FEB
11

Alto

Lunes 11 de Febrero, 2008. 12:55:00 pm

Manejar en este país es toda una experiencia religiosa... Las carreteras apestan porque están llenas de huecos y mal pintadas. La gente estaciona donde le da la gana sin importarle si se puede o no. Además, nos hace falta alguno que otro semáforo o demarcación o en todo caso nuevas estrategias para intersecciones que son peligrosísimas y por donde pasamos todos los días. Y es que los conductores tampoco ayudan porque siempre andan de mal humor o hasta pasados de tragos. Y la cortesía tampoco se ve por ningún lado... y no se trata sólo de la cortesía de dar campo, se trata también de la cortesía de no colarse indebidamente por no querer hacer la filita como los demás. Para peores males, tenemos un sistema de licencias corrupto donde cualquiera que paga saca la licencia sin ni siquiera hacer la prueba. Y para terminarla de fregar tenemos unas absurdas leyes de tránsito que cobran montos risibles hasta por la peor de las estupideces y en todo caso, uno le invita los cafés al policía de tránsito y apuesto que en la mayoría de los casos el mae es capaz de hacerse el loco... Pero en este caso particular y tal vez en términos generales, yo creo que lo que nos está matando no es el exceso de vehículos, ni la falta de recursos, ni la falta de infraestructura, muy por dentro lo que nos está matando es la falta de cultura. Ese es solamente otro ejemplo que el subdesarrollo es un estado mental.

Alto, por favor. 11/02/2008

Publicado en: Frustraciones

Tags:

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

beto

Siempre lo digo y lo diré: El que es capaz de manejar en CR es capaz de manejar en cualquier otra parte del mundo.

La diferencia es que al tomar el volante en un país civilizado conviene dejar el "tico" guardado y aplicarse eso de "al país que fueres, haz lo que vieres".

Vivimos la ley de la selva, donde el que más pita, insulta y sabe cortar el paso a la brava es el que sobrevive. Y lo peor es que si uno no hace lo mismo, se lo comen vivo. Estamos -me temo- a años luz de ver un verdadero cambio en nuestras carreteras.

 
12 de Febrero, 2008 9:07:12 am

Ventolin

A mi lo que me da chicha son los conductores que beben. Pero lo que más chicha me da es montarme en carro y saber que el conductor tomó y no decir ni jota.... GRRRR.. o sea yo no colaboré en nada, no critiqué, no dije nada... no ayude a arreglar nada.

Me escupo en el espejo

 
12 de Febrero, 2008 3:34:37 pm


El ingreso de nuevos comentarios en esta entrada ha sido desactivado.

Sobre el autor

Una foto tomada en uno de los senderos del Inbioparque.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Publicidad

BloGalaxia