Principal | Blog | Archivo | Setiembre, 2007

Archivo de Setiembre, 2007

SET
28

El lado oscuro

Viernes 28 de Setiembre, 2007. 12:10:19 pm | 9 comentarios

El lado oscuro. 28/09/2007Esta semana no tuvo nada de extraordinario con respecto a lo que siempre estoy acostumbrado a hacer. El mismo trabajo de siempre, las mismas clases, revisar tareas, atender dudas, jugar un rato en la compu, la vida social... en fin. Siempre lo mismo... La única diferencia es que esta semana tuve mi propia guerra interna... y es que aún no he logrado vencer a mi propio lado oscuro y sigo en la misma dicotomía de amor y odio en la que me encontraba a principios de año. He tratado de tomar una posición neutral casi todo el tiempo con respecto a este asunto y he dejado que a veces gane un lado o el otro en diferentes situaciones pero creo que ya no es adecuado. Además, bien lo decía Dante Alighieri en su Divina Comedia: "los lugares más oscuros en el infierno están reservados para aquellos que mantienen neutralidad en tiempos de crisis morales". Es por eso que me detuve por un momento en el tiempo a pensar y a decidirme porque a veces esta situación me nubla por completo la razón. Lo raro es que todo comenzó como un pequeño sinsabor y de pronto todo ese sentimiento se ha ido alimentado de manera que ahora es casi incontrolable. De hecho, el odio ha empezado a ser tan grande que por ejemplo hasta le tiro el carro a cualquier idiota que se me quiera atravesar en la calle y esta semana por eso mismo, le di un golpe a otro carro con mi retrovisor. Mi retrovisor se manchó un poco de negro y el automovil del otro individuo ni me fijé como quedó y en el momento, sinceramente ni me importó tampoco... Lo raro es que antes yo no era así y por eso creo que debo decidirme si volver a ser como era o si cambiar de manera que no me sigan importando todo este tipo de nuevos comportamientos que a veces podrían considerarse negativos. En fin... en esas estoy.
 

Tema principal: Frustraciones

SET
24

Se puso fea la vara

Lunes 24 de Setiembre, 2007. 11:51:46 am | 5 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007Este fin de semana tenía gira en Limón y cuando volví me enteré de la noticia y parece que al final de cuentas no solamente yo renunciaría si alguna vez me pego una pelada teniendo un alto cargo en el gobierno... y es que tenía que ser así de fijo... y por otro lado yo creo que todos saben que he estado a favor del TLC desde hace mucho tiempo. Insisto... es algo muy personal y me declaro egoista en este sentido. Pero igual no he sido muy fanatico ni tampoco muy entusiasta como mis colegas de la UNED ni mucho menos como mis colegas de la UCR. Acá de a calladito había estado siguiendo la evolución de las encuestas y como el Sí iba ganando, yo tenia fe... Sin embargo, todo este incidente del memorando, por alguna razón hizo que de inmediato me ahuevara y hoy por hoy siento que ya la fe se me acabó. De hecho las encuestas lo estan confirmando... tanto la que publica la nación como la de la UCR (que por cierto el sitio de la U está misteriosamente caido desde el viernes). Así que no sé que va a pasar con todo esto pero se ve venir. Lo que si es que hoy en día yo siento como que alguien al final se cagó en la olla de arroz con leche y lo peor es que ya lo único que hacía falta en el banquete, era llegar a comerse el postrecito el 7 de octubre. ¡Uy no...que nos agarren confesados!
 

Tema principal: Frustraciones

SET
19

Un caso hipotético

Miércoles 19 de Setiembre, 2007. 11:57:40 am | 21 comentarios

Banda presidencial. 19/09/2007Si alguna vez yo tuviera un alto cargo político en este pequeño país y por alguna razón se hace público uno de mis documentos importantes que contiene un poco de estupideces y que me pone en mal delante de todo el país, les puedo asegurar que yo pediría todas las firmas y certificados digitales que prueben que verdaderamente yo hice el documento y si no las tienen los acusaría a todos de difamación. Sin embargo, si por un desliz mio aceptara la autoría de tal documento, ese mismo día yo convocaría a conferencia de prensa y les diría a todos los costarricenses lo siguiente: "Queridos compatriotas, a partir del día de hoy renuncio a a todos mis cargos políticos porque sencillamente soy un idiota incompetente. Gracias." No sería la primera vez que alguien lo hace, pero sería lo más sano y justo que podría hacer.
 

Tema principal: Opinión

SET
17

Qué vida la de los gatos...

Lunes 17 de Setiembre, 2007. 3:17:23 pm | 18 comentarios

Nani cuando estaba más chiquita. 14/09/2007No es por nada, pero la vida de los gatos es demasiado trágica en términos generales. Uno siempre conoce historias en este país de gatos a los que se los llevan a perder y más de una vez ha visto a uno que otro gato bien "destripado" en la calle. Ademas de eso, mi propia experiencia me ha enseñado el caso de Chino que lo intentaron envenenar varias veces hasta que una vez supongo que realmente lo lograron porque el gato nunca volvió. Luego estuvo el Gris que fue victima de un gato callejero que se lo gorrió y finalmente luego le tocó a Chubby quien ya pasó internado una noche por culpa de un alambre navaja que le hizo una super cortada en la patita. Porecitos los gatos de verdad y tras de todo, acá en Costa Rica casi nadie los quiere y como a la gente le gustan más los perros, de hecho hasta a veces siento que los maltratan demasiado. Al menos me queda de consuelo que en otros países la historia es diferente y los gatos son los animales caseros predominantes. Yo realmente no pienso volver a tener más mascotas luego de haber tenido a Chino. Pero en cambio los gatos que hay en la casa de mi mamá los cuido como si fueran míos y de hecho el fin de semana antepasado llevé a Nani a "operarla" y ayer la llevé de nuevo para que le quitaran los puntos y de pronto me puse a pensar que aunque sea para cosas buenas igual tienen que pasar por cosas trágicas. Uy no... En mi próxima vida yo ya no quiero ser un gato.
 

Tema principal: Frustraciones

SET
14

Muerte a los virus

Viernes 14 de Setiembre, 2007. 4:00:52 pm | 6 comentarios

Virus. 14/09/2007Desde hace años creo que los virus dejaron de ser una amenaza para las computadoras en el tanto que uno utilice el sentido común y no instale programas de dudosa procedencia, ni que ingrese a sitios "underground" o pornográficos, ni que tampoco abra documentos adjuntos en el correo que parezcan sospechosos. De hecho en algun momento pasé meses sin antivirus y aparte de una que otra cookie rara, no padecí de ningun problema producto de un virus o spyware. Sin embargo, en la computadora de la casa de mi mamá, los problemas de virus, spyware y troyanos son constantes. Antier me acosté a la hora del burro tratando de borrar un virus llamado Trojan.Vundo y en realidad no encontré ninguna página, antivirus, herramienta, hack o lo que sea que tuviera la capacidad de eliminarlo. Así que después de varias horas de naufragar, tuve que ser yo solito que me metí al Registry de Windows y borre un poco de basura que cargaba el programa de la manera más críptica del mundo... Lo peor es que al borrar esta información, el virus volvía a escribir los mismos datos, así que le quité los permisos de escritura a todos los usuarios de la compu y con un nuevo usuario que si tenia permisos, volvi a borrar todo lo del Registry y el virus ya no pudo escribir nada de nuevo... (¡tome chichi!) Reinicié la máquina y borré los archivos dañinos para siempre... Resultado final: Fran 1 - Virus 0.
 

Tema principal: Notas técnicas

SET
12

Lo nuevo

Miércoles 12 de Setiembre, 2007. 4:37:32 pm | 2 comentarios

Nuevo. 12/09/2007Después de hacerle un "extreme makeover" a mi campus virtual personal, me antojé y me puse a hacerle unos nuevos cambios a mi página también. La mayoría son cosas que desde hace tiempo quería implementar pero también hay cosas que se me ocurrieron de pronto y realmente pintan interesantes... al menos eso espero. Y es que tengo que admitir que desde hace un tiempo para acá, estoy también pensando en los visitantes del sitio cuando le hago las remodelaciones. Antes todo lo hacía pensando en mi mismo porque de hecho era una página personal pero conforme los visitantes empezaron a aumentar hace como 2 años, empecé a diseñar pensando también en las personas y amigos que me visitan.

Tema principal: Notas técnicas

SET
10

En el borde del fracaso

Lunes 10 de Setiembre, 2007. 7:50:15 pm | 4 comentarios

Britney en la luna. 09/09/2007La presentación de este domingo de Britney Spears en los MTV Video Music Awards creo que puede ser considerada la peor de la historia de los VMA. Y es que hay que admitirlo: estuvo mucho peor que la de R. Kelly en el 2005. De parte de MTV no me extraña porque ya ellos se vienen pureteando demasiado y con la cantidad de programas basura de reality que dan y las fábulas de mierdosos malcriados creo que ya de MTV no se puede exigir calidad. Sin embargo de Britney Spears quien solía ser la diva del pop y que personalmente consideraba una chavala demasiado linda, pues eso si me extrañó de ver a semejante tiezura que parecia una caja de leche por lo blanca y por lo cuadrada que se veía. Por un momento creí que me había equivocado de hora y que estaba viendo un especial de Halloween pero no... era como el mundo bizarro de Britney... Definitivamente le hizo falta un mejor vestuario y una mejor peluca, ni que decir de un par de ensayos extra. Creo que con eso se sigue confirmando la noción que existe sobre los éxitos reciclados en el pop los cuales están destinados al fracaso. Además confirmamos el hecho de que esta muchacha cada vez está más loca y rayada de la jupa. Al menos, de ahora en adelante creo que puedo decir que yo bailo mejor que Britney Spears y es que en realidad... cualquiera lo hace.
 

Tema principal: Opinión

SET
7

La misma historia de siempre

Viernes 7 de Setiembre, 2007. 2:16:02 pm | 4 comentarios

Todo por unas cuantas monedillas. 05/09/2007Hay una hablada que se echan algunas personas que llegan a pedir harina y la historia es más o menos así: "Es que hace un rato me asaltaron y me quitaron todo lo que tenía y yo vivo en la 'Quinta de los Apretados' en Heredia (o a veces en Alajuela) y necesito dinero y ayuda para irme en bus para la casa". Debo admitir que yo antes siempre les creía y pasaba dándole a la gente cuanto cinco tuviera en la bolsa porque me sentía identificado y me imaginaba a mi mismo en una situación similar. Y es que es un hecho, a como están los índices de violencia, en la de menos a uno le pueden dar sopa de muñeca y dejarlo sin plata en el lugar más recóndito del universo. Lo que pasa es que después de dos años de oir siempre los mismos cuentos empecé a notar cierto patrón en este tipo de personas y de pronto hasta empecé a ver a la misma gente que llegaba con la misma historia varias veces a pedir a la casa. Por eso ya dejé de creer y dejé de tener fe en la gente y en esta historia en particular. Me volví un desalmado incrédulo y no le suelto un cinco a nadie que me llegue con ese mismo cuento. Ahora por lo menos exijo mayor creatividad y si voy a soltar plata la historia tiene que ser distinta y mucho más convincente... Sin embargo, hay unos casos donde de pronto dudo de mis propios juicios de valor y desde adentro siento algo que se llama "consciencia" que me empuja un poco hacia afuera... de hecho a veces el empujón es tan fuerte que siento como que me pesa demasiado... y todo esto por haberme vuelto tan desconfiado. :o(
 

Tema principal: Frustraciones

SET
5

Cambios climáticos

Miércoles 5 de Setiembre, 2007. 2:58:20 pm | 5 comentarios

Despues del aguacero. 05/09/2007Hoy vi el aguacero mas fuerte de toda mi historia. Por dicha se pasó rápido y me hizo recordar esto que la gente viene hablando desde un tiempo para acá sobre el "calentamiento global"... bonita la hora porque a estas alturas ya estamos empezando a ver las catástrofes que se generan consecuencia de este fenómeno que bien que mal se pudo haber evitado desde hace mucho. La temporada de huracanes de hace 2 años no fue nada comparado con lo que se podría venir más adelante. De hecho, hasta puedo creer que el problema del futuro no va a ser que se acabe el petróleo, ni que se acabe la tierra para construir (o más bien para comprar). Estoy seguro que el problema más serio que vamos a vivir, si no se toman las medidas del caso, es la devastación causada por los efectos del cambio climático. Hace poco oí decirle a una señora de que ya esto no tiene vuelta de hoja y que estaba escrito que vendrán tiempos mucho peores pero personalmente me gusta pensar más bien que todavía estamos a tiempo de hacer los cambios y que todavía las consecuencias podrían llegar a ser mínimas. Solamente basta hacer los cambios ya, en este momento. No escribo qué cosas hay que cambiar porque ya todos las sabemos, es sólamente que a veces nos hace falta tener más consciencia al respecto... sin embargo, con aguaceros como este, es fácil alcanzar el grado de consciencia necesario... o al menos eso espero.
 

Tema principal: Opinión

SET
4

Más del Reggaeton...

Martes 4 de Setiembre, 2007. 4:24:41 pm | 12 comentarios

Prohibido Perrear. 04/09/2007Se habla mucha paja del reggaeton, pero aunque no lo queramos... ya es hora de admitirlo: el reggaeton llegó para quedarse (o al menos ya se ha logrado quedar por muchos años). Lo anterior para nuestra desgracia... o sea, para la desgracia completa de la humanidad. Y es que cuando salieron las primeras canciones yo juraba que este "genero musical" iba a durar tal vez 2 años o menos y luego iba a desaparecer como todas las modas... pero estaba equivocado... el reggaeton (tal y como lo conocemos en este momento) ya tiene más de 5 años y siguen saliendo pseudo-artistas que combinan la misma fórmula y llegan paradójicamente al éxito. Eso no pasa en el pop, por ejemplo, donde las fórmulas recicladas fallan por definición y tenemos miles de casos y ejemplos de fracasos. Por eso yo creo que el reggaeton a estas alturas ha llegado para quedarse porque en todo este tiempo ya ha empezado a influenciar nuevos géneros musicales y de fijo va a seguir influenciando géneros futuros y por lo tanto el ADN musical de las futuras generaciones ya empezó su proceso de contaminación. Que conste, el reggaetón sigue siendo lo más inmoral que existe, aunque ahora, gracias a Dios hay gente que sabe manejar conceptos diferentes y más elaborados que al principio. Y para ir terminando, yo me uno a los muchos sitios e individuos que han hecho público su repudio a este género tan malo y por todo lo anterior es que me cago mil veces en la Gasolina y en el fenómeno musical que podríamos decir que inició.
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

Al día siguiente nos dimos una vueltita por Carrillo.  Esta playa me encanta, esas palmeritas le dan un airecito tropical muy particular

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia