están quedando los sitios muy bonitos... eso hizo que me antojara de un cambio radical... Algunas cosas van a cambiar demasiado, otras se van a quedar iguales, lo que si es un hecho es que además de mi página, yo también estoy rediseñando mi actitud con respecto a varios asuntos de la vida y creo que de todo esto van a salir cosas muy positivas. El fin de semana tengo exámenes... mis últimos cursos de docencia y no he estudiado nada... Hoy tengo clases en la UCR, la primera del semestre y como siempre, me siento un poco nervioso.
 
FEB
18

Publicidad engañosa

Lunes 18 de Febrero, 2008. 11:12:23 am | 4 comentarios

Acelera. 18/02/2008 Desde hace mucho que el ICE viene ofreciendo el Internet de Acelera, a diestra y siniestra... De hecho yo ya soy cliente de este servicio y hasta ahora estaba muy contento con lo que me habían ofrecido... Sin embargo, quería aumentar la velocidad desde hace días pero no estaba seguro si quería pagar de más y de pronto me convencí solito de que valía la pena y ahora se me ocurrió llamar para hacer el trámite, de todos modos, como ofrecen tanto el servicio, debería de ser algo fácil y rápido. Resulta que duré 24 minutos en la línea y todo para darme cuenta que realmente las cosas no son como las anuncian y las velocidades están demasiado restringidas. Además es mentira que hay puertos disponibles en mi zona, así que tampoco pude pedir un servicio nuevo. No hay pares, no hay puertos... yo no se que cuento chino me echaron en el 115, pero muy por dentro, la única verdad que yo veo, es que no hay desarrollo y desgraciadamente me veo limitado por esta enorme burocracia que tanto detesto. Lo peor es que sigo leyendo la misma publicidad y más que frustrarme de no poder mejorar mi servicio, lo que me cae mal es ver que ofrecen algo que no pueden cumplir y que estoy seguro que muchos han pasado ya por lo mismo. Ni modo, al menos por ahora, me voy a ahorrar la plata y salados ellos que podrían estar ganando más plata con lo que la mayoría estamos dispuestos a pagar por un servicio mejor.
 
FEB
14

Amargado e introspectivo

Jueves 14 de Febrero, 2008. 9:18:34 am | 1 comentario

Amargado e introspectivo. 14/02/2008 Yo que soy medio amargado, le tengo un poco de pereza a días como hoy donde la gente anda exageradamente cursi. Pero a veces también recuerdo que en el pasado he sido muy feliz gracias a mis amigos y gracias a las relaciones que he llevado antes y por eso no voy a negar que una relación bien correspondida es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno. Sin embargo, el problema que yo tengo es que desde hace mucho que vivo un patrón de relaciones no correspondidas que se da en ambas direcciones y que tal vez es el culpable de toda esta situación. Por eso igual tampoco le doy mucha pelota al asunto, tal vez en un futuro, yo piense diferente al respecto y por eso mejor me reservo todos los comentarios.
 
FEB
8

Beta 2

Viernes 8 de Febrero, 2008. 7:49:00 pm | 0 comentarios

Nuevo sistema de tags. 08/02/2008 Estoy lanzando un nuevo beta luego de 2 semanas de trabajo constante en el sitio. Básicamente hice una modificación integral en el código javascript de las paginas ya que ahora estoy usando el framework jQuery. También hice un cambio en el objeto de activación del Flash, ahora de nuevo con UFO en vez de SWFObject. Con jQuery ahora tengo la opción de trabajar mejor el AJAX por lo que el intercambio cliente servidor lo estoy haciendo ahora con JSON. Además en el contenido propiamente hay un nuevo sistema de clasificacion por tags, y le di mas importancia a las búsquedas provistas por Google. Finalmente hay una serie de cambios en el código fuente del servidor, base de datos, un sistema de RSS mejorado, notificaciones automáticas para evitar casos de abuso y vandalismo y para terminar un nuevo sistema de proxies que voy a empezar a usar muy pronto. Tengo que aprovechar el último mes de vacaciones que me queda.
 
FEB
6

Déjà vu

Miércoles 6 de Febrero, 2008. 9:42:35 am | 2 comentarios

Deja vu televisivo. 06/02/2008 Hace como tres meses que me pasa que cuando me levanto, se da una serie de acontecimientos que tengo la rara sensación que ya he visto en otro momento, días atrás. Lo peor es que no se trata de un sueño sino que es algo real. Lo único que hago al levantarme es encender la televisión y poner cualquier noticiero nacional y por alguna extraña razón, me parece que ya he visto la misma secuencia de noticias repetidas y sin interrupción. Y es que por la pantalla empiezan a pasar historias de mi país donde abundan los ajusticiamientos, accidentes de tránsito, problemas de narcotráfico, allanamientos policiales y una que otra balacera que siempre dejan como saldo a señoras tristes y niños huérfanos. En el lado internacional, también veo las mismas historias de terrorismo por un lado y por el otro políticos corruptos que nunca se van a poner de acuerdo en nada. Y en los deportes, ni que decir de ver a la liga, la UCR y la sele perdiendo partidos mientras que otros los ganan en los últimos minutos. Hoy hice la misma rutina y sentí un escalofríante déjà vu cuando comparé las imágenes de la tele con lo que vi hace tres meses... me puse a pensar si será que en algún entramos en la dimensión desconocida y nos enciclamos sin darnos cuenta.
 
ENE
19

Chubby en el veterinario

Sábado 19 de Enero, 2008. 11:35:07 am | 1 comentario

Chubby antes de la cortada. 18/01/2008 Otra vez Chubby está internado en el veterinario. Al parecer ayer se volvió a cortar la panza con un alambre navaja de esos que ponen en las casas para ahuyentar a los ladrones y el pobre gato ya es la tercera vez que hay que correr a coserlo. Y es que se me había olvidado escribir al respecto pero resulta que este gatito antes era de mi mama y yo había planeado robárselo, pero desde la vez que se perdió, cuando volvió empezó a quedarse cada vez más en mi casa y luego ya nunca más volvió a llegar donde mi mamá, así que en algún momento yo me traje la tacita de comer y la bolsa de alimento y así no tuve que robármelo porque él se vino solito por su propia cuenta sin presiones ni manipulación. Yo la verdad ya no quería más mascotas porque con Chino me fue super mal y en general nos había costado criar a las mascotas hasta cierto punto, pero este gatito ha sido demasiado lindo y tranquilo y la compañía que me hace es demasiado cool. De hecho, ya estoy deseando que salga del veterinario.
 
ENE
17

Organizando ideas

Jueves 17 de Enero, 2008. 2:47:09 pm | 1 comentario

En estos últimos días, y de hecho semanas, he estado tratando de organizar un poco más mis ideas porque he tenido un despelote mental y eso me impide a veces tomar decisiones importantes. El problema más bien es que he dejado que la vida o que otras personas tomen decisiones importantes que eventualmente me afectan y todo básicamente se da por mi falta de acción en varios asuntos. He estado como en un pequeño período de letargo mental y no sé cuánto tiempo irá a tardar esto, pero mientras, voy a seguir encerrado haciéndole números a la vida. Yo con mis loqueras me gusta pensar que estoy pasando por un proceso de reingeniería.
 
DIC
17

Mes complicado

Lunes 17 de Diciembre, 2007. 10:21:59 am | 5 comentarios

Este mes es demasiado incómodo. En la calle hay muchas presas a toda hora. Además no hay parqueo disponible en ningún lado. Las cosas se agotan en los supermercados y las tiendas y los precios están un poco más altos de lo normal. La burocracia también aumenta: hay que pagar marchamos (con partes ajenos incluidos) y hay que declarar impuestos. Y para uno que da clases: también hay que presentar los promedios... En fin, yo he estado luchando contra todas estas cosas y tratando de salir adelante y por eso no he tenido chance de actualizar mis blogs como quisiera. Además, han pasado muchas cosas que me tienen un poco awebado y por eso es que sigo estando igual de grinch que siempre. A una semana del 24, me sigo preguntado: ¿dónde está el espíritu navideño?
 

Página 1 / 21

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente »