Principal | Blog | Archivo | Diciembre, 2007

Archivo de Diciembre, 2007

DIC
24

Tiempos mejores...

Lunes 24 de Diciembre, 2007. 3:22:14 pm | 5 comentarios

Nubes. 07/01/2007Ultimamente como que no ha sido muy productivo este asunto del blog, pero la ventaja es estoy seguro que vendrán tiempos mejores donde creo que voy a tener la oportunidad de reponer un poco. Por ahora nada más quería compartir el mismo mensaje de siempre de: feliz navidad. Si yo se que suena hueco y que muy por dentro no deja de ser un cliché sin sentido. Pero al menos mañana es feríado y sólo eso es suficiente razón para celebrar hoy... nada más hay que tratar de no tomar mucho y si alguien lo hace que no maneje si no quiere hacer el ridículo a nivel nacional. Y ya en serio... lo mejor sería tratar de meditar en el verdadero sentido de estas fechas el cual creo que se ha ido perdiendo por completo con el pasar de los años. Yo personalmente voy a tratar de aprovechar estos días para poner en práctica esto que le llaman el "milagro del perdón" y pienso ver hasta donde llego con este asunto. Y que conste, al final crei que me iba a ir este año sin sentir el espiritu navideño, pero al final lo pude vivir de nuevo así que la esperanza no esta del todo perdida... Insisto, estoy seguro que vendrán tiempos mejores para todos.
 

Tema principal: Filosofando

DIC
17

Mes complicado

Lunes 17 de Diciembre, 2007. 10:21:59 am | 8 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Este mes es demasiado incómodo. En la calle hay muchas presas a toda hora. Además no hay parqueo disponible en ningún lado. Las cosas se agotan en los supermercados y las tiendas y los precios están un poco más altos de lo normal. La burocracia también aumenta: hay que pagar marchamos (con partes ajenos incluidos) y hay que declarar impuestos. Y para uno que da clases: también hay que presentar los promedios... En fin, yo he estado luchando contra todas estas cosas y tratando de salir adelante y por eso no he tenido chance de actualizar mis blogs como quisiera. Además, han pasado muchas cosas que me tienen un poco awebado y por eso es que sigo estando igual de grinch que siempre. A una semana del 24, me sigo preguntado: ¿dónde está el espíritu navideño?
 

Tema principal: Día a día

DIC
5

Cambios climáticos (II parte)

Miércoles 5 de Diciembre, 2007. 3:32:50 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Anoche hizo un frío de esos helados como sólo últimamente está haciendo. En la mañana en cambio hizo sol, hasta picaba un poco... de pronto en la tarde llovió, y no fue una lluvia suave, sino un aguacero de esos locos. Ahora estamos como creo que deberíamos haber estado todo el día, ni caliente ni frío... No sé si estos cambios tan bruscos se deben a la entrada de la época navidadeña o a los efectos del calentamiento global... pero cuando veo que todo esto que describo es un patrón que tiene meses sucediendo, creo que me inclino más a pensar en lo segundo. Hay que empezar a pensar en verde y no necesariamente lo digo por los dólares.
 

Tema principal: Día a día

DIC
3

Diciembre al fin

Lunes 3 de Diciembre, 2007. 10:48:34 am | 5 comentarios

Hojas sueltas. 07/01/2007Gracias a Dios que ya nos cayó encima esta temporada tan linda que de hecho para todos tiene diferentes significados. Para muchos la navidad es sinónimo de vacaciones y tiempo en familia, creo que este es mi caso particular. Para otros son las comidas, es que hay que dejarse de varas... cómo se come en diciembre... Pero lo más alarmante para mí este año, es que para muchos la navidad también se ha convertido en sinónimo de gastar el aguinaldo apenas caiga o tal vez desde antes. Y es que yo creo más de lo que debería en el capitalismo porque me parece que genera muchas oportunidades para todos... pero en momentos como este, simplemente me entristece ver a las personas completamente enajenadas por el consumo masivo y de pronto me parece que hay algo mal en todo este sistema. Esta temporada debería servir para recargar baterías y para meditar sobre nuestras propias debilidades de forma que podamos buscar la manera de fortalecernos para ser cada día mejores... Pero uno sale a la calle y lo que se encuentra a diestra y siniestra son tiendas que desde octubre ya nos están vendiendo falsas promesas de llenar nuestros propios vacíos con cosas materiales... Y eso me huele muy mal... Uy no... yo sólo espero no caer en la tentación y que nos libren del mal... Y es que sino de todos modos allá en Enero siempre nos la terminan cobrando muy cara... literalmente.
 

Tema principal: Frustraciones

Sobre el autor

Uno de los senderos que se llama el de la Catarata, lleva como destino final a este río que tiene unas piedras cuyo tamaño es fácil de apreciar en esta foto.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia