Principal | Blog | Amargado que soy

JUN
4

Amargado que soy

Lunes 4 de Junio, 2007. 11:45:46 am

Lo siguiente no es para nadie en particular sino en términos generales... Detesto cuando alguien me escribe por MSN Messenger y en vez de un mensaje legible, me llega un conglomerado de emoticons sin sentido que tengo que ponerme a averiguar primero el significado del dibujo para posteriormente, y en segundo plano, entender el significado del mensaje... En todo caso debería ser al revés, el mensaje es lo más importante y por lo tanto el medio por el que se envía, debería de potenciar la capacidad del receptor para entenderlo lo más claramente posible. Por eso si me envían una serie de jeroglíficos... ¿cómo quieren que entienda el mensaje si a veces más bien el texto parece uno de los muros de Times Square? A veces simplemente no se puede... Por eso detesto esta práctica que es relativamente común en las personas pero que es súper mal vista por los amargados como yo (aunque admito que he hecho algún sondeo y creo que somos más los amargados a los que nos gustan los mensajes legibles)... En términos generales y particularmente a la gente que los usa, les recomiendo leerse por pura vara las reglas de netiqueta, especialmente las que tratan sobre presentación. Sé que algunas tecnologías a las que se refiere la netiqueta, están relativamente obsoletas, pero el protocolo de comunicación online entre individuos... siempre ha sido el mismo.

Exceso de emoticons. 25/05/2007

Publicado en: Opinión, Frustraciones

Resumen de enlaces relacionados

---  ---

Comentarios Feed RSS de los comentarios de la Entrada

Catalina

Tenes razón yo detesto que me envien todas las letras con puras caritas o formas. al final no entiendeuno . Prefiero new times roman y 12. Asi todos entendemos.Yo so tengo la mala maña de escribir un montón seguido.

 
4 de Junio, 2007 12:35:25 pm

Oskr

Totalmente de acuerdo. Y yo se lo hago saber a cualquiera que escriba así. Prefiero que saber lo que me está tratando de decir a perder el tiempo descifrando imágenes poco serias. A lo mejor también soy un amargado pero la verdad es que esa práctica es demasiado informal y frustrante.

 
4 de Junio, 2007 4:55:06 pm

Oscar J.

Pasa que con mis hermanas, ellas tienen un dibujo diferente para casi cada letra del teclado...Es totalmente insoportable e inaceptable. Lo peor de todo es que ellas creen que asi se ve mas "chiva" y bonito, me da demasiada colera. Unos cuantos emoticons estan bien, pero solo cuando estos son para expresar sensacions que son dificiles de escribir y que en una imagen se entiende mas facilmente.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues si me ponen "Hola como estas?" y cada caracter tienen su propio dibujito...de donde saco tiempo para entender 14 mil palabras ??? es totalmente absurdo (casi tan absurdo como mi comentario)

 
6 de Junio, 2007 1:37:35 am

Francisco Duran

es cierto y ademas hay algo importante que se me olvido decir...

la mayoria de sitios que ofrecen emoticons lo hacen mediante programas que hay que descargar y que son "gratuitos", pero estos programas vienen cargados de spyware. Luego el Internet Explorer no funciona bien o se abren muchas ventanas al tratar de "entrar a Internet" y justamente es por esta razón.

Por todo lado los emoticons son perjudiciales, no solo en la inefectividad para transmitir el mensaje sino en la propia usabilidad del Windows.

 
6 de Junio, 2007 9:47:33 am

Ericka

Jajajaja, te iba a tratar de poner un mensajito lleno de esos dibujos, pero no pude!!!
Creo que si, la verdad como habíamos hablado el otro día, hasta que desespera tratar de descodificar para algo siemple...la comunicación!!!
Por eso nos enredamos cada día más!

 
6 de Junio, 2007 1:18:25 pm

Agregar un comentario

Nombre (opcional)
Website (opcional)
E-Mail (opcional)
Comentario
HTML No permitido.
Verificación

Escriba los números que se le muestran en la imagen
Imagen CAPTCHA

Sobre el autor

Este es un lugar pequeño pero muy bonito y pintoresco.  Si van a Orosi, dense una vueltita por las Iglesia.

 

Francisco Durán
San José, Costa Rica

Temas

Publicidad

BloGalaxia