Principal | Blog | Archivo | Diciembre, 2004

Archivo de Diciembre, 2004

DIC
31

Luces y colores

Viernes 31 de Diciembre, 2004. 8:37:00 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006Para mí, esta ha sido una navidad muy colorida y llena de luces. Realmente no sé a que se debe, pero he podido ver muchas tonalidades de colores en la naturaleza, empezando por los arcoiris que se hacen a diario hacia el norte de mi casa y siguiendo por los cielos llenos de juegos de pólvora y las casas con sus adornos. Lo que ha sido difícil, es pintar la casa... Por ahora me voy a quedar con el color crema del revestimiendo y luego cuando tenga más paciencia, me voy a poner a pintar toda la casa del color que a mi me gusta.
 

Tema principal: Día a día

DIC
28

Pobre chanchito

Martes 28 de Diciembre, 2004. 9:04:00 am | 1 comentario

Un día normal. 21/12/2006No sé si han visto, o más bien oido en 979 Conexión, que están dando unos cortos del diario improvisado de un chanchito en vísperas de navidad... Me gusta este tipo de programas que son muy creativos e interactivos ya que nos hacen creer que el desenlace depende de uno mismo, muy similar a la vida real donde realmente nuestros propios destinos se van formando por nuestras propias decisiones. Lo vacilón es que me he logrado entretener en estos días oyendo al chanchito y cada día que pasa lo veo más como un héroe insigne de nuestra cultura consumista. Y ademas hay que ver que en estos días de navidad, nosotros tenemos la misma suerte del chanchito y que si no, lo diga yo que pase enfermo 2 días por un empacho. Hay que tener cuidado de que no nos coman en navidad.
 

Tema principal: Día a día

DIC
23

Un convencional mensaje de navidad

Jueves 23 de Diciembre, 2004. 3:39:08 pm | 0 comentarios

Lista de distribución. 23/12/2005Mensaje de navidad del 2004

Tema principal: Lista de distribución

DIC
23

De vuelta a la normalidad

Jueves 23 de Diciembre, 2004. 3:24:25 pm | 2 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Bueno, ya estoy viviendo en mi nueva casita, estoy super contento y nuevamente siento que la vida ha vuelto a sus niveles normales. Ayer me di de alta en el brete y no vine para poder terminar con tantas cosas que tenía pendientes y hoy por hoy ya puedo decir que estoy más flojo y tranquilo. Pronto les voy a poner una foto en mi página para que vean cómo va quedando todo. Lo único que me queda por ahora es desearles una feliz navidad y muchas bendiciones a todos.
 

Tema principal: Día a día

DIC
19

Comentarios de vuelta

Domingo 19 de Diciembre, 2004. 6:53:35 am | 0 comentarios

Protejamos los bosques. 22/01/2006Nuevamente he vuelto a activar los comentarios al blog. No hice ningun cambio y he decidido mejor hacer las mejoras en una version posterior en la que voy a estar trabajando en estas vacaciones de fin de año.
 

Tema principal: Frases

DIC
19

Una historia diferente

Domingo 19 de Diciembre, 2004. 6:53:01 am | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Todas estas mañanas he tenido que despertarme y levantarme tempranísimo. He empezado a tener una rutina diferente en mi vida. Ayer por ejemplo, me fui a desayunar a San Jose, a eso de las 7 de la mañana. Fue algo diferente llegar al casco central y encontrarme con un panorama diferente al que yo estaba acostumbrado a ver en horas pico. Ayer, vi a un San José dormido, con cara de añejo. Los trabajadores municipales estaban apenas comenzando a quitarle las lagañas a las calles y aceras y una parte importante que no se puede dejar de percibir es el montón de indigentes y personas que de verdad no tienen hogar y que todavía a esas horas estan bien privados en sus camas de cartón como si estuvieran en el mejor hotel 5 estrellas. A esa hora tambien hay gente con cara de trabajadora que arrancan sus faenas desde buena mañana. Me llevé una impresión diferente de esta cuidad que conozco desde hace mucho y que no deja de sorprenderme.
 

Tema principal: Día a día

DIC
17

El fin de la incertidumbre

Viernes 17 de Diciembre, 2004. 5:17:55 pm | 0 comentarios

Semana U 2006. 27/04/2006Creo que he logrado finalmente, ponerle fin a la incertidumbre. Por un momento se desató una ola de encrucijadas en mi vida y finalmente las cosas han vuelto a su estado normal. Con respecto a la casa, al parecer las cosas van mucho mejor. Con respecto al trabajo, ya por dicha estamos a punto de salir a vacaciones y la cosa pinta bonito para el proximo año. La universidad ya la terminé por completo y otros asuntos por ahi pendientes ya van llegando a su fin. Estos dias que me he quedado donde Caro me han ayudado mucho como para ponerle una pausa a mi vida tan agitada.
 

Tema principal: Varios

DIC
13

Ya tengo donde dormir

Lunes 13 de Diciembre, 2004. 1:23:04 pm | 0 comentarios

Un día normal. 21/12/2006Hoy logré conseguir donde dormir. Por dicha porque el asiento del carro tiene una forma muy vacilona que a pesar de lo confortable, como que a las horas empieza a doler un poco la espalda. Además el frío a veces es muy violento y corre uno el riesgo que se lo vayan a ganar con todo y carro! jejeje... Pero bueno, lo importante es que ya tengo donde dormir de aquí a que se arregle lo de la casa o que consiga una solución definitiva.
 

Tema principal: Día a día

DIC
12

Me quedé sin casa

Domingo 12 de Diciembre, 2004. 9:34:23 pm | 1 comentario

Semana U 2006. 27/04/2006Este ha sido uno de los fines de semana más duros de mi vida. Ha sido duro porque he tenido que trabajar mucho y duro porque el exceso de confianza me dio muchos sinsabores y muchas desilusiones. La casa nueva, donde se suponia que iba a vivir, no estuvo lista por lo que tuve que poner todas mis cosas en varias cajas y dejarlas en la casa de mi mamé y yo me quedé legítimamente, al garete. Por el momento no tengo donde dormir así que lo que he tenido que hacer es dormir en mi carro. Se supone que este fin de semana que viene ya va a estar lista la casa, pero yo ya no se a quien creerle y a quien no porque casi todo mundo me agarra de mona y como uno es un mae buena gente entonces a nadie le importa. A veces me gustaría pensar que las cosas siempre pasan por algo, pero igual sigo creyendo que las cosas pasan sólo porque nosotros mismos, y los que nos rodean, las dejamos pasar.
 

Tema principal: Varios

DIC
12

Comentarios desactivados

Domingo 12 de Diciembre, 2004. 9:33:44 pm | 0 comentarios

A corazón abierto. 10/07/2003Por ahora he deshabilitado el envio de comentarios al blog debido a que me encuentro haciendole algunos ajustes. En cuanto lo tenga listo, les voy a estar avisando. Lamento mucho los inconvenientes.
 

Tema principal: Notas técnicas

DIC
8

Hasta ahora todo va perfecto

Miércoles 8 de Diciembre, 2004. 5:46:58 pm | 1 comentario

Sala de conferencias. 19/04/2006Les cuento que hasta ahora las cosas van saliendo bien. Hoy terminamos un proyecto en el que estaba trabajando y además, terminé con uno de los cursos de la Universidad. Del otro estoy esperando a que me entreguen el examen resuelto para darles los promedios. Las cosas van saliendo mejor de lo que esperaba y por fin estoy viendo la luz al final del túnel y esta vez creo que no es el tren el que viene, sino, la salida.
 

Tema principal: Trabajo

DIC
7

Pérdidas y ganancias

Martes 7 de Diciembre, 2004. 10:22:42 pm | 0 comentarios

Semana U 2006. 27/04/2006Debo admitir que he pasado una de las semanas mas ocupadas y estresadas del año. Los temas que me han tenido preocupado en estas últimos días, han vuelto todos juntos y no han hecho más que ponerme a correr y en oportunidades a volar. Y es que ha habido de todo, en algunas cosas me ha ido super bien y en otras no tan bien. He tenido que estar brincando entre triunfos y derrotas sin olvidar que en toda ganancia hay una pérdida y en toda pérdida hay una ganancia. Todavía no estoy en momentos como para ponerme a reflexionar sobre los últimos acontecimientos y sacar la lista de pérdidas y ganancias, pero es un hecho que en estos últimos días, ha habido de todo un poco.
 

Tema principal: Varios

DIC
6

Cambio

Lunes 6 de Diciembre, 2004. 4:49:21 pm | 0 comentarios

Nubes. 07/01/2007Si hay algo que me gusta es el cambio. La rutina me sirve para poder sobrellevar muchas cargas, pero el cambio casi siempre es bueno. Pero más que el cambio lo mas importante es la evolución. Y es que la evolución trae consigo un cambio positivo. Por ponerles un ejemplo, yo creo que la página de la Nación, que tanto leo, ha evolucionado mucho, pero no ha sufrido muchos cambios, es decir, siempre es la misma de hace 5 años, pero evolucionada. Por mi parte, pienso que mi página, ha cambiado mucho, pero ha evolucionado poco. Esta evolucion es algo que me cuesta ver y es una de las cosas que mas me frenan en mi crecimiento personal. No el asunto de la página, sino el de ver claramente el camino hacia el progreso.
 

Tema principal: Filosofando

DIC
3

Sobre las libertades

Viernes 3 de Diciembre, 2004. 11:20:52 am | 2 comentarios

Nubes. 07/01/2007Hoy me puse a pensar en lo rico que es la libertad. No hay nada en el mundo como tener la libertad de hacer lo que uno realmente quiere. Lo mejor de todo es que la libertad es contagiosa porque poco a poco, las personas a tu alrededor se contagian cuando descubren alguna libertad o gusto que uno se esta dando y la quieren aplicar para si. Esto de la libertad esta genial siempre y cuando se den dos principios: primero, que el aprovechamiento de tu libertad no ponga en riesgo la libertad de los otros, y segundo, que el abuso de libertad te lleve a un estado de libertinaje o bien que te lleve hacia otro camino diferente al que te toca vivir. Hay personas que se ven cegadas por la libertad absoluta y por lo tanto son corrompibles en un mundo tan materialista como el que vivimos. Es por eso que para gozar la libertad, hay que vivirla con sabiduria.
 

Tema principal: Filosofando

DIC
1

El oceano de blogs

Miércoles 1 de Diciembre, 2004. 1:07:22 pm | 2 comentarios

Noticias frescas. 08/09/2006Ahora estaba leyendo unos blogs en el web y me di cuenta que yo tengo uno de los blogs más simples del mundo. Escribo con una frecuencia semanal y casi no tengo lectores. Los que tengo y los que comentan valen mucho, de eso no me quedan dudas, pero comparado con los demás blogs que vi, yo soy apenas un principiante que apenas esta aprendiendo a nadar en este oceano de bits. Voy a ponerme las pilas y de ahora en adelante espero escribir con mayor frecuencia y ademas voy a tratar de subir la calidad de los posts para ver si no solamente logro mejorar en cantidad sino tambien en calidad de visitas.
 

Tema principal: Noticias y Novedades

Tags:

Sobre el autor

De nuevo en este lugar.  Hemos venido muchas veces pero esta vez estábamos particularmente en el cumpleaños de la Sonch...  En todas.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia