Principal | Blog | Archivo | Julio, 2007

Archivo de Julio, 2007

JUL
25

Top 100

Miércoles 25 de Julio, 2007. 2:18:30 pm | 8 comentarios

BloGalaxia. 25/07/2007A pesar de que he dicho publicamente que no estoy interesado en la popularidad, hace rato que decidí meterme en la lista de Costa Rica del Top 100 de Blogalaxia. La idea original era aumentar un poco el PageRank de Google sin embargo tiene varios años de mantenerse en 4 y esta situación nunca cambió. Luego también me metí porque creí que tenía posibilidades de salir alto, sin embargo, estoy seguro que no se puede competir con gente que promete constantemente videos de putas, humor o anime. Y hablando de videos de putas, muchas veces los mismos sitios no los tienen pero ahí jugando con los palabras se pueden hacer maravillas para atraer gente. A mi ese tipo de visitantes que entran un poco engañados, como que no me gusta atraer pero debo admitir que si tráfico es lo que uno busca, el sexo, las drogas y el rock and roll es lo que más atraen. He estado pensando en quitar lo de blogalaxia porque nunca cumplió con las metas y además también estoy pensando en cambiar los esquemas que uso para mostrar la publicidad porque tampoco están dando el rendimiento que daban al principio y la idea es lograr una armonía entre generación de dinero y usabilidad... Creo que este mes de vacaciones en la UCR lo voy a destinar para investigar sobre la optimización de mi sitio, y después de eso, vamos a ver qué sale.
 

Tema principal: Opinión

JUL
24

Cumpleaños...

Martes 24 de Julio, 2007. 5:45:42 pm | 6 comentarios

29. 24/07/2007Uno se da cuenta cuando se esta haciendo cada vez más viejo porque cada año que pasa, hay menos personas que se acuerdan del cumpleaños de uno o que sea le dicen algo. Triste realidad. No obstante, a todos los que se acordaron y lo celebraron conmigo... muchas gracias! ;o)
 

Tema principal: Frustraciones

JUL
23

Qué polo

Lunes 23 de Julio, 2007. 3:44:39 pm | 7 comentarios

hi5. 23/07/2007En Costa Rica hay una fijación con esta frase y yo realmente no había podido entender qué era la necesidad de muchas personas de decirla porque suele ser muy utilizada, sin embargo creo se utiliza con un sentido completamente peyorativo. No obstante, ayer estuve dándome una vueltita por hi5, que por cierto creo que se ha convertido en todo una moda en este pequeño país, y bueno, la cosa es que viendo los perfiles de la mayoría de la gente me di cuenta que la gente pone unas fotillas todas polas... si si... esa palabra que no había podido entender, ayer la vi clara en mi mente... Fotos polas como la que la gente posa para la cámara con la cabeza un poco inclinada de ladito... fatal... y no solamente eso sino que hay gente que se echa unos fondos de pantalla que casi ni dejan leer el contenido de las cosas que escriben... completamente polos... y otros que han agregado a personajes de la vida real y les han hecho perfiles en hi5 pero que se nota que no son las personas reales... Re-polo... en fin... Lo peor es que también me puse a pensar que yo mismo en este sitio, tengo algo así como que un superhi5 porque tengo exactamente los mismos elementos, claro, el mérito es que la mayoría de cosas de este sitio ya tienen 10 años online, pero al final de cuentas lo que pienso es que si el hi5 a mí me parece polo, estoy seguro que a muchas personas mi página también les va a parecer super re-pola... Sorry... es el precio que hay que pagar por la presencia digital.
 

Tema principal: Opinión

JUL
20

Mentiras

Viernes 20 de Julio, 2007. 4:54:07 pm | 7 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007Yo no sé si esto pasa en todo lado, pero al menos acá en Costa Rica la gente como que acostumbra mentir y lo digo por algo simple: desde que yo estaba carajillo siempre me han dicho que si ando con los cordones de los zapatos sueltos me puedo caer y justamente les puedo decir que nunca me he caído por eso. Sin embargo, la gente me lo sigue diciendo, todos los días de mi vida. Yo ya no les hago caso, pero igual a veces me molesta que día y noche me recuerden que ando con los cordones sueltos... di no sé, varas mías. El otro día por ejemplo anduve con los cordones sueltos todo el día y quiero que quede claro que no me caí y ni siquiera me tropecé en ningún momento, sin embargo, decenas de personas se acercaron a decirme sobre la situacion de mis cordones y eso a pesar de que yo ya lo sabia y que lo estaba haciendo a propósito. Honestamente, yo me amarro los cordonoes todos los días más que todo para que luego nadie me ande diciendo nada y no tanto porque realmente exista alguna probabilidad de que me vaya a caer por esto... así que ya va siendo hora que dejen todos de mentirme.
 

