Principal | Ayuda | Aviso Legal

Aviso Legal

1. TERMINOS LEGALES

Bienvenido al sitio web personal (en adelante "sitio") de Francisco Durán Montoya (en adelante el "autor"). Por favor revise los siguientes términos y condiciones de uso de este sitio ya que al accesarlo, utilizarlo o descargar materiales del mismo, usted acuerda seguir y respetar estos términos.

Se da por un hecho que la utilización de este sitio atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por el autor en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio. Si no está de acuerdo, por favor no utilice el sitio.

2. CONDICIONES DE ACCESO

El sitio se presenta a todos los Usuarios de forma gratuita. Sin embargo me reservo el derecho de admisión en los casos que considere correspondiente.

2.1 Menores de edad

Para hacer uso del sitio los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

2.2 Obligación de hacer un uso correcto del sitio.

El usuario se compromete a utilizar el sitio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público y con lo dispuesto en este Aviso Legal.

El usuario está obligado a abstenerse de utilizar el sitio con fines o efectos ilícitos, comerciales, contrarios a lo establecido en el presente Aviso Legal, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio o impedir la normal utilización o disfrute del sitio por parte de otros usuarios; o bien dañar la imagen y prestigio del autor o de terceros.

2.3 Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos

El usuario se compromete a utilizar los contenidos del sitio, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "contenidos"), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de violar de cualquier forma el copyright que se encuentra en cada elemento anteriormente citado.

El autor se reserva todo el derecho de remover cualquier contenido que sea publicado en ei sitio por el usuario, si este contenido es considerado inadecuado, de dudosa procedencia o si va en contra la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

3. POLITICA DE PRIVACIDAD

Este sitio no almacena ninguna información que sirva para identificar a los usuarios de forma única. Para evitar el exceso de abusos o SPAM, algunos formularios almacenan la dirección IP del usuario, sin embargo, esta dirección no identifica de forma única a la persona que está haciendo uso del sitio.

En algunos formularios se podría solicitar información para contactar a las usuarios posteriormente. Esta información nunca será transferida a terceros y será manipulada muy estricta y delicadamente para asegurarle al usuario que no habrá ninguna fuga de esta información

Para conveniencia del usuario, los datos personales que se solicitan son opcionales de manera que el usuario puede emitir sus criterios o identificarse de forma anónima.

Si el usuario deliberadamente decide escribir información que sirva para identificarlo, de manera que ésta quede publicada como parte de los comentarios que éste emite, en ese caso no me hago responsable del uso que se le pueda dar a la misma. Mi recomendación es que si quiere identificarse de alguna forma, lo haga en los campos que están para este efecto.

Esta política de privacidad puede cambiar más adelante, pero el compromiso será siempre que la información que se guarde del usuario no será revelada en ningún momento en el futuro .

4. EXCLUSION DE GARANTIAS

El autor no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos ni del sitio.

EL AUTOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS;

(E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS;

(F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN, RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL PORTAL O DE LOS SERVICIOS.

EL AUTOR TAMBIEN EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL SITIO.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley de Costa Rica debido a que es aquí donde reside actualmente el autor.

Cualquier sugerencia o propuesta de colaboración puede enviarla por correo electrónico a [email protected]

6. MODIFICACIONES AL AVISO LEGAL

Finalmente, el autor se reserva el derecho de modificar sin previa notificación el presente Aviso Legal cuando asi lo considere pertinente.