Principal | Blog | Archivo | Febrero, 2008

Archivo de Febrero, 2008

FEB
29

Apártenme uno

Viernes 29 de Febrero, 2008. 4:32:08 pm | 3 comentarios

Dominio .cr. 29/02/2008Como han venido anunciando, este lunes empiezan a vender los dominios .cr y yo no me quiero quedar por fuera. Desde ya quiero pedir mi nombre para mover este blog a ese dominio y ademas quiero uno para la empresita con la que venimos soñando desde hace años. Si se puede también quiero uno para meter las fotos, y uno para mi gato. El problema es que eso sumaría $400 al año y en realidad se trata de mucho dinero. Con menos de eso he pagado 7 años de hosting y varios dominios .com que tengo desde ese entonces. Pensándolo bien, mejor guárdenme el dominio: costarica-se-supera.cr y mientras que junto para pagar el resto del dinero, que se vayan comiendo una tonelada de excremento todos los que crean que el tico promedio puede pagar esos precios... lo peor es que ya $35 anuales por un .co.cr me parecía un robo. En este país parece imposible saltar por encima de la brecha digital y a veces más bien como que nos ahoga.
 

Tema principal: Opinión

FEB
27

e-Matrícula

Miércoles 27 de Febrero, 2008. 1:11:01 pm | 7 comentarios

e-matricula UCR. 27/02/2008Esta fue la segunda oportunidad que tuve de revisar matrículas por internet en un proceso que por primera vez fue completamente en línea. Y no solamente vi la interface administrativa sino que además, le ayudé con la matrícula a tres estudiantes de niveles y carreras diferentes y creo que eso me ayudó a darme una muy buena idea de todo el sistema y proceso en general. Mis conclusiones quedaron un poco divididas porque por un lado me parece muy positivo que la UCR esté haciendo este tipo de trámites en línea que apuntan directo al desarrollo y progreso de todos nosotros como estudiantes y docentes, pero a la vez el sistema tiene algunas carencias y problemas que más bien lo que hacen es ayudar a seguir desconfiando en el internet como herramienta eficaz para facilitar las tareas básicas del día a día. Aunque también hay que decir que ahora la situación es mucho más eficiente que antes cuando yo estudiaba y sólo por eso ya vale la pena escribir al respecto.

Tema principal: Opinión

FEB
21

Fotografías

Jueves 21 de Febrero, 2008. 4:03:02 pm | 3 comentarios

Festival de la luz. 15/12/2007A mí me encantaría poder tomar buenas fotos. Y conste que yo lo he intentado varias veces pero me hace falta algo para que me sienta satisfecho con la calidad de las fotografías que me salen. Y es que tampoco soy muy exigente en términos generales y por eso nunca he querido comprar una cámara de verdad, de todos modos, mi interés es la fotografía amateur. Pero en realidad he visto tanto material y ahora con el internet hay tantas fotos al alcance, que a veces siento que ya lo he visto todo y no se de que forma se puede ser creativo en eso. Y es que de hecho me enseñan cualquier foto y podría jurar que ya la he visto antes en otro lado... igualita o sino al menos demasiado parecida. Tras de todo, me hace falta un chip muy importante en mi cabeza y es que no puedo apreciar la fotografía en blanco y negro... Acá en mi mundo absurdo pienso que si Dios nos dio la oportunidad de ver la vida a colores, ahora no los puedo negar en una fotografía... menos que hasta me operaron los ojos para ver la vida mejor... Pero al final eso de alguna u otra manera me está empezando a frustrar... Pero como soy yo, más bien pienso dar un mayor esfuerzo en este sentido y voy a publicar algunas fotos en mi sitio (o en otro) donde no solamente yo salga (tal y como ahora). Ese va a ser un nuevo reto para este año.
 

Tema principal: Frustraciones

FEB
18

Publicidad engañosa

Lunes 18 de Febrero, 2008. 11:12:23 am | 4 comentarios

Acelera. 18/02/2008Desde hace mucho que el ICE viene ofreciendo el Internet de Acelera, a diestra y siniestra... De hecho yo ya soy cliente de este servicio y hasta ahora estaba muy contento con lo que me habían ofrecido... Sin embargo, quería aumentar la velocidad desde hace días pero no estaba seguro si quería pagar de más y de pronto me convencí solito de que valía la pena y ahora se me ocurrió llamar para hacer el trámite, de todos modos, como ofrecen tanto el servicio, debería de ser algo fácil y rápido. Resulta que duré 24 minutos en la línea y todo para darme cuenta que realmente las cosas no son como las anuncian y las velocidades están demasiado restringidas. Además es mentira que hay puertos disponibles en mi zona, así que tampoco pude pedir un servicio nuevo. No hay pares, no hay puertos... yo no se que cuento chino me echaron en el 115, pero muy por dentro, la única verdad que yo veo, es que no hay desarrollo y desgraciadamente me veo limitado por esta enorme burocracia que tanto detesto. Lo peor es que sigo leyendo la misma publicidad y más que frustrarme de no poder mejorar mi servicio, lo que me cae mal es ver que ofrecen algo que no pueden cumplir y que estoy seguro que muchos han pasado ya por lo mismo. Ni modo, al menos por ahora, me voy a ahorrar la plata y salados ellos que podrían estar ganando más plata con lo que la mayoría estamos dispuestos a pagar por un servicio mejor.
 