Tema principal: Frustraciones

JUL
18

En grupos de tres

Miércoles 18 de Julio, 2007. 4:27:25 pm | 8 comentarios

Acto de Graduación. 18/07/2007Siempre he oido la historia de que las cosas buenas siempre vienen en grupos de tres y justamente hoy ya tuve mi tercera graduación... Aunque honestamente espero que no sean exactamente tres porque eso significaría que aquí me voy a quedar y yo la verdad quiero seguir en esto... así que más bien espero que sea en múltiplos de tres la cosa y que vengan otras tres más (o seis ;o)). De hecho, en Docencia ya voy a mitad de camino y espero que sea la próxima, si Dios lo permite, ojalá en el 2008... En fin, la historia es que esta carrera de Administración de la que me gradue hoy... puedo decir que me costó demasiado. Duré como 10 años en todo el proceso. La tuve que dejar botada a medio palo por atender otros asuntos laborales, académicos y personales y luego cuando quise volver, simplemente no tenía el mismo impulso para retomarla. Además soy sincero, perdí varios cursos y tuve que repetirlos porque siento que no era exactamente lo mío como sí lo es la Computación. Sin embargo, ya por eso no me van a tomar a la ligera, de ahora en adelante cuando yo piense en hacer hacer planes, presupuestos, análisis, cronogramas, estudios de factibilidad, benchmarks, procesos de reingeniería, y cosas por el estilo, tienen que creer en mí porque de todos modos, ya tengo un papelito ahí en la casa que dice que yo sé de esas varas. Que todas estas cosas luego vayan a ser sean exitosas y buenas... ya eso es otra historia que mejor dejo para después…
 

Tema principal: Día a día

JUL
17

Ocupado

Martes 17 de Julio, 2007. 5:28:26 pm | 3 comentarios

Notas provisionales. 17/07/2007Últimamente he pasado medio ocupadillo. Estaba con la recta final en la UCR y eso tiene sus complicaciones: revisión de trabajos finales y exámenes, confección de notas, ampliación, actas finales de notas, etc... Además, la UNED también ha tenido sus cosas, ir a cuidar examenes, revisarlos posteriormente y no solamente eso sino que tuve que hacer los exámenes del próximo cuatri también. En fin, ha sido una de carreras... pero esta vez como ya lo había dicho antes es diferente: no me quejo y al contrario me gusta y me siento emocionado. Y pues, igual acá sigo ocupado... definitivamente me siento como en marea alta por esta cantidad exagerada de trabajo que me cayó encima y al menos mañana voy a tener un descansito porque finalmente es la graduación de mi segunda carrera. Esto me tiene un poco nervioso pero a la vez muy feliz porque fue algo que me costó muchos años de mi vida concluir... No descarto la opción de retomar esta carrera en otro momento y sacar un posgrado o algo similar, pero por ahora, me siento contento y orgulloso de llegar hasta aquí y lo que sigue, es un gran descanso.
 

Tema principal: Día a día

JUL
10

La guerra contra los bots

Martes 10 de Julio, 2007. 10:36:36 am | 4 comentarios

Perfil de un bot. 10/07/2007Hablando de juegos de video, algo que me ha parecido super interesante dentro del mundo virtual de RuneScape, ha sido la guerra que se ha iniciado en contra de los agentes automáticos que saben jugar de una manera muy eficiente, pero que no son personas, son bots: robots. Eso obviamente va en contra de las reglas del juego y además nos echa a perder la diversión a los demás porque nosotros siempre vamos a tener las de perder. Por eso me gustó la posición de Jagex (creadores del juego) en no tolerar a nadie que sea descubierto utilizando este tipo de programas para su beneficio. De ahí creo que esta guerra la tienen completamente perdida los robots porque en este universo, simplemente no tienen derecho a existir. Sin embargo, me pongo a pensar que lo mismo sucede en la vida real, robots que hacen tareas más eficientemente que las personas y en este otro universo de la realidad, sí es permitido. Por eso creo que el que controla al robot tiene todas las de ganar y entonces sigo creyendo que el manejo de las computadoras es cada vez mas una ventaja de la que nadie se puede quedar por fuera.
 

Tema principal: Notas técnicas

JUL
9

Felicidad

Lunes 9 de Julio, 2007. 5:04:30 pm | 6 comentarios

Felicidad pasada por agua. 09/07/2007Yo siempre digo que me considero una persona feliz... y es que a pesar de las malas rachas, siempre veo cosas maravillosas en mi vida. Sin embargo, este fin de semana me detuve a pensar un momento en que a veces efectivamente pasan cosas weizas y de hecho a veces pasan muy frecuentemente. No sé si es que por ser tan optimista y por sentirme feliz todo el tiempo ya me volví un completo inconsciente o qué... Es que cualquiera podría pensar que la felicidad en si misma no es mas que una ilusión... Tal vez la felicidad es solamente algo que alguien se inventó un día pero definitivamente se le olvidó diseñar una serie de parámetros para medirla. También es difícil saber si nuestra verdadera mision en la vida es ser felices o si hay algo más allá de eso... Sin embargo, a pesar de todo lo que otros digan o piensen, a mi me sigue gustando la idea de ser feliz y prefiero seguir siendo un feliz inconsciente que un amargado del carajo.
 

Tema principal: Filosofando

JUL
5

El valor del tiempo

Jueves 5 de Julio, 2007. 3:23:46 pm | 5 comentarios

Hasta los aviones pierden tiempo esperando. 19/09/2006Esto de vivir cada día como si fuera el último de su vida podrá sonar muy etéreo pero a mi me parece medio payasada, además de exagerado... En realidad aunque uno no lo quiera el tiempo se pierde muchas veces en trivialidades... Pero a la vez esas trivialidades juntas, logran efectos importantes. Que nadie me diga que llegar a un banco a hacer un trámite le quita a uno minutos valiosas, pero este tiempo perdido eventualmente genera resultados que te ayudan a progresar... ¿qué tal que el trámite en el banco sea para obtener capital suficiente para un nuevo proyecto? Lo mismo pasa por ejemplo en los aeropuertos... Ahí se pierde siempre demasiado tiempo, pero los viajes a menos que sean de trabajo siempre traen muchas satisfacciones así que el tiempo perdido es simplemente parte del sacrificio. Así que bueno, nadie me diga que cada segundo cuenta ni que cada día por sí sólo es súper importantísimo. A veces la sumatoria de segundos y posteriormente la sumatoria de días son los que muchas veces hacen que la vida misma realmente valga la pena.
 

Tema principal: Filosofando

JUL
3

Cambios

Martes 3 de Julio, 2007. 12:23:34 pm | 4 comentarios

Version 9.0. build 40. 03/07/2007Al parecer, al Internet Explorer 7 no le gusta ningún cookie que se llame Email ni WebSite. Como yo usaba estos nombres para almacenar los cookies de los visitantes para luego completarles los formularios automáticamente por ellos, entonces me daba miles de problemas. Decidí cambiarles los nombres a otros más crípticos y por eso alguna de esta informacion se va a borrar de los formularios. Simplemente hay que volverla a escribir de nuevo y listo.

Tema principal: Notas técnicas

JUL
2

Lo mejor de dos lugares

Lunes 2 de Julio, 2007. 5:54:52 pm | 3 comentarios

Camino al Norte. 20/06/2007No es por nada pero a mi me encanta trabajar en el Este de la capital. Hay de todo cerca, y lo más importante, los lugares que frecuento también están de este lado. Ni que decir de las universidades. De hecho hasta puedo decir que soy una persona feliz sólo por tener todo a tan solo 5 minutos de alcance (15 minutos con presas). Además vivir en el Norte también me hace feliz porque todo aplica de la misma manera. La verdad he estado pensando que para comprar casa, eventualmente lo mejor sería irme por el Noreste, que todavía tiene un poquito de campo disponible... La idea sería aprovechar lo mejor de los dos mundos. Tal vez no sea buena la combinación pero es que de todos modos el problema es que la burbuja inmobiliaria en la que vivimos, nos tiene cada vez más sin campo donde meternos... De verdad que acá aplica esto de que no hay cama para tanta gente!
 

Tema principal: Opinión

Sobre el autor

Esta foto fue tomada dentro de una hacienda en Antigua, actualmente convertida en un hotel que no recuerdo bien el nombre.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia