Principal | Blog | Temas | Frustraciones

Frustraciones

Todos tenemos una serie de frustraciones y a mi a veces me dan, usualmente cuando lucho por alcanzar algo y miles de cosas me lo impiden.

Página 1 / 4 | Siguiente »

JUL
24

Reinicio del sistema

Jueves 24 de Julio, 2008. 2:25:22 pm | 15 comentarios

Durante todo este tiempo que estuve sin publicar por aquí, creí que iba a poder salir adelante con una serie de cosas que tenía pendientes pero simplemente no pude. Fallé miserablemente con el rediseño de este sitio web y con los demás proyectos de presencia digital… y no sólo eso… también le fallé a muchos de mis amigos y personas que creyeron en mí para otras cosas, pero ni modo… así es la vida. El tiempo es un recurso muy valioso y me he ido quedando sin ese recurso y Dios me ha dado nuevas metas y prioridades en la vida así que tengo que ver como me organizo con lo que tengo y por eso pienso seguir hacia adelante. Por todo lo anterior es que el día de hoy decidí darme de regalo de cumpleaños la oportunidad de volver a publicar de nuevo en mi blog, aunque sea con este diseño "viejón". No sé con qué frecuencia lo voy a hacer pero la verdad eso por ahora no me preocupa. Estos 30 años que estoy estrenando hoy me han enseñado que con mucha determinación y la ayuda de Dios, uno puede salir adelante de todo lo que se presente así que no me quiero poner límites por ahora. Ahí el rediseño y todo lo demás llegará en su debido momento… y por ahora los voy a invitar a que regresen constantemente al sitio porque la cosa se va a reiniciar a partir de hoy mismo.
 
FEB
29

Apártenme uno

Viernes 29 de Febrero, 2008. 4:32:08 pm | 3 comentarios

Dominio .cr. 29/02/2008 Como han venido anunciando, este lunes empiezan a vender los dominios .cr y yo no me quiero quedar por fuera. Desde ya quiero pedir mi nombre para mover este blog a ese dominio y ademas quiero uno para la empresita con la que venimos soñando desde hace años. Si se puede también quiero uno para meter las fotos, y uno para mi gato. El problema es que eso sumaría $400 al año y en realidad se trata de mucho dinero. Con menos de eso he pagado 7 años de hosting y varios dominios .com que tengo desde ese entonces. Pensándolo bien, mejor guárdenme el dominio: costarica-se-supera.cr y mientras que junto para pagar el resto del dinero, que se vayan comiendo una tonelada de excremento todos los que crean que el tico promedio puede pagar esos precios... lo peor es que ya $35 anuales por un .co.cr me parecía un robo. En este país parece imposible saltar por encima de la brecha digital y a veces más bien como que nos ahoga.
 
FEB
21

Fotografías

Jueves 21 de Febrero, 2008. 4:03:02 pm | 3 comentarios

Festival de la luz. 15/12/2007 A mí me encantaría poder tomar buenas fotos. Y conste que yo lo he intentado varias veces pero me hace falta algo para que me sienta satisfecho con la calidad de las fotografías que me salen. Y es que tampoco soy muy exigente en términos generales y por eso nunca he querido comprar una cámara de verdad, de todos modos, mi interés es la fotografía amateur. Pero en realidad he visto tanto material y ahora con el internet hay tantas fotos al alcance, que a veces siento que ya lo he visto todo y no se de que forma se puede ser creativo en eso. Y es que de hecho me enseñan cualquier foto y podría jurar que ya la he visto antes en otro lado... igualita o sino al menos demasiado parecida. Tras de todo, me hace falta un chip muy importante en mi cabeza y es que no puedo apreciar la fotografía en blanco y negro... Acá en mi mundo absurdo pienso que si Dios nos dio la oportunidad de ver la vida a colores, ahora no los puedo negar en una fotografía... menos que hasta me operaron los ojos para ver la vida mejor... Pero al final eso de alguna u otra manera me está empezando a frustrar... Pero como soy yo, más bien pienso dar un mayor esfuerzo en este sentido y voy a publicar algunas fotos en mi sitio (o en otro) donde no solamente yo salga (tal y como ahora). Ese va a ser un nuevo reto para este año.
 
FEB
18

Publicidad engañosa

Lunes 18 de Febrero, 2008. 11:12:23 am | 4 comentarios

Acelera. 18/02/2008 Desde hace mucho que el ICE viene ofreciendo el Internet de Acelera, a diestra y siniestra... De hecho yo ya soy cliente de este servicio y hasta ahora estaba muy contento con lo que me habían ofrecido... Sin embargo, quería aumentar la velocidad desde hace días pero no estaba seguro si quería pagar de más y de pronto me convencí solito de que valía la pena y ahora se me ocurrió llamar para hacer el trámite, de todos modos, como ofrecen tanto el servicio, debería de ser algo fácil y rápido. Resulta que duré 24 minutos en la línea y todo para darme cuenta que realmente las cosas no son como las anuncian y las velocidades están demasiado restringidas. Además es mentira que hay puertos disponibles en mi zona, así que tampoco pude pedir un servicio nuevo. No hay pares, no hay puertos... yo no se que cuento chino me echaron en el 115, pero muy por dentro, la única verdad que yo veo, es que no hay desarrollo y desgraciadamente me veo limitado por esta enorme burocracia que tanto detesto. Lo peor es que sigo leyendo la misma publicidad y más que frustrarme de no poder mejorar mi servicio, lo que me cae mal es ver que ofrecen algo que no pueden cumplir y que estoy seguro que muchos han pasado ya por lo mismo. Ni modo, al menos por ahora, me voy a ahorrar la plata y salados ellos que podrían estar ganando más plata con lo que la mayoría estamos dispuestos a pagar por un servicio mejor.
 
FEB
14

Amargado e introspectivo

Jueves 14 de Febrero, 2008. 9:18:34 am | 1 comentario

Amargado e introspectivo. 14/02/2008 Yo que soy medio amargado, le tengo un poco de pereza a días como hoy donde la gente anda exageradamente cursi. Pero a veces también recuerdo que en el pasado he sido muy feliz gracias a mis amigos y gracias a las relaciones que he llevado antes y por eso no voy a negar que una relación bien correspondida es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno. Sin embargo, el problema que yo tengo es que desde hace mucho que vivo un patrón de relaciones no correspondidas que se da en ambas direcciones y que tal vez es el culpable de toda esta situación. Por eso igual tampoco le doy mucha pelota al asunto, tal vez en un futuro, yo piense diferente al respecto y por eso mejor me reservo todos los comentarios.
 
FEB
11

Alto

Lunes 11 de Febrero, 2008. 12:55:00 pm | 2 comentarios

Alto, por favor. 11/02/2008 Manejar en este país es toda una experiencia religiosa... Las carreteras apestan porque están llenas de huecos y mal pintadas. La gente estaciona donde le da la gana sin importarle si se puede o no. Además, nos hace falta alguno que otro semáforo o demarcación o en todo caso nuevas estrategias para intersecciones que son peligrosísimas y por donde pasamos todos los días. Y es que los conductores tampoco ayudan porque siempre andan de mal humor o hasta pasados de tragos. Y la cortesía tampoco se ve por ningún lado... y no se trata sólo de la cortesía de dar campo, se trata también de la cortesía de no colarse indebidamente por no querer hacer la filita como los demás. Para peores males, tenemos un sistema de licencias corrupto donde cualquiera que paga saca la licencia sin ni siquiera hacer la prueba. Y para terminarla de fregar tenemos unas absurdas leyes de tránsito que cobran montos risibles hasta por la peor de las estupideces y en todo caso, uno le invita los cafés al policía de tránsito y apuesto que en la mayoría de los casos el mae es capaz de hacerse el loco... Pero en este caso particular y tal vez en términos generales, yo creo que lo que nos está matando no es el exceso de vehículos, ni la falta de recursos, ni la falta de infraestructura, muy por dentro lo que nos está matando es la falta de cultura. Ese es solamente otro ejemplo que el subdesarrollo es un estado mental.
 
FEB
6

Déjà vu

Miércoles 6 de Febrero, 2008. 9:42:35 am | 2 comentarios

Deja vu televisivo. 06/02/2008 Hace como tres meses que me pasa que cuando me levanto, se da una serie de acontecimientos que tengo la rara sensación que ya he visto en otro momento, días atrás. Lo peor es que no se trata de un sueño sino que es algo real. Lo único que hago al levantarme es encender la televisión y poner cualquier noticiero nacional y por alguna extraña razón, me parece que ya he visto la misma secuencia de noticias repetidas y sin interrupción. Y es que por la pantalla empiezan a pasar historias de mi país donde abundan los ajusticiamientos, accidentes de tránsito, problemas de narcotráfico, allanamientos policiales y una que otra balacera que siempre dejan como saldo a señoras tristes y niños huérfanos. En el lado internacional, también veo las mismas historias de terrorismo por un lado y por el otro políticos corruptos que nunca se van a poner de acuerdo en nada. Y en los deportes, ni que decir de ver a la liga, la UCR y la sele perdiendo partidos mientras que otros los ganan en los últimos minutos. Hoy hice la misma rutina y sentí un escalofríante déjà vu cuando comparé las imágenes de la tele con lo que vi hace tres meses... me puse a pensar si será que en algún entramos en la dimensión desconocida y nos enciclamos sin darnos cuenta.
 
FEB
1

La paradoja de la resolución

Viernes 1 de Febrero, 2008. 12:37:45 pm | 1 comentario

Resoluciones absurdas. 01/02/2008 No sé si alguien más lo ha notado, pero con el pasar del tiempo, los equipos de cómputo se van haciendo más poderosos y capaces de ejecutar una gran cantidad de cálculos y operaciones y con esto, el despliegue (o bien, el video) también se va haciendo cada vez más poderoso y capaz. De hecho, la resolución es algo que ha mejorado en el pasar de los años, sin embargo, seguimos hablando de monitores en las mismas pulgadas de siempre... 15, 17, etc... Como los monitores siguen iguales, pero las resoluciones han mejorado esto ha traido el problema de que inevitablemente, cada vez más las cosas se ven más pequeñitas en la pantalla. Así que de nada sirve mejorar tanto la resolución si los tamaños de los dispositivos de despliegue se mantienen iguales. Por eso pensar en el futuro en una cámara digital de 50 megapixeles es un completo desperdicio a menos que sea para impresión porque a partir de cierto momento todo se vuelve imperceptible al ojo humano y de todos modos no creo que en términos prácticos algún día lleguen a hacer un monitor de 200 pulgadas de diagonal para consumo masivo... Yo creo que ya va siendo hora que vayan dejando alguna medida estándar de resolución porque en algún momento la letra Arial 11 va a ocupar menos de 3 milimetros en un monitor de 15 pulgadas y eso… no se va a poder ver ni con lupa. Lo peor es que a veces creo que mi problema de la vista, está directamente relacionado con este asunto y de hecho creo que a muchas personas también les está afectando sin que se den cuenta.
 
ENE
25

Nadie los entiende

Viernes 25 de Enero, 2008. 9:20:46 am | 6 comentarios

Tarjeta de crédito. 25/01/2008 Yo tenía una tarjeta de crédito y la quería cambiar por otra del mismo banco pero que tenía otras características diferentes. Fui donde el emisor y me dijeron que si cambiaba la que tenia, perdía los puntos y todo lo que tenía en la tarjeta vieja y por eso fue que ellos mismos me ofrecieron la opción de darme una tarjeta nueva en vez de cambiar la actual y mientras tanto, yo iba y cambiaba los puntos, cancelaba saldos, etc. La idea originalmente me pareció bien y por eso muy obedientemente, aproveché esos días de trámites para cancelar saldos y gastar los puntos en un par de tonterías. Lo malo es que cuando fui a recoger la tarjeta nueva en el tiempo establecido, me dijeron que la "junta directiva" del banco (sobre todo) se había negado a darme una tarjeta nueva porque yo ya tenía una y no tenía capacidad de pago para una segunda... Genial... Y lo podría comprender porque de todos modos yo ya sabía que soy un weizo y que no tengo donde caerme muerto. Al final entonces lo que hicieron fue me destruyeron la original in-situ y me pidieron la nueva, pero como ya no había los mismos problemas que al principio, yo ya no tuve broncas. El asunto de la historia lo tengo ahora cuando después de que me dijeron limpio en mi propia cara, me siguen llamando paradójicamente para ofrecerme cuanto servicio de mierda se les ocurre abrir, ya sean tarjetas adicionales, seguros de vida, planes de viajes, etc... y diay entonces no era que yo era un limpio... ¿Quién los entiende?... Yo personalmente de ese banco no vuelvo a aceptar ningún servicio a menos que sea estrictamente necesario y mientras tanto van a seguir oyendo de mi la misma historia de siempre cuando me llaman: "Lo siento, pero no estoy interesado".
 
ENE
17

Organizando ideas

Jueves 17 de Enero, 2008. 2:47:09 pm | 1 comentario

En estos últimos días, y de hecho semanas, he estado tratando de organizar un poco más mis ideas porque he tenido un despelote mental y eso me impide a veces tomar decisiones importantes. El problema más bien es que he dejado que la vida o que otras personas tomen decisiones importantes que eventualmente me afectan y todo básicamente se da por mi falta de acción en varios asuntos. He estado como en un pequeño período de letargo mental y no sé cuánto tiempo irá a tardar esto, pero mientras, voy a seguir encerrado haciéndole números a la vida. Yo con mis loqueras me gusta pensar que estoy pasando por un proceso de reingeniería.
 

Página 1 / 4

1 2 3 4 Siguiente »