Principal | Blog | El lado oscuro

SET
28

El lado oscuro

Viernes 28 de Setiembre, 2007. 12:10:19 pm

Esta semana no tuvo nada de extraordinario con respecto a lo que siempre estoy acostumbrado a hacer. El mismo trabajo de siempre, las mismas clases, revisar tareas, atender dudas, jugar un rato en la compu, la vida social... en fin. Siempre lo mismo... La única diferencia es que esta semana tuve mi propia guerra interna... y es que aún no he logrado vencer a mi propio lado oscuro y sigo en la misma dicotomía de amor y odio en la que me encontraba a principios de año. He tratado de tomar una posición neutral casi todo el tiempo con respecto a este asunto y he dejado que a veces gane un lado o el otro en diferentes situaciones pero creo que ya no es adecuado. Además, bien lo decía Dante Alighieri en su Divina Comedia: "los lugares más oscuros en el infierno están reservados para aquellos que mantienen neutralidad en tiempos de crisis morales". Es por eso que me detuve por un momento en el tiempo a pensar y a decidirme porque a veces esta situación me nubla por completo la razón. Lo raro es que todo comenzó como un pequeño sinsabor y de pronto todo ese sentimiento se ha ido alimentado de manera que ahora es casi incontrolable. De hecho, el odio ha empezado a ser tan grande que por ejemplo hasta le tiro el carro a cualquier idiota que se me quiera atravesar en la calle y esta semana por eso mismo, le di un golpe a otro carro con mi retrovisor. Mi retrovisor se manchó un poco de negro y el automovil del otro individuo ni me fijé como quedó y en el momento, sinceramente ni me importó tampoco... Lo raro es que antes yo no era así y por eso creo que debo decidirme si volver a ser como era o si cambiar de manera que no me sigan importando todo este tipo de nuevos comportamientos que a veces podrían considerarse negativos. En fin... en esas estoy.

El lado oscuro. 28/09/2007

Publicado en: Frustraciones

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Cata

Todos tenemos nuestro lado malo, sino estariamos en el paraiso. Puedes sentir todo el odio del mundo y odiar a medio mundo no es lo más sano que hay. El toque es no llegar a realizar acciones de odio que vayan a lastimar a las personas. Te recomiendo meterte a boxeo, karate,judo. Deportes de pelea porq de ese modote liberas, para mi fue una gran terapia meterme a esto full contact que es boxeo y karate juntos. TE SIENTES LIBERADO. Cuando terminas el entrenamiento te sientes feliz.
Todos tenemos derecho a sentir que vamos a deshacer el mundo con nuestros pensamientos.
Y es un mentiroso el que diga que nunca ha deseado algo malo. Sino no seriamos seres humanos. Espero que pronto te sientas mejor.

 
28 de Setiembre, 2007 1:09:01 pm

Luz

La maldad existe en todos nosotros...solo que aveces logramos dominarla. Hay situaciones que nos hacen actuar de formas que nunca imaginamos e incluso cambia nuestra percepción del mundo. Sin embargo no vale la pena cobrarle el daño a quien no tiene culpa de ello. Concuerdo que practicar un deporte (jugar en la compu no lo es...) te libera y saca esa energía acumulada. Cuesta encontar el tiempo... pero vale la pena. Ojala pronto estés mejor. :) ánimo...eres humano, todo queda atrás en algún momento.

 
28 de Setiembre, 2007 1:40:00 pm

ramona

Siempre ha existido la lucha del bien y el mal y todoso tenemos angeles y demonios dentro, pero recuerda que el bien siempre debe de triunfar creo que eres una persona muy inteligente y que tienes muchas cosas buenas a tu alrededor, concentrate en ellas, y recuerda que todo lo que hacemos en este mundo tiene una respuesta, si haces el bien, atraes otro bien, y por el contrario si haces mal también atraes actitudes negativas. La vida es bella por el solo hecho de estar vivos disfrutala y sacudete los malos pensamientos.

 
1 de Octubre, 2007 12:45:27 pm

Anónimo

Dios nos da libre albedrío para realizar las acciones que queramos, si bien es cierto que el mal está presente el que debe de gobernar es el bien y no sentirte atado a sentimientos negativos que lo unico que hacen es enfermarte más actuar de una forma no adecuada, trata de liberar un poco el estrés como ya te lo dijeron con algún deporte y yo te recomiendo buscar actividades que te hagan crecer como persona y ser humano, donde no pierdas de vista el valor que tenemos los seres humanos y donde no te desensibilices ysobre acércate a Dios y entregale esos sentimientos deja que el gobierno tu vida y te garantizo que esos pensamientos se irán

 
1 de Octubre, 2007 4:07:13 pm

ANÓNIMO

PARA TI ESTA PERFECTA LA PELICULA DE FIGHT CLUB. ESTA PELI LA PROTAGONIZAN EDWARD NORTON Y BRAT PITT. AQUI EN COSTA RICA LO QUE EXISTE ES PELEAS EN JAULAS Y SON GENIALES.
LO QUE NECESITAS ES DESHACERTE DE LA ENERGIA NEGATIVA. LA MEJOR FORMA ES DEPORTE. O COMPRATE UNA PERA DE BOXEO.... JAJAJAJA

 
1 de Octubre, 2007 6:35:26 pm

Francisco Duran

gracias por los consejos pero en realidad no me gustan las opciones donde se involucren tipos de violencia como artes marciales o boxeo porque al final de cuentas uno canaliza el odio pero no lo borra por completo.

o sea son un alivio pero no la cura.

lo mejor que he pensado hacer es enfrentar esto y vaya que lo estoy haciendo porque ahora hasta publico es el asunto.

y la fe no me falla... yo sigo teniendo fe es solo que ahora tengo que probarme a mi mismo que puedo con todo esto.

de todos modos, muchas gracias a todos por la buena vibra!

 
3 de Octubre, 2007 12:25:34 pm

Victor Manuel Vargas Salas

¿Es usted un intelectual? Digo como pasatiempo, entiendo que es informatico.

 
12 de Febrero, 2008 10:03:12 pm

Fanny

Dag nabbit good stuff you whpsserpnaiperp!

 
14 de Diciembre, 2018 6:47:38 pm

Artie

What I find so inetresting is you could never find this anywhere else.

 
15 de Diciembre, 2018 9:53:21 am

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Estas son las escaleras de un hotel en Antigua, son todas estilizadas y fueron dignas de una foto.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia