Principal | Ayuda | Prefacio

Prefacio

Queridos lectores:

El día de hoy les presento la nueva versión de mi sitio web personal, el cual no solamente es un blog, sino que también es una ventana a mis recuerdos y a los acontecimientos de mi vida los cuales he querido compartir con ustedes de forma electrónica.

Hace más de 10 años que empecé a desarrollar este sitio, cuando en el Internet todavía se usaba Mosaic como explorador y las páginas eran de fondo gris y letras negras. Mi intención era básicamente, tener una plataforma de pruebas para poder aprender sobre estas nuevas tecnologías las cuales han ido avanzando cada vez más rápido y por eso mi página ha crecido mucho y ha acumulado una gran cantidad de información durante todo este tiempo. De hecho, algunos elementos de este sitio pueden ser considerados muy retro, no obstante, a mi me gusta llamarlos eclécticos.

Muchos de los conocimientos que he obtenido durante el desarrollo de estas páginas las he utilizado luego en mis estudios y posteriormente en mis trabajos, por eso siempre he tratado de desarrollarlo de la forma más profesional posible. Sin embargo, yo sólo tengo conocimientos en informática, administración y docencia que son mis áreas de estudio y por lo tanto no poseo conocimientos formales en diseño, fotografía ni periodismo de ahí que algunas páginas pueden llegar a parecerles "chambonas", arcaicas o de mal gusto. Ni modo, nadie es perfecto.

A pesar de todo, debo admitir que trabajar constantemente en el sitio se ha convertido en un bonito pasatiempo y me ayuda mucho a reflexionar sobre varios asuntos de la vida misma. Además, escribiendo y diseñando cada página, estimulo mucho mi creatividad, y de esta manera evito caer en letargos de inspiración.

Cabe decir que con esta página nunca he buscado popularidad. Yo solamente quiero tener un barquito de papel con el que pueda navegar libremente por el oceano. Espero que ustedes también se apunten a navegar conmigo.

Francisco Durán Montoya

Sábado 30 de diciembre, 2006


---

Estas páginas son un tributo al español, una lengua muerta.

Enlaces patrocinados