Tema principal: Frustraciones

FEB
15

Cita en el quirófano (epílogo)

Viernes 15 de Febrero, 2008. 10:21:12 am | 3 comentarios

CCSS. 15/02/2008Hace un año me operaron de los ojos en lo que fue no solamente mi primera cita en el quirófano sino que tambien fue mi primera visita al hospital en años. Y es que basicamente, yo ya había perdido por completo la fe en el sistema de salud nacional, en todos los hospitales y en la Caja Costarricense del Seguro Social. Por mucho tiempo yo creia que simplemente me estaban robando el dinero todos los meses y me parecía descabellado el sistema socialista que estaba implementado en el país. Pero hoy en día tengo un concepto completamente diferente de toda esta situacion. Ahora he visto como funcionan otros sistemas de salud y el de nosotros a pesar de las eternas listas de espera, problemas de corrupcion y demas asuntos, creo que es un sistema que en la mayoria de las veces salva y le cambia la vida a muchas personas, como a mí. Ahora cuando me rebajan la plata no digo ni una palabra porque cuando me internaron, siempre me trataron super bien y cuando estuve en el Hospital de Limón me senti como en mi casa. Por eso ahora se que el dinero que nos rebajan esta invertido en un programa que no es perfecto pero que de todos modos no hay que dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno. Y es cierto, muchas personas tienen historias muy negativas de los hospitales, pero curiosamente, yo he oido las mismas historias en hospitales privados y es que de todos modos, cuando uno esta muy enfermo, lo único que realmente queda es ponerse con Dios y hasta he leído estudios serios que dicen que de esa manera hay muchas más probabilidades de curarse de cualquier enfermedad.
 

Tema principal: Opinión

FEB
14

Amargado e introspectivo

Jueves 14 de Febrero, 2008. 9:18:34 am | 1 comentario

Amargado e introspectivo. 14/02/2008Yo que soy medio amargado, le tengo un poco de pereza a días como hoy donde la gente anda exageradamente cursi. Pero a veces también recuerdo que en el pasado he sido muy feliz gracias a mis amigos y gracias a las relaciones que he llevado antes y por eso no voy a negar que una relación bien correspondida es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno. Sin embargo, el problema que yo tengo es que desde hace mucho que vivo un patrón de relaciones no correspondidas que se da en ambas direcciones y que tal vez es el culpable de toda esta situación. Por eso igual tampoco le doy mucha pelota al asunto, tal vez en un futuro, yo piense diferente al respecto y por eso mejor me reservo todos los comentarios.
 

Tema principal: Frustraciones

FEB
13

Ladrón que roba a ladrón

Miércoles 13 de Febrero, 2008. 1:05:59 pm | 3 comentarios

Cobrar caro por las peliculas se ve mal. 13/02/2008(Escena 1)
La mamá: Vean que bonita la película que compré.
La Abuelita: Pero si es pirata y comprar peliculas piratas es como robar
La mamá: No pero yo no la robé, yo la compré...

(Escena 2)
El nene: Bueno mami, voy a ir a jugar.
La mamá: Pero no has estudiado nada para el examen de mañana.
El nene: No es necesario porque ya compré el examen.
La mamá: Pero como... ¿te robaste el examen?
El nene: No yo no lo robé... yo lo compré.

(Escena 3, la que nunca nos enseñan)
La mamá: Pues no carajo, es diferente, porque si no estudiás te quedás bruto para toda la vida. En cambio con la película nadie se va a quedar bruto, sólo vos que ya lo sos. Es que sos igual a tu papá de tarado y por tarado ahora te vas a quedar quince días castigado sin salir de la casa. Y hay de vos que salgás mal en el examende mañana porque te quedás castigado todo el año sin salir ni a la esquima... En esta familia no queremos más brutos porque ya con tu papá tenemos de sobra.

Tema principal: Opinión

FEB
11

Alto

Lunes 11 de Febrero, 2008. 12:55:00 pm | 2 comentarios

Alto, por favor. 11/02/2008Manejar en este país es toda una experiencia religiosa... Las carreteras apestan porque están llenas de huecos y mal pintadas. La gente estaciona donde le da la gana sin importarle si se puede o no. Además, nos hace falta alguno que otro semáforo o demarcación o en todo caso nuevas estrategias para intersecciones que son peligrosísimas y por donde pasamos todos los días. Y es que los conductores tampoco ayudan porque siempre andan de mal humor o hasta pasados de tragos. Y la cortesía tampoco se ve por ningún lado... y no se trata sólo de la cortesía de dar campo, se trata también de la cortesía de no colarse indebidamente por no querer hacer la filita como los demás. Para peores males, tenemos un sistema de licencias corrupto donde cualquiera que paga saca la licencia sin ni siquiera hacer la prueba. Y para terminarla de fregar tenemos unas absurdas leyes de tránsito que cobran montos risibles hasta por la peor de las estupideces y en todo caso, uno le invita los cafés al policía de tránsito y apuesto que en la mayoría de los casos el mae es capaz de hacerse el loco... Pero en este caso particular y tal vez en términos generales, yo creo que lo que nos está matando no es el exceso de vehículos, ni la falta de recursos, ni la falta de infraestructura, muy por dentro lo que nos está matando es la falta de cultura. Ese es solamente otro ejemplo que el subdesarrollo es un estado mental.
 

Tema principal: Frustraciones

FEB
8

Beta 2

Viernes 8 de Febrero, 2008. 7:49:00 pm | 0 comentarios

Nuevo sistema de tags. 08/02/2008Estoy lanzando un nuevo beta luego de 2 semanas de trabajo constante en el sitio. Básicamente hice una modificación integral en el código javascript de las paginas ya que ahora estoy usando el framework jQuery. También hice un cambio en el objeto de activación del Flash, ahora de nuevo con UFO en vez de SWFObject. Con jQuery ahora tengo la opción de trabajar mejor el AJAX por lo que el intercambio cliente servidor lo estoy haciendo ahora con JSON. Además en el contenido propiamente hay un nuevo sistema de clasificacion por tags, y le di mas importancia a las búsquedas provistas por Google. Finalmente hay una serie de cambios en el código fuente del servidor, base de datos, un sistema de RSS mejorado, notificaciones automáticas para evitar casos de abuso y vandalismo y para terminar un nuevo sistema de proxies que voy a empezar a usar muy pronto. Tengo que aprovechar el último mes de vacaciones que me queda.
 

Tema principal: Noticias y Novedades

FEB
6

Déjà vu

Miércoles 6 de Febrero, 2008. 9:42:35 am | 2 comentarios

Deja vu televisivo. 06/02/2008Hace como tres meses que me pasa que cuando me levanto, se da una serie de acontecimientos que tengo la rara sensación que ya he visto en otro momento, días atrás. Lo peor es que no se trata de un sueño sino que es algo real. Lo único que hago al levantarme es encender la televisión y poner cualquier noticiero nacional y por alguna extraña razón, me parece que ya he visto la misma secuencia de noticias repetidas y sin interrupción. Y es que por la pantalla empiezan a pasar historias de mi país donde abundan los ajusticiamientos, accidentes de tránsito, problemas de narcotráfico, allanamientos policiales y una que otra balacera que siempre dejan como saldo a señoras tristes y niños huérfanos. En el lado internacional, también veo las mismas historias de terrorismo por un lado y por el otro políticos corruptos que nunca se van a poner de acuerdo en nada. Y en los deportes, ni que decir de ver a la liga, la UCR y la sele perdiendo partidos mientras que otros los ganan en los últimos minutos. Hoy hice la misma rutina y sentí un escalofríante déjà vu cuando comparé las imágenes de la tele con lo que vi hace tres meses... me puse a pensar si será que en algún entramos en la dimensión desconocida y nos enciclamos sin darnos cuenta.
 

Tema principal: Filosofando

FEB
1

La paradoja de la resolución

Viernes 1 de Febrero, 2008. 12:37:45 pm | 1 comentario

Resoluciones absurdas. 01/02/2008No sé si alguien más lo ha notado, pero con el pasar del tiempo, los equipos de cómputo se van haciendo más poderosos y capaces de ejecutar una gran cantidad de cálculos y operaciones y con esto, el despliegue (o bien, el video) también se va haciendo cada vez más poderoso y capaz. De hecho, la resolución es algo que ha mejorado en el pasar de los años, sin embargo, seguimos hablando de monitores en las mismas pulgadas de siempre... 15, 17, etc... Como los monitores siguen iguales, pero las resoluciones han mejorado esto ha traido el problema de que inevitablemente, cada vez más las cosas se ven más pequeñitas en la pantalla. Así que de nada sirve mejorar tanto la resolución si los tamaños de los dispositivos de despliegue se mantienen iguales. Por eso pensar en el futuro en una cámara digital de 50 megapixeles es un completo desperdicio a menos que sea para impresión porque a partir de cierto momento todo se vuelve imperceptible al ojo humano y de todos modos no creo que en términos prácticos algún día lleguen a hacer un monitor de 200 pulgadas de diagonal para consumo masivo... Yo creo que ya va siendo hora que vayan dejando alguna medida estándar de resolución porque en algún momento la letra Arial 11 va a ocupar menos de 3 milimetros en un monitor de 15 pulgadas y eso… no se va a poder ver ni con lupa. Lo peor es que a veces creo que mi problema de la vista, está directamente relacionado con este asunto y de hecho creo que a muchas personas también les está afectando sin que se den cuenta.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

Estas fotos me gustan por eso de que parece como si fueran tomadas de otro planeta.  La piedrita esta ahí en el medio de la nada... y más que una piedrita... es una piedrota!

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